domingo, 30 de diciembre de 2007

sourire!!




"A smile is the best way out of a difficult situation...
Even if it's a fake one"


Hace poco escuche esta frase en alguna pelicula, me sorprendio en su momento y desde entonses anda rondando en mi cabeza. La razon es que simplemente me senti gratamente identificado, que alguien en algun lado piensa como yo respecto a algo en lo que me considero raro... o al menos fuera de la norma. Sip, ya lo habia mencionado en mi descripcion en uno de mis primero posts: a mi me podria estar cargando la chingada por dentro... pero siempre me veras con una sonrisa.

Habra quien diga que es hipocresia, pero no va por ese lado, simplemente aprendi desde chiquillo que llevar una cara triste equivale a que te traten como si fueras de cristal y te fueras a romper, que te eviten, te lluevan las preguntas sobre tu condicion y en general todo tipo de actitudes que a mi parecer bien podrian escalar un pequeño problema a todo un alboroto y hundirte mas en tu agujero. Al hacer un pequeño esfuerzo por ejercitar los musculos faciales y dejar salir una sonrisa, todo normal: platicas, juegas, bromeas y sin darte cuenta ya sonries de verdad y dejaste el problema en turno de lado... al menos en mi experiencia.

Jajajajaja y ya me puedo imaginar los comentarios a este post por el tema y eso... pero NO no estoy depre, estas fechas si me ponen mas Nefas y pesimista que de costumbre pero nada mas. Este es ParanoiD! take it or leave it!!

martes, 25 de diciembre de 2007

RoCk On!!



Por fin lo hice, despues de ahorrar y gastarme el dinero en otra cosa... volver a ahorrar y de nuevo ver mi dinero desvanecerse en alguna banalidad... por fin tengo en mis manos el que ha sido objeto de mi deseo (no... no ese tipo de deseo) durante ya varios años: mi guitarra electrica!!!!

Odio a aquellos demasiado apegados a sus bienes materiales o gente cuyo proposito pareciera restregarle en la cara a los demas su nueva compra: "Mira wey!!! es la nueva PNCQ-5000 configurada con mas lenguajes que C3PO, capacitador de flujo y que detecta tu aura a 1 km. de distancia y se prende sola y bla bla bla", asi que solo dire que esta chida y suena aun mas chingon... ahora lo que no cuadra soy yo, sera la edad o los años de no-practica pero mis dedos no se mueven como recuerdo que lo hacian para tocar los solos de guitarra... ni para el street fighter chingao!! Melkor, quiero la revancha!!

Esto es como tu primera novia: la veia de lejos y suspiraba, ahora que la tengo en mis brazos le dedico tiempo todos los dias, no puedo quitarle la vista o las manos de encima, ya se la presente a mis progenitores, la traigo de un lado para otro y si vienen mis amigos siento la apremiante necesidad de que la conozcan... pero luego recapacito y yo se que van a tener subliminalmente la idea de ponerle sus pesuñas encima y yo de ponerles una madriza cuando lo intenten. Con tu primer guitarra al igual que tu primera novia piensas que es para siempre.

Pues por lo pronto practico cada que puedo y a veces hasta con dos amigos musicos, ahora es mero hobby pero no descarto la posibilidad de armar una banda y revivir los dias de la prepa tocando para borrachines en la fiesta de algun tipo anonimo. Sere material para RockStar o me veran tocando en el Ruta 2?


Este post se quedo medio corto... pero ya me sangran los dedos de practicar una escala. Bueno, un solito antes de dormir y ya :P.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Mismo chango... Nueva Jaula



Pues con apenas 3 días en el nuevo trabajo, hay poco que puedo decir y probablemente de algunas cosas tenga la impresión equivocada... pero de eso se trata, de dejar registro de mi primera impresión aquí y las diferencias con el anterior trabajo.

Esto es como ser transferido de un zoológico a otro... antes tenía mi jaula de 8 horas al día, compartida con los congéneres primates y nos dedicabamos a hacer monerías todo el día... no todo chango hacia lo mismo: los de enfrente que daban la cara al publico brincando de un lado a otro, los que dibujaban mapas en la arena, los que hacían ruido en el fondo para animar la cosa, incluso los simios raros con portafolio y sombrilla... o los que se tiraban heces a si mismos tenian su parte cómica en el asunto. No todos usabamos las mismas herramientas: mientras que unos nos colgabamos de ramas y lianas, otros preferian subirse en -tubos óxidados y alambre de puas-(linux) aunque se les chingaran las manos.

Claro que como todo buen zoológico había mayor diversidad de fauna: había elefantes, hipopotamos, jirafas, hienas, víboras(venenosas), gacelas, puÉrkooos!! (salvajes claro), las guacamayas que hacían sus juntas de guacamayas para demostrarse mutuamente su capacidad de hablar y hablar y hablar... y hablar, las lechuzas con horarios nocturnos y por ahi colados estaba algún reptilio, buitro y estoy seguro que más de algún rataro, SiiiIIIiiiii.




En mi nuevo Zoo lo primero que salta a la vista son las instalaciones que son mucho más grandes y bonitas, un Zoológico de caché vamos. La fauna no se queda atras vistiendo todos los días sus mejores pieles... y vaya que hay pieles por aca jajajajaja. Acá no bastan las mismas monerías que me daban sustento anteriormente, al parecer tendré que aprender a hacer mortales triples y cuadruples en el aire, malabares con frascos de nitroglicerina, balancearme sobre albercas repletas de tiburones y saltar aros con fuego... vaya, que la dificultad a aumentado considerablemente... pero yo no le saco... echenme a los liOnes ps ya que. Acá he visto que hay muchos pequeños grupos... no basta con ser primate... los gorilas se llevan mas con los gorilas... mandril con mandril y asi pasando por chimpances, monos araña y macacos.

Al medio día se abren las jaulas y los animales pueden pasar a comer, siempre y cuando no se coman unos a otros en las instalaciones... o si se puede?... tendré que preguntar.

P.D. Perdón por las referencias simiescas, pero al fin entrené un chimpance para que escriba el blog por mí y me salió con esto... son chingaderas... le dije que pusiera felinos y me hiciera ver como Léon-O...