martes, 10 de febrero de 2009

Bien SER o Bien TENER



No se puede tener todo en la vida... eso es un hecho! Las cosas pueden ser blancas o negras o algun tono intermedio de gris pero no blanco y negro al mismo tiempo, no se puede. Entre las tantas cosas que se tienen en extremos separados esta el bien SER y el Bien TENER, a que me refiero?

El Bien SER se refiere a tener el tiempo para perseguir lo que te gusta, leer infinidad de libros, jugar Halo o Starcraft hasta convertirte en campeon Nacional, andar en tu moto de Tijuana a Cancun, pasar el mayor tiempo posible con tu familia, amigos, novia, amante o Papirrin Gay... cada quien a lo suyo... yo respeto tu estilo de vida cachorro Corona jajajajajajaja.

El Bien TENER se refiere al poder economico poder comprar el auto que deseas, tu propia casa en una colonia no tan arrabalera, viajar de vez en cuando a un lugar mas lejano que Uruapan...SI! hay un mundo mas alla YO lo he visto! (NO, no estoy hablando de Paracuaro Che-Manuel) Comprar todos los pinches Gadgets habidos y por haber para restregarselos en la cara a la bola de amigos ñoños y que te digan WOW! esta bien chido! cuanto te costo? y demas preguntas babosas jajajaja.

Aqui la variable en discusion se trata del tiempo... para el bien SER necesitas mucho tiempo pero entonces no dedicas lo suficiente como para ganar mas dinero y por el contrario el bien TENER normalmente involucra chingarse trabajando media vida... o mas para sacar plata. Lo dificil es hallar un equilibrio ya que mucho seguir tus hobbies sin lana es casi imposible y terminaras en la calle muerto-de-hambre y gorreando a tus amigos si es que alguien te aguanta jaja... pero por el otro lado enfocarse en el bien TENER nada mas te deja como una persona vacia solo enfocada a ganar lana y comprar cosas, esa NO es manera de vivir, al menos no para mi.

Personalmente yo me debato entre estos dos puntos, la verdad a mi no me importan taaaanto las cosas materiales como para irme por ese lado... no quiero comprar un BMW y empeñar hasta las nachas por andar de Farol, Pa que chingao! Tampoco quiero volverme parasito viviendo del trabajo de mis papas y haciendome wey cuando haya que pagar las pizzas y chelas con los amigos para ahorrarme los centavos. Todo esta en cuestion del Costo-Beneficio... y estoy en busca del medio de sustento que me proporcione el balance mas adecuado, por el momento... no se, mi trabajo me gusta pero siento que por todo el tiempo invertido es un poco... malpagado digamos jejeje, en mi anterior chamba en compu-mundo-hiper-mega-red la paga era aproximadamente 15% menor pero el tiempo invertido era como 60% menor asi que en realidad ganaba mas por hora trabajada que en mi actual chamba.

Quiero ganar mas!!! pero no se si quiera tomar un trabajo que sacrifique mas de mi ya escaso tiempo libre... que hacer... que hacer... El hombre es ambicioso Siempre quiere mas! jajajaja. No, no quiero vivir para trabajar, que el Stress me consuma y ganar mas dinero SI... pero tambien ganar vejeZ prematura, achaques varios, calvicie temprana y una panza de señor NEL!!!!!

Lo unico que se es que si tengo una chance de tomarme unas largas vaGaciones lo hare y me levantare tarde, saldre a correr o a caminar mas seguido, organizare mas reuniones con los amigos, tendre tiempo de ensayar mas seguido con la guitarra, las posibilidades son infinitas... hasta que el hambre de Dinero me arrastre a pasar de nuevo por el mundo de los horarios, cubiculos y oficinas.

domingo, 8 de febrero de 2009

El poder de mis Debrayes




Esto del blog es una herramienta poderosa jejeje, ya al menos alguien se le avento a una chica por algo que publique alguna vez... alguien mas dejo su trabajo hace algunos meses y se lanzo a Monterrey tambien motivado por algo que dije... caray! si tan solo tuviera ese poder de convencimiento cuando les digo las cosas en persona... seria como un superpoder jajajaja.

En el ultimo post comentaba con cierta amargura que la honestidad no es en muchos casos la mejor politica, cite un par de ejemplos de mi propia experiencia y al final el post termino con un tono medio deprimente... pero seria yo creo la depresion que me ha dado en los ultimos meses... viendo el lado bueno al parecer ya la estoy dejando atras. Bueno, pues este ultimo post provoco diversas reacciones entre varios de mis amigos, algunos de ellos se me acercaron a preguntar si todo estaba bien conmigo y ofrecerme su apoyo en caso de necesitarlo, algunos otros me dieron una platica de como la vida es a veces una friega pero tarde o temprano llegan mejores tiempos y mi amigo el Huilo incluso me dio algunas lecciones de como piensan los especimenes hembra de homo-sapiens, de como alivianarme un poco mas para ligar y no tomarmelo tan en serio... en fin, el punto es que he aprendido que todo lo que llegue a escribir tiene el potencial de afectar la vida real... para bien o para mal jejeje.

Es muy chido que alguien se te acerque y te diga que tu ultimo post estuvo chido, mas aun cuando lo dice alguien a quien no conocias ni sabias que alguna vez leeria los debrayes de ParanoiD... y de ahi partes con un punto en comun para hablar con alguien con quien no habias hablado antes, en el mejor de los casos conoces a alguien interesante de a gratis jajaja. Segun mi amigo el GiL me lee una amiga suya de Guadalajara... ps quien chingao me esta haciendo promocion?????

Cambiando un poco mi patron intentare escribir un poco mas seguido aunque ya no escriba posts tan largos, si le funciona a Alhe igual me funciona a mi, no? Obviamente yo no voy a escribir tal como la Florecita... sin ofender Alhe pero... escribes como niña! jajajajaja.