Era un viernes de agosto por la tarde, el imsomnio que me privó de incontables horas de sueño en la semana por fin me dio un par de horas de descanso... eso o mi cuerpo al fin dijo 'son chingaderas' y las funciones corporales se fueron apagando una por una, con excepción de las básicas, ya saben: respiración, digestión, bombear sangre de un lado a otro y esas trivialidades. Bueno, de repente escucho en mi sueño una música de fondo, musica que me resulta familiar... me levanto lo suficiente para ver en la pantalla del celular que la llamada es de un amigo pero no alcanzo a contestar y poco me importa, de vuelta a dormir. Instantes despues, de nuevo escucho el celular, pero esta vez es un mensaje... entre letargo y somnolencia estiro mi mano y abro un ojo para ver el texto: 'Van a sobrar mujeres!!... no jalas?', 10 minutos después me encuentro a mi mismo saliendo del baño después de afeitarme, bañarme y lavarme los dientes, de donde obtiene uno la energía cuando el medidor marca Cero y parece que no quedan ni las reservas... es un misterio...
Varias horas después, la plática en el grupo fluye bastante bien, un tema de conversación engendraba otro tema y de alguna manera llegamos a recapitular el intercambio de regalos que ocurrió en la oficina. Cuando una de ellas dijo 'me preguntaste frente a todos... y no sabia como decirte que yo no queria entrar al intercambio', me sentí 100% identificado... al cuestionarla un poco mas en cuanto a sus motivos, me lleve la grata sorpresa de encontrar que alguien más que piensa igual que yo al respecto.
Y es que desde tiempos inmemoriables... o sea-se desde que era un mocosillo... he tenido una aversión natural hacia el anti-natural ritual de los intercambios de regalos, simplemente no me cabía en la cabeza, ni a la más tierna edad, el porqué iba a dar un regalo a alguien a quien no quiero darlo, a quien apenas conozco en el mejor de los casos. Esta condición me ha valido 'el mal de ojo' de compañeros de clase (acompañados por caras y gestos de desaprobación), el sermón de alguna que otra maestra, que palabras como "marro", "OGT", "Grinch" (intercambios en Navidad) y cantos europeos como "uuuuulerooooo..... c....uuuuleeeerooooo" se hayan profesado en mi honor... Aahhhh recuerdos de primaria y secundaria. Lastimosamente debo decir que durante un tiempo pudo más la presión de grupo que mis principios y me uní a la borregada... eso hasta que alcanzé la iluminación (quisiera pensar que madurez) y dejo de importarme lo que pensaran o dijeran los demás.
Y no, no es por dinero, amarguez o que odie a todo el mundo como más de algun defensor-D-los-intercambios que me haya topado alguna vez haya pensado en su momento. Para mí el dar un regalo es algo muy personal, algo que me tomo muy en serio aunque trate de tomarlo a la ligera, simplemente no puedo... es algo involuntario, la mejor explicación que se me ocurre es que así viene cableado en mi cerebro. Por ello, el acto de comprar puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, siempre acompañado de las mismas preguntas: sera de su estilo? sera de su talla? le gustará el color? debería comprar otra cosa?... y así. Dicho esto para mí todo el ritual de un intercambio tiene escrito 'hipocresía' por todos lados desde el típico 'aaah no mames es este wey... te cambio el papelito', hasta las reglas monetarias para evitar que uno regale un RoleX y otro Kaon regale un chicle motita. Honestamente no veo el valor de un regalo que te dan... solo porque salio en el papelito y si no fuera por ello jamas habrias recibido algo de esa persona en tu vida. Algo así como decirle a alguien 'te amo' sin sentirlo, para obtener algo de ella o para aparentar algo frente a los demás... jodido por donde lo veas.
Así que quien reciba un regalo de mi parte que sepa que fue de todo corazón y con las mejores intenciones... que si el resultado final fue una chingadera pues eso es culpa de mi pésimo gusto y nunca saber que comprar y no que haya comprado lo primero que vi en la sección de "todo por 10 pesos". Ahora si le doy toda la razón al dicho "La intención es lo que cuenta" jajajajajajaja.
domingo, 26 de agosto de 2007
martes, 14 de agosto de 2007
The other side ( segunda parte )
Casi un mes sin escribir entrada alguna... y la verdad es que no me nace, no tengo ganas de escribir o comentar nada por ahora, solo puedo reportar que de nuevo me encuentro en mi México lindo, de vuelta a la realidad y al trabajo, lo que me preocupaba, me inquietaba o me aguitaba antes de irme de vacaciones sigue aqui a mi regreso, simplemente estaba como en Pausa y me tiene ahora en un animo como... desmotivado tirandole a depre... pero bueno crisis existenciales aparte ahi va esta entrada que tenia ya practicamente escrita hace 2 semanas y que apenas verá la luz.
Jueves por la mañana... me levanta lo que parece ser el rasgueo de una guitarra, mi curiosidad puede mas que mi sueño o que el dolor de mis musculos después de la sesión maratónica en Six Flags el día anterior, logro abrir los ojos lo suficiente para ver una silueta en la sala, me acerco un poco mas y puedo ver que es mi primo, efectivamente guitarra en mano en la intro de "Karma Police" sin pensarlo dos veces agarro la otra guitarra y hago como que toco jejeje... que buena manera de empezar el dia, aunque ya esperaba que en cualquier momento salieran mis primas a callarnos a almohadazos. Desayuno, platica amena y mucho que contar, después de un rato una de mis primas me pregunta "Que quieren hacer... vamos a dar la vuelta a Hollywood?" ... la respuesta fue obvia.
Nuestra primera parada fue la tienda Amoeba... el paraíso... imaginen una tienda del tamaño de la mega-comercial dedicada exclusivamente a la venta de música y uno que otro DVD :P. Hice el intento por no verme demasiado emocionado pero fue inútil... tenían de toooodo, cualquier CD podías escucharlo antes de llevartelo, la sección de CD´s usados estaban como nuevos y baratíisimos, la gente que trabaja ahi realmente se nota que saben de lo que hablan y por la pinta que traen los identificas facilmente. "Hmmmm creo que ese cuate es el experto en Emo" jajajaja "Aquél tiene toda la facha de Metalero"... "El de alla lo importaron directamente de los ochentas kaon". Al final no pudimos estar mucho tiempo ahi... pero definitivamente volveré a ir con una larga lista de musica Pa comprar. Una media hora despues estamos con un primo en una esquina esperando a los demás que estan comprando los hotdogs, en eso se para frente a nosotros un autobus... me llama la atencion un par de japonecitas que se nos quedan viendo y nos señalan: "Vamos a saludarlas we...", proseguimos a darles un saludo y en eso empiezan a gritar y el resto del autobus se pega a las ventanas del vehículo... para vernos???... miles de flashes seguido de un verdadero desmadre, gente brincando y gritando. El semaforo cambia a verde, el autobus se va, nos quedamos viendo al espacio... volteamos a vernos... y soltamos la carcajada... a pinches japonecitos mamoNs o nos confundieron con alguien o nunca habían visto un mexicano jajajajajaja.
Sabado por la tarde, autopista de 5 carriles y letreros que apuntan a Santa Mónica: Nos dirigimos a un Toquín de Sonic Youth!!! Vamos con bastante tiempo de sobra para ir a bobear un rato, llegamos al lugar para echar un vistazo y vemos una fila ya bastante respetable... nuestro plan de ir a perder el tiempo un rato se va por la borda y nos formamos de volada, a los 5 minutos pasa un tipo contando a las personas que van en la fila... al llegar a donde estamos nosotros me dice que soy el numero 237 y solo hay cupo para 300. Un rato despues reparten los brazaletes que nos convierten en los elegidos para entrar... y de ser el 237 casi nos tocaron los ultimos!!! ´che gente que se mete enfrente!! pero bueno... al fin y al cabo entramos. Pues que puedo decir del toquín... estuvo excelente!!!!! los rucos todavía saben rockear!!! Por si fuera poco el espectaculo al salir había todo tipo de actos en la calle: breakdancing, malabarismo, una familia que al parecer eran rusos haciendo trucos dignos de un circo de caché... guitarra española, etc, etc.
Si bien ya había dicho que cuando se trata de mujeres no se me acercan ni las moscas, omití mencionar el pequeño detalle de que sucede lo contrario con los gays... desafortunadamente ahi siempre he tenido pegue... Waaaaakala... como para llorar, pero es cierto, lo que si es el colmo es que también aplica en gringos.... Ohhh Shit!! Tomo el tren en Los Angeles con rumbo a San Diego, voy solo y me dijeron que el piso de arriba es donde van todos los jovenes, así que subo rápidamente ya imaginandome el tren repleto de chicas apetecibles y deseosas (jajajajaja, si claro) y la verdad al menos la primera parte era verdad... si estaba repleto de chicas pero al punto de no haber ni un mugroso lugar donde sentarse... así con lágrimas en los ojos me resigne a sentarme abajo con los no-tan-jovenes. Me siento y tengo 2 lugares para mi solo, luego llega un señor ya cincuenton y me pregunta si puede sentarse, no tenia problema, mi boleto me daba derecho a un solo lugar y en el tren ya estaban escasos, yo miraba por la ventana cuando el tipo me hizo una pregunta en español lo cual me saco un poco de onda... pero platicar con alguien era mejor que ver el desierto por 2 horas seguidas, la cosa normal al principio... después empezé a notar que el cuate hacia demasiadas preguntas de mi, total que el cuate ya sabia que estaba de vacaciones de la casa de un primo un dia a la de otro al otro dia... finalmente la cosa se puso rara cuando el tipo empezó a menospreciar un poco los lugares a los que me habían llevado mis primos y que probablemente se debía a que mis primos no conocían bien o no tenían mucho tiempo y ya cuando se ofreció a llevarme a conocer lugares mas "chidos", playas y barras donde iban las mujeres mas preciosas, etc, etc. Ahí fue donde me dije a mi mismo... "Siiii claaaro wey, piensas que nací ayer?". Al despedirse el tipo me toco el hombro de una manera que me hizo recordar los comerciales esos donde salia Chabelo... "Mucho ojo cuate!!! y cuentaselo a quien mas confianza le tengas!!". La verdad son Chingaderas!!!
Para no hacer el cuento mas largo hice de todo por alla, bucear, jugar futbol junto al mar con un equipo de internacionales claro jejeje, concierto de GodSmacK, visitar el GuitarCenter, GameSpot, ir de compras mas de 10 horas seguidas en Ontario etc, etc, etc.......... aaaah y mi primera visita a un Casino pero eso requiere una entrada completa.
Jueves por la mañana... me levanta lo que parece ser el rasgueo de una guitarra, mi curiosidad puede mas que mi sueño o que el dolor de mis musculos después de la sesión maratónica en Six Flags el día anterior, logro abrir los ojos lo suficiente para ver una silueta en la sala, me acerco un poco mas y puedo ver que es mi primo, efectivamente guitarra en mano en la intro de "Karma Police" sin pensarlo dos veces agarro la otra guitarra y hago como que toco jejeje... que buena manera de empezar el dia, aunque ya esperaba que en cualquier momento salieran mis primas a callarnos a almohadazos. Desayuno, platica amena y mucho que contar, después de un rato una de mis primas me pregunta "Que quieren hacer... vamos a dar la vuelta a Hollywood?" ... la respuesta fue obvia.
Nuestra primera parada fue la tienda Amoeba... el paraíso... imaginen una tienda del tamaño de la mega-comercial dedicada exclusivamente a la venta de música y uno que otro DVD :P. Hice el intento por no verme demasiado emocionado pero fue inútil... tenían de toooodo, cualquier CD podías escucharlo antes de llevartelo, la sección de CD´s usados estaban como nuevos y baratíisimos, la gente que trabaja ahi realmente se nota que saben de lo que hablan y por la pinta que traen los identificas facilmente. "Hmmmm creo que ese cuate es el experto en Emo" jajajaja "Aquél tiene toda la facha de Metalero"... "El de alla lo importaron directamente de los ochentas kaon". Al final no pudimos estar mucho tiempo ahi... pero definitivamente volveré a ir con una larga lista de musica Pa comprar. Una media hora despues estamos con un primo en una esquina esperando a los demás que estan comprando los hotdogs, en eso se para frente a nosotros un autobus... me llama la atencion un par de japonecitas que se nos quedan viendo y nos señalan: "Vamos a saludarlas we...", proseguimos a darles un saludo y en eso empiezan a gritar y el resto del autobus se pega a las ventanas del vehículo... para vernos???... miles de flashes seguido de un verdadero desmadre, gente brincando y gritando. El semaforo cambia a verde, el autobus se va, nos quedamos viendo al espacio... volteamos a vernos... y soltamos la carcajada... a pinches japonecitos mamoNs o nos confundieron con alguien o nunca habían visto un mexicano jajajajajaja.
Sabado por la tarde, autopista de 5 carriles y letreros que apuntan a Santa Mónica: Nos dirigimos a un Toquín de Sonic Youth!!! Vamos con bastante tiempo de sobra para ir a bobear un rato, llegamos al lugar para echar un vistazo y vemos una fila ya bastante respetable... nuestro plan de ir a perder el tiempo un rato se va por la borda y nos formamos de volada, a los 5 minutos pasa un tipo contando a las personas que van en la fila... al llegar a donde estamos nosotros me dice que soy el numero 237 y solo hay cupo para 300. Un rato despues reparten los brazaletes que nos convierten en los elegidos para entrar... y de ser el 237 casi nos tocaron los ultimos!!! ´che gente que se mete enfrente!! pero bueno... al fin y al cabo entramos. Pues que puedo decir del toquín... estuvo excelente!!!!! los rucos todavía saben rockear!!! Por si fuera poco el espectaculo al salir había todo tipo de actos en la calle: breakdancing, malabarismo, una familia que al parecer eran rusos haciendo trucos dignos de un circo de caché... guitarra española, etc, etc.
Si bien ya había dicho que cuando se trata de mujeres no se me acercan ni las moscas, omití mencionar el pequeño detalle de que sucede lo contrario con los gays... desafortunadamente ahi siempre he tenido pegue... Waaaaakala... como para llorar, pero es cierto, lo que si es el colmo es que también aplica en gringos.... Ohhh Shit!! Tomo el tren en Los Angeles con rumbo a San Diego, voy solo y me dijeron que el piso de arriba es donde van todos los jovenes, así que subo rápidamente ya imaginandome el tren repleto de chicas apetecibles y deseosas (jajajajaja, si claro) y la verdad al menos la primera parte era verdad... si estaba repleto de chicas pero al punto de no haber ni un mugroso lugar donde sentarse... así con lágrimas en los ojos me resigne a sentarme abajo con los no-tan-jovenes. Me siento y tengo 2 lugares para mi solo, luego llega un señor ya cincuenton y me pregunta si puede sentarse, no tenia problema, mi boleto me daba derecho a un solo lugar y en el tren ya estaban escasos, yo miraba por la ventana cuando el tipo me hizo una pregunta en español lo cual me saco un poco de onda... pero platicar con alguien era mejor que ver el desierto por 2 horas seguidas, la cosa normal al principio... después empezé a notar que el cuate hacia demasiadas preguntas de mi, total que el cuate ya sabia que estaba de vacaciones de la casa de un primo un dia a la de otro al otro dia... finalmente la cosa se puso rara cuando el tipo empezó a menospreciar un poco los lugares a los que me habían llevado mis primos y que probablemente se debía a que mis primos no conocían bien o no tenían mucho tiempo y ya cuando se ofreció a llevarme a conocer lugares mas "chidos", playas y barras donde iban las mujeres mas preciosas, etc, etc. Ahí fue donde me dije a mi mismo... "Siiii claaaro wey, piensas que nací ayer?". Al despedirse el tipo me toco el hombro de una manera que me hizo recordar los comerciales esos donde salia Chabelo... "Mucho ojo cuate!!! y cuentaselo a quien mas confianza le tengas!!". La verdad son Chingaderas!!!
Para no hacer el cuento mas largo hice de todo por alla, bucear, jugar futbol junto al mar con un equipo de internacionales claro jejeje, concierto de GodSmacK, visitar el GuitarCenter, GameSpot, ir de compras mas de 10 horas seguidas en Ontario etc, etc, etc.......... aaaah y mi primera visita a un Casino pero eso requiere una entrada completa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)