martes, 23 de septiembre de 2008
Biografía Chafa - Un nopal entre las fresas
Pues como todo en la vida la secundaria llegó a su fin, aquellos días de gloria terminaron y llegó el momento de elegir un nuevo camino para seguir tropezándome en la vida jajaja. Opciones había un chingo pero a mi no me latía la idea de los Cetis, CeBetis o Conga-Lep, mi madre hubiera vendido un riñón antes de dejarme ir a la michoacana con la fama que tiene: un índice de 90% de días de paro al año y 10% de de dias de clase... en los que te salas la clase jejejeje. Al final las escuelas de paga tampoco eran una opción muy viable, como lo había mencionado anteriormente vivíamos una situación económica bastante precaria en aquellas épocas... asi que mi elección en ese entonses fue la prepa Mal-hechor Ocampo... no era muy cara... no era tan parera... no era un CongaLep jejejeje. Sin embargo, cuando estaba ya preparándome para hacer todo el trámite y consiguiendo material de estudio... la vida me puso enfrente otro camino, resulta que por mi historial escolar y haberle partido su madre incluso a los mas ñoños que pasaron por ahí (académicamente claro) me ofrecieron una beca en la Prepa Vasco de Quiroga, a mi madre le encantó la idea y a mi el concepto de entrar directo sin tener que hacer examen de admisión me convenció al instante jajajaja. Y así un par de meses después deje de asistir a mi querida correccional juvenil y aunQue me sentía como RockStar en aquel lugar... me rompieron la madre tantas veces (ahora sentimentalmente hablando) que ya salí medio dañado de la Secu jajajajaja.
Una vez más sentí la incomoda sensación de llegar a un lugar donde no conocía a NADIE... es más fue una suerte no perderme para llegar a la mentada prepa, esos no eran realmente mis rumbos jejeje. Lo primero que noté es que en general TODO mundo iba super fashion al curso de inducción, aunque yo llevaba mis mejores trapos no se comparaban y podria decir que iba mas fachoso que el promedio... en cierta forma me intimidaba un poco... verán en aquel entonces ya tenía claro el concepto que debía importarme un Carajo lo que dijeran o pensarán los demás pero aún estaba muuuuy lejos de la iluminación y el poder decir sinceramente “Naaaah, me Vale Madre”. Eso y que desde el primer día muchos muchos parecían ya conocerse desde antes, llegaban a la escuela y directamente se dirigían a su grupito de cuates que ya conocían desde hace años... yo no veia a nadie conocido, una de mis desventajas al No haber estado en una secundaria de gente bien jajajajajaja. Otra de las cosas que me brincaron fue la diferente manera de hablar en general, yo acostumbrado a hablar con gente mas humilde, además de cholos y uno que otro malandrín tuve que acostumbrarme a ya no escuchar tan seguido los terminos: Puta Madre, Romperle su madre, Chingao, Tumbar y acostumbrarme a otros como: Obvio! A la Fruts! O sea y asi varios jajaja.
La verdad había de todo, los clásicos Juniors hijos de Papi y chicas consentidas con padres de mucho dinero, los PoSers que sin tener mucho pretendían aparentarlo, pero también mucha mucha gente que vale la pena con dinero y sin él, honestamente hasta ahí aprendí que se puede tener mucho y aún así permanecer humilde de corazón y de carácter. Hice muchos amigos pronto y las cosas siguieron su curso, excepto que el primer año tenia la presión de saber que si bajaba de cierta calificación perdería la beca y al no saber que tan difícil seria la escuela pues no quise arriesgar y fui con todo, ahora si de matado en el año mas Ñoño de mi vida... JA promedio de 10 perfecto!!! Tomen eso!!!
No recuerdo la preparatoria como una época muy grata la verdad. A pesar de tener muchos amigos... y que a partir del segundo año deje de tomarme la escuela tan en serio y me deje ir al desmadre... pues era solo eso desmadre, fiestas, salidas, etc, como lo decía al principio ya traía a cuestas un buen de fracasos sentimentales... era como aquella montaña que va acumulando nieve en la cima... uno o dos copos mas y caería la avalancha y pasó desafortunadamente para mi. Entre eso y las broncas existenciales que trae uno de chavo terminé por desarrollar mi propio síndrome de Nadie-Me-Quiere... por empezar a sentirme solo aunque estuviera rodeado de gente... por vivir sin vivir como deambulando en automático... la verdad fui EMO antes de los EMOS, pero EMO de a de veras no mariconadas como los de ahora, puedo decir sin lugar a dudas que te conviertes en la persona mas horrible del planeta cuando te convences de que lo eres y que pasado suficiente tiempo te vuelves como adicto a sentirte mal y sentirte solo... en un circulo vicioso de lo peor. Recuerdo desarrollar mecanismos de defensa como encontrar en cualquiera defectos para no volver a fijarme en nadie o distorsionar la percepción de la realidad... que la gente dejara de ser atractiva o no... eran simplemente sacos de organos deambulando por ahí... jajajajaja nooo, no era todo el tiempo pero de repente si tenia mis debrayes mentales... pero bueno A falta de Luz uno desarrolla visión Nocturna jajajajaja.
Claro que la cosa no paso de un día para otro, supongo que empecé desde la secundaria poco a poco pero no me di cuenta de ella hasta la prepa cuando ya estaba bien Emo jajajaja ¿Cómo llegue a tal punto? Expliquemoslo con una metáfora para que se escuche menos feo. Supongamos que una persona pone su tienda en una calle donde existen muuuchos comercios, la persona piensa que su mercancía es buena y pone precios altos... “después de todo la mercancía lo vale” piensa por dentro... pasado un tiempo no hay ventas... ahora que lo piensa ni siquiera ha visto a alguien preguntar por precios... al paso de un tiempo se ve obligado a bajar los precios y nada... bajar de nuevo los precios y nada... al final se rinde y decide regalar todo... y aun así nadie se acerca, al final es normal que llegue a la conclusión que la mercancía que consideraba valiosa en realidad era basura sin valor en el mercado.
Al final fue una época que tuvo muchas cosas buenas y muchas malas... pero en retrospectiva el balance no fue tan favorable comparándolo con otras etapas de mi vida... sobretodo si tomamos en cuenta que perdí la capacidad de hablar así chido con cualquiera y ahora solo hacerlo cuando me siento como en confianza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)