miércoles, 12 de septiembre de 2007

Viviendo en 3D

¿Quien se sube a una combi, se distrae y se da cuenta 10 colonias despues que no se bajo donde debía?¿Quien salía a la tienda, corría por 3 cuadras, se caía en el lodo y se raspaba, y todo para que llegando con Don Blas se te olvidara que te habia encargado comprar tu mama? ¿Quien olvida un cumpleaños aún cuando se lo han estado recordando todos los dias durante la semana previa?¿Quien te dice que te da un aventon fuera de cetic... y 20 minutos despues se le olvida y te abandona alla en la punta del cerro (ooops perdon Nadia) ? ... Yo ... Me declaro culpable. Esas son mis 3 "D" jejeje, soy Despistado, Distraído y Despreocupado... y en gran medida debo añadir.

Y a pesar de ser una condición innata, el vivir en las nubes tiene muchas ventajas, una de ellas es no agobiarse con tantos problemas, el stress me hace los mandados y en general estoy siempre tranquilo, citando una frase de The Matrix: "Ignorance is bliss". Una larga caminata puede parecer un pestañeo cuando uno va metido en sus pensamientos, es sorprendente como uno puede evitar chocar con la gente, caerse en un hoyo y caminar entre el trafico sin ser atropellado cuando la mente se va de vacaciones y el cuerpo se mueve en modo automático.

Claro no todo es miel y rosas, lo despistado no solo me hace perderme de muchos problemas sino tambien de cosas buenas, oportunidades que puedo dejar pasar simplemente por no darme cuenta en el momento debido. El andar distraido a veces hace que uno haga verdaderas estupideces... digo... mas que de costumbre. Y si uno es demasiado despreocupado cae en la mediocridad y la desidia. Antes tenia mucho menos control sobre la situacion... digamos que en la prepa llegaron a apodarme "drogui" por traer regularmente los ojos rojos y por que mi mente se la pasaba... digamos... "de viaje". Algunas de las pendej@d@s ( si puedo decir cualquier chingadera en mi blog?... o no? aaaah ya chingue su M@dre) cometidas por estas circumstancias y que aun tengo bien grabadas en la cabeza son:

Era un miercoles por la tarde, miercoles de pobres méndigos pordioseros limosneros en cinepolis, vamos llegando al estacionamiento de los cines y nos encontramos en una acalorada discusion con mis amigos Borjas y Cayetano (sin albur), hablabamos de un pinche profe jijo de !"·$%& !"·!% ¿?=)"@ cuyo nombre prefiero no acordarme. Llego y estaciono el carro, ellos 2 bajan del vehiculo todavía discutiendo mientras yo quito el estereo del carro... uno de ellos dice algo en favor del ·$(@j@, en eso bajo del carro y cierro la puerta de un portazo diciendo "no digas mamadas"... claro el portazo era para darle a mi sagaz y elocuente argumento aún mas fuerza... solo el pequeño detalle de que el carro seguia encendido y nos acababamos de quedar encerrados afuera, adios pelicula, adios 100 pesos del taxi, adios casi un cuarto de gasolina y bienvenida la carrilla por meses y meses... lo peor fue que me paso lo mismo al siguiente semestre :S

Cierto dia por la noche, hace muchas lunas alla por los 1990´s, después de estar chingue y chingue y chingue... y chingue, pidiendole a mi madre que nos comprara del "chocomil" del pancho pantera y no esas imitaciones baratas del tianguis, por fin lo habiamos conseguido, llevabamos una semana en la gloria tomando buenos chocomiles y una que otra cucharada que iba directo a la boca (hmmmmm chocooomiiiil!!). Agarro un Vaso y lo pongo en la mesa, agarro la lata del preciado polvo chocolatoso y la coloco junto al vaso, voy al refri y saco un litro de leche y mientras bostezo sirvo la leche poco a poco y sorprendentemente no tire ni una gota... pues como!! si la leche no la servi en el Vaso... se fue todo el litro a la lata del chocomil... mi corazón empieza a latir rapidamente ... el cerebro no carbura y lo unico que se me ocurre es cerrar la lata y abandonar la escena del crimen antes de verme vinculado a los hechos. Debo admitir que me apegue a la técnica milenaria del "Yo no fui" ... aaaahh yo sabía que esto de tener hermanos iba a servir de algo algún dia, y pude actuar igual de sorprendido que mi hermano mientras nos daban una chinga jajajajaja... y bueno, volvimos al chocomil de la jirafa en la bolsita.

Un lunes por la mañana, mi reloj interno me dice que ya es hora de levantarse a la escuela aunque mi cuerpo aun requiere muchas horas de descanso, abro ligeramente los ojos y veo que el despertador parpadea y marca las 12... un momento... en la madre!! se fue la luz!! volteo a ver mi reloj de muñeca y veo borrosamente la hora... 6 45... ya no hay tiempo de nada!! me levanto de un brinco, entro al baño y en tiempo record tomo un regaderazo, cepillado de dientes y me pongo el uniforme de la prepa y salgo en chinga... se ve muy oscuro... debe ser que se acerca el invierno. Llego a la esquina y esta practicamente desierto, a lo lejos veo la combi, me subo y soy el unico... inexplicablemente no hay trafico... ahhh yo que se... no puedo pensar claramente, vamos a semi-dormir en lo que llego frente al zoologico. Llego a mi destino, bajo de la combi y camino a la escuela... veo de reojo el reloj y la manecilla grande no llega aun al 3... las 7 15!! me digo a mi mismo... creo que nunca habia llegado a la escuela tan temprano jajaja y yo preocupandome de mas. Entro y el edificio estaba mas desierto que los centros de verificacion vehicular voluntaria... llego a mi salon y no hay Nadie... vuelvo a mirar mi reloj de muñeca pero esta vez si pongo atención... aaaahhh no ma.... no llegue 10 minutos temprano... no son ni las 6 y media... falta mas de una hora y lo que es peor... la pinche maqueta que me hizo desvelarme varios dias se quedo en la casa... Yo sabía que aún no estaba listo para usar uno de manecillas, me regreso a mi reloJ de numeritos!!!

No hay comentarios: