domingo, 25 de noviembre de 2007

Cuando el amor idiotiza



"Si, TU... el amor te vuelve idiota" dice el comercial de Sprite y hay una gran verdad detrás de esas palabras, al menos para algunos de nosotros. El otro día platicando con mi buen amigo Otto (Si we, ya te cambie el nick!) salió en la plática una chica que le encantaba cuando él estaba en la prepa, hace un chiiiiiingo pues, el caso es que el buen Otto quedaba paralizado con la mera visión de su musa, boca abierta y todo... saludando a lo lejos horas después de que ya había pasado por ahi, que si ella llegaba tan solo a saludarlo o a darle una sonrisa bastaba para ponerlo en éxtasis, sonrisota de oreja a oreja, brincar y gritar cual chango bajo anfetaminas. Desafortunadamente para Otto la chica ya tenia novio y él en su condición de regresión al estado primate cada que la tenía a menos de 100 metros de distancia poco pudo hacer.

La verdad es que me ha pasado y sé bien lo que se siente. Entre otras cosas puedo decir que de alguna manera el cerebro desconecta la capacidad lógica superior y las sinapsis que aún conectan a algo, se cruzan dando lugar a que uno se cicle y no puedas actuar o articular palabra alguna, o peor... que te pongas a decir o hacer puras pendejadas, el corazón palpita rápidamente haciendo que las pendejadas se digan o realizen a un ritmo apresurado, los sentidos se agudizan pero solo para captar al objeto de tu deseo desafortunadamente haciendo caso omiso a todo lo demas... asi es, por eso no viste ni oiste la idiotez en turno a tiempo para tratar de salvar la situación. Una vez que te desintoxicas y sales de su área de efecto, te das cuenta de lo hecho/dicho, te das de cabezasos en la pared y juras no volverlo a hacer..... JA! idiota! como si tuvieras control sobre ello.

Hablando de mi propia experiencia puedo afirmar que entre mayor es tu deseo/enamoramiento/idilio más se agudiza la situación llegando incluso a la afectación parcial de las facultades motrizes (ser más torpe de lo normal vamos). Recuerdo alguna vez haber visto en vivo y a todo color, como todo se movía en cámara lenta, mientras veía cuadro por cuadro como iba volteando mi diosa en turno, su cabello como flotando mientras giraba hasta que al fin podía ver su cara... algún truco entre mi nervio óptico y mi cerebro supongo, pero así y todo es un bonito recuerdo que llevaré hasta la tumba.

Lo malo de todo esto es que uno no esta preparado y aún si ya tienes algo de experiencia... siempre sucede lo inesperado. Es como subirse a un ring de box: la primera vez estás ahí con tu cara de idiota sonriendo al público sin saber lo que te espera, en eso sube el oponente y en menos de lo que crees ya estás en el suelo, luces fuera, Knock-out! ni las manos metiste porque no sabes como. En futuras ocasiones sabes que parar trancazos con la cara no es la mejor estrategia y aprendes a cubrirte un poco... si tienes mala suerte te tocará el equivalente a Myke Tyson... haces la hazaña de aguantar sin doblegarte y en eso te despapaya la oreja... son chingaderas!! Por último, otro aspecto negativo del asunto, son quienes saben que te traen como idiota y se aprovechan de ello hasta que se cansan o te des-estupidizas... que generalmente tarda mas. Y TE APROVECHAS... PORQUE SABES QUE AUN TE QUIERO..

3 comentarios:

manteka dijo...

hola hermano:

La explicacion lógica de esto la da Hobbes el tigrito de peluche y la cito a continuación:
¿Cómo es estar enamorado? Bueno, imagina que ella pasa ante ti… Primero el corazón se te cae al estómago y te aplasta las tripas. Éso te hace sudar abundantemente. La condensación te cortocircuita el cerebro y te quedas todo mareado… Al tiempo que se te consume el cerebro, se te desencaja la boca y balbuceas como un cretino hasta que ella se marcha.

manteka dijo...

por cierto...
La musa en cuestión es esa que alguna vez me contaste supongo, no te culpo pobre diablo la niña es bella en verdad, te recomiendo ya que andas de intrepido le declares tu amor, probablemente no se te haga, pero no importa creemelo, la satisfacción de hacerlo se mide en números astronómicos.

por otro lado si es tan inteligente como creo que es lo va a pensar...

y ya no te escribo mas porque van a pensar que somos putos y lo malo no es eso, sino que uno de los 2 tendría que ser el pasivo...

saludos PAYASO

Jeliza Rose dijo...

oh vaya ahora entiendo...
sorry por la invitacion, desconocia que andabas en asuntos romanticos.