miércoles, 19 de noviembre de 2008

Lo que mas me importa



En este mundo hay gente que vino a hacer dinero... así de simple lo demás son chingaderas, su vida se mide en la cantidad de lana y poder que acumulan y nunca es suficiente. Hay quienes vienen al mundo solo para satisfacer un instinto hedonista que lo puede más que todo, comer y comer... la gula a todo lo que da o aquel cuyo propósito es llevarse al catre a cuanta falda se atraviese en el camino... de lujuuuuuuria!!! También hay quien vive sin objetivos y prioridades bien definidas en la vida... a pastar nada mas y seguir al rebaño. Cada quien define sus prioridades y las mismas varían en orden durante la vida del espécimen en cuestión.

Yo en lo personal me pregunte a mi mismo en estos dias... que es lo mas importante en mi vida en estos momentos? Que cosa es lo que mas me daría en la Madre si de pronto me privaran de ello? No lo pense ni 2 segundos: MIS AMIGOS! Si acaso ha habido una constante en toda mi vida es esa... un chingo de amigos y la neta no me imagino la vida de otra manera. Siempre han estado ahí en las buenas y no tan buenas, en las retas ilegales cuando se suponía debíamos estar clase, en las friegas para sacar un proyecto o tarea, con quienes probaste tus primeras chelas o el primer cigarro (Gracias a Dios ese pinche Vicio no pego), quienes te enseñaron a decir las primeras leperadas y a hablar como albañil “tons que mi reina... a que horas vas por la Leeeeche!!”. En fin ejemplos hay un chingo, lo importante es que hay tantas y tantas experiencias que no serian lo mismo si no las compartieras con la bola de gañanes que llamas amigos jejeje.

Yo lo admito... soy bieeeen aferrado con los amigos... perder un amigo es como inaceptable, trato de mantener las amistades hasta las ultimas consecuencias y mas alla jejejeje. Si nos llegamos a enojar con alguien tengan por seguro que soy el primero en ceder y aceptar mi parte de la culpa y poner de mi parte para firmar la tregua. También soy el primero en exprimir mi tiempo al máximo para tratar de dar tiempo a los amigos y sobretodo verlos de cuando en cuando al menos... porque no nos hagamos pendejos... una vez que dejas de ver a un amigo un cierto tiempo, el Messenger no basta y se van alejando lento... pero seguro. A veces no basta lo que uno haga... pero asi esto no se pide ni se mendiga... alguien ES tu amigo o NO lo es, quiere o no quiere... asi de simple.

Sin animo de sonar a un anciano decrepito debo decir por experiencia que esto de la amistad va mutando con los años, al principio eres amigo de quien sea basta con pasar un rato juntos, intercambiar juguetes para pasar el rato y ya... lo llamas amigo pero Ya a estas alturas la cosa es bastante más difícil.

Los días de escuela quedaron atrás y con ellos esa fuente inagotable de amigos en potencia, incluso si ibas al francés o al inglés había un cierto vinculo que facilitaba las cosas. Ya en el ámbito laboral esta mas difícil la cosa... para empezar la gente esta en ocasiones ocupada o simplemente muy enfocada a chambear... o no pueden esperar para salir corriendo del trabajo en cuanto los dejen y socializar no es prioridad para ellos.

Y esta cabrón, hacer nuevos amigos esta mas difícil y perderlos sucede todo el tiempo por un chingo de razones... que ya se caso y su vieja no lo deja ni salir a la tienda, que ya se mudo a otra ciudad, que se cambio a otro trabajo y lo traen en friega y además sus horarios y los tuyos no concuerdan, etc... etc... etc.

A todos mis amigos mas chavos les digo... cuiden a aquellos amigos que realmente lo son... pronto salen de la escuela y si no se hace un poco de esfuerzo terminan por perderse amistades que valen mucho la pena. Y no descarten a nadie... el cuate con quien ni te hablas el día de hoy será tu mejor amigo mañana... y a quien consideras tu mejor amigo/a mañana podría ser tu enemigo... o simplemente convertirse en un extraño.

5 comentarios:

*sab* dijo...

"Si nos llegamos a enojar con alguien tengan por seguro que soy el primero en ceder y aceptar mi parte de la culpa y poner de mi parte para firmar la tregua."

Ñoñy, imprime esto en papel notariado por favor

jajajajajjajajajaja

~~m0Ñy~~ dijo...

jijij 3 años despues...
"Si tu cedes nosotros cedemos, o qe.. no eramos compas, compas? Atte. Galle y Rojas"

marko dijo...

que bueno que me lo dices, pa no ceder yo y esperar a que llegues, nomas no te tardes mucho

Florecita Rockera dijo...

ah sí?

jajajajajja

Unknown dijo...

¡Amiguito! Encierra en un circulo a la persona en la foto de quien debes repensar en considerar tu amigo Cuidado con el y cuéntaselo a quien mas confiansa le tengas

Algunas pistas: aparece a la izquierda y podria ser rapunsel con esa larga y espesa cabellera jajaja