lunes, 8 de diciembre de 2008

Biografia Chafa - Sueños de Altura (Tercera Parte)




Las mejores historias vienen en Trilogías, es en mi opinión la dosis suficiente para contar una historia elaborada con los detalles suficientes y sin caer en excesos, después de esto caemos en meter dialogo y trama de relleno, refritos y repeticiones de lo mismo, en secuelas y secuelas de una historia ya por demás gastada... al menos asi pasa en Hollywood. Mi punto es que aunque hay muuuucho mas que contar de mis aventuras en los examenes militares este es mi ultimo post al respecto... aaaah buenos tiempos!

Al fin la hora de la verdad, después de sufrir incontables bajas... de competir lado a lado de tanta y tanta gente con el mismo sueño que se quedo en el camino... llego el día esperado, el examen que define quienes ingresan o no en las academias militares año 1999. Como acordamos con El Escuadrón (asi llamaremos desde ahora a mis Amigos Claudio, Isra y el Lukin) nos encontramos en el DF, tomamos la línea azul del metro a Taxqueña y de ahí un camion para llegar a nuestro destino: El Heroico Colegio Militar.

Todo fue de alucine a partir de ahi... hileras de soldados en la calzada a la entrada del Colegio, sus miradas amenazantes y armas semi-automáticas aún más intimidantes, enormes construcciones pensadas más para imponer que para ser funcionales y seguramente Snipers en el bosque al acecho... listos para volarle la cabeza a aquel que quisiera pasarse de listo... eso de huir mientras se esta en acción en el campo de batalla se castiga con la muerte!!! Muere cobarde!!! Jejeje o igual eran ideas mías llenas de paranoia yo que se. Al final terminamos en una explanada colosal más o menos del tamaño del Zócalo y estaba llenísima! Imaginen todos los aspirantes de todo el país para todas las academias de la milicia... bueno todos los aspirantes que quedaban vivos en el proceso de selección jeje. Nos dividieron entonces por Escuelas y nos mandaron a distintos edificios a nosotros nos toco en un gran auditorio. Ya desde que íbamos en el camino el Claudio iba mucho mucho muy nervioso... por primera vez lo vi serio y me confesó que la parte académica no era su fuerte... y me pidió ayuda. Yo ya tenia algo de experiencia ayudando cholos en la secundaria... pero un examen de este nivel... pues no sabia... no le prometí nada pero le dije que haría lo posible. Entonces, a la entrada al auditorio hicimos una pequeña trampa: como estábamos formados por estatura al ir entrando me recorrí un par de lugares más atrás con los más altos y el hizo lo mismo y recorrió varios lugares para acercarse a los mas chaparros como yo jejeje. Al final a pesar de haber una diferencia de 15 centímetros de estatura logro colarse hasta donde estaba yo y nos toco sentarnos en lugares contiguos... y que puedo decir... al final lo que sucedio es que el Claudio “corroboró” sus respuestas con las mías durante las varias horas que duró el examen. Ya por la tarde nos dejaron ir y nos indicaron que regresáramos por los resultados... ahora no recuerdo si fue una semana después o al día siguiente pero para propósitos de la historia saltémonos este lapso y vayamos a los resultados.

Todos reunidos esperando los resultados... los nombrarían en orden de la más alta calificación a la más baja... de los 2000 o más aspirantes a Fuerza Aerea que habíamos ahí solo 300 pasarían el corte según nos dijeron.... y comenzaron el primer nombrado era un chavo de Veracruz que hablaba chistoso... el segundo nombre... el segundo nombre fue el mío!!!!! La mera verdad no lo podía creer y Sali gritando soy YO , SOY YO! Como quien se ganó la lotería... uno de esos momentos que no olvidas en lo que resta de tu vida. Siguieron nombrando personas y conforme los iban nombrando nos separaban del grupo para formar una fila aparte... no sea que entre los ardidos no-seleccionados alguien sacara un picahielos y nos sacara de nuestra miseria o algo asi... jajajaja o de nuevo estaba todo en mi paranoia. El Claudio fue el número 12 o el 15 según recuerdo... al llegar a la fila lo voltee a ver y me hizo una seña que tampoco olvidaré... un gesto como “Gracias Wey!”... eventualmente nombraron al lukin como en el lugar 50 y a Isra un poco más allá... El escuadrón completo sobrevivió Yuhuuuuuuuuu!!

Ahí nos separaron en grupos de 40... a cada grupo le asignaron un dia... a nosotros los primeros 40 nos toco ESE mismo día hacer el siguiente examen... los examenes que solamente estaban reservados para nosotros los Pitufos (Como llama el resto de la milicia a los de Fuerza por el uniforme azul)... nos llevaron a la Militar de Odontología y era muuuuuuuy diferente a todo lo que me imagine en una escuela militar... parecia que estaba en una prepa cualquiera la población era mixta, y al parecer llegamos a la hora del “recreo” y andaban todos jugando volleyball, platicando en bolitas de cuates, ligando etc etc. En eso como a las 11 de la mañana nos pasan a una sala audiovisual o algo así, nos dieron instrucciones y pusieron en el proyector el examen... el examen de IQ más pesado que haya hecho en mi vida... más que coeficiente intelectual creo que nos midieron la Stamina Mental, algunas pruebas que tenían que ver con el pulso de tus manos y orientación espacial para ver si no ibas a estrellar el avión en cuanto te lo soltaran supongo... y luego la hora de comer. Apenas terminando la comida nos preguntan que si estuvo rico y luego nos informan que al día siguiente habrá exámenes médicos, que era 100% necesario hacerlos en ayunas y nos dieron una pastilla… un laxante! Jajajajaja querían que estuvieramos “limpios” en cuestiones digestivas… me hubieran dicho eso antes de comer chingao… jajajajaja. No les contare lo que paso esa noche teniendo un par de retretes y 40 individuos laxados… ni yo me acuerdo… o bueno… no quiero.

Nos levantamos a las 5 de la mañana, nos llevan al hospital militar más grande que he visto en mi vida… bueno pues, el unico hospital militar que he visto en mi vida jajajaja. No dejaron nada al azar… electrocardiograma, electroencefalograma, evaluacion dental, exámenes del oído, exámenes de la vista, examenes de sangre, de la presion... el test de chica Cosmo "Te gustan los hombres en uniforme? 10 maneras de conseguir al comandante de tu vida" y alrededor de 100 radiografias después… no, no exagero me tomaron tantas radiografias en tantos angulos que al final me preocupaba me diera cancer. Tantos exámenes tomaron muuuuucho tiempo… al final viene el veredicto… pasamos conforme somos requeridos a la oficina de un Mayor medico militar encargado de darnos las buenas o malas noticias… en eso vienen las malas noticias: mi salud era 99% perfecta y mis condiciones aptas para un buen super-soldado excepto por una sola cosa… tabique desviado… por la cara que hizo y las palabras que me decía realmente pensé EN LA MADRE!! Tan cerca pero tan lejos! En eso saco otra carpeta que era mi expediente previo a los exámenes médicos… la cara del tipo cambio y se me quedo viendo… solo me dijo que mi lugar en el examen de conocimientos y mis resultados en las pruebas de IQ eran de los mas altos y que solo por eso me iba a dar la oportunidad… o sea… quiere decir eso que… A HUEVOOO!!!!!!!! ENTRE!!!! ENTRE!!!!! YA ESTOY DENTRO!!!!! Estuve a un pelo de que me mandaran a la fregada la verdad. Al final espere un poco al salir del hospital… hasta que salio mi cuate… El también la libro!!! Honestamente en esos momentos me sentía como intocable… pecaba de soberbia la verdad cuando minutos antes sentía que se me venia el mundo encima cuando parecía que me quedaba fuera… pero bueno al verlo en retrospectiva fue toda una hazaña… luego me entere que fuimos un total de mas de 5000 aspirantes al Colegio del Aire ese año y después de todo llegue a quedar en el Top 3… nada mal para inflar el ego de aquel chavo sin autoestima, aspiraciones o ilusiones que era en aquel entonces.

Pues así fue esto… no dudo que Dios tuvo mucho que ver en todo aquello… uno no puede correr con tanta suerte, y hay muchas cosas deje fuera del relato que me hacen pensar que si fui un Kabron bien afortunado. Al final pude contar esto en solo 3 posts jajajaja. Que que paso después??? Pues ya lo contare luego que también es un chingo que contar y además ya no forma parte de los Sueños de altura…. Lo que paso después es otra cruda realidad.

3 comentarios:

LinK oZ dijo...

Ahora resulta que caes en el rollo Holywudense y tus historias de Trilogia cambian de actor principal a pdre del actor principal para seguir contando la misma historia y tener el gusto de leer

"Sueños de Altura: Entre mas altos mas duro el chingadaso"?

Primero me dejas con la mente llena de suposiciones (a este wey que le paso?
le habran hecho examen proctocologico?
le habra gustado?
se habra casado gabriel en contrato de amor?
habra Maria la del Mar en nueva York?

chingao hora terminas que no me quiero quedar con la curiosidad

jajaja

muy bueno la forma de conocerte chava

sigue asi

Florecita Rockera dijo...

Yaaaaaaaa lo que sigueee!!!!
Link tiene razón, estás de novela, ya dinos! Que pásó luego?

marko dijo...

Pasó lo que tenía que pasar , no era lo suficientemente gay para "encajar".

Top 3...

Deberías tener el ego mas arriba we, mucho más, pero es bueno que no seas de esos que viven de glorias pasadas y buscan superarlas y crear nuevas aventuras.

eres nuestro Tom Cruise region 4

Aleluya marikón