martes, 29 de abril de 2008

Biografia Chafa - La leyenda comienza(1)



Siiiii lo recuerdo bien, todo comenzo en un laboratorio secreto en una lluviosa tarde de... a cabr.. caray! la verdad es que de esto si no me acuerdo para nada... Bueno dicen mis progenitores que naci en la ciudad de Morelia una madrugada del 12 de Enero de 1981 en la epoca de la Guerra Fria, mucho antes del Grundge, Michael Jackson o incluso antes del Mtv.

Nacido de una pareja joven: un empleado de aerolinea y una educadora la cosa fue bastante normal,no hubo estrellas perdidas, ni regalos exoticos, ni 3 reyes magos... chanC 3 weyes vagos que se hayan colado al cuarto de hospital, no se no me fije ya que estaba muy ocupado naciendo jejeje. Ni tardos ni perezosos mis padres me registraron bajo el nombre de "Salvador", segun esto en honor a mi Padre... aunQue a lo mejor fue en honor al medico, al anestesiologo, al enfermero, al guardia del hospital, al taxista que los llevo ahi... quien sabe el nombre me parece ahora tan choteado que pudo ser cualquiera o todos ellos.

Al menos los primeros dias o semanas de mi vida respire, comi y vomite lo que comi aqui en Morelia, aunque estoy mas que seguro conociendo a mi madre, que me la pase envuelto como tamal TODO el tiempo, en alguna cobija para que no me diera frio jajajaja. Cumplido el capricho de mi madre de traerme a que naciera en su terruño, de vuelta a la realidad, a donde vivian mis papas y yo experimente mi etapa de Larva: Manzanillo.

La verdad aqui hay una gran Laguna en la que nadie me puede decir exactamente que hacia yo... y la verdad yo tampoco me acuerdo, supongo que lo usual, las 3 C's: comida, caquita y camita no necesariamente en ese orden... ni siquiera eran excluyentes de ejecutarse todas al mismo tiempo jajajajaja.

Segun los tios y mis Pa's era un chamaco "bonito", pelo largo y rizado, ojos de personaje de anime, pestaNias hipertrofiadas, cara de bebe Gerber pues... "aaah Que bonita niña".... chale!!! vistanme como hombrecito jefes!!! me imagino pensando entonses.

Una vez que mis habilidades motoras dieron para desplazarme de un lugar a otro cuentan que era un verdadero DesmaDre, en esa epoca viviamos en pleno centro de Manzanillo, en un edificio donde la planta baja estaba ocupada por un restaurante y segun dicen era muy bueno para obtener comida gratis del seNior del restaurante, del de la neveria, el que vendia churros, el que vendia fruta, etc. Y tenia las lonjas para demostrarlo !!


lunes, 21 de abril de 2008

Cuestion de Perspectiva

Este domingo tuve 2 veces durante el dia la misma conversacion... pero totalmente diferente jejeje, me explico: a las 8 de la madrugada tuvimos partido de basket (ganamos!!!) y al final alguien menciono que T.V. azteca ya no pasa partidos de basket todo debido al MalDiTO futbol!! "Que bueno que no pasaron a los olimpicos... por cul@#$%^*s!!!" y asi todo mundo dando su version de porque era muy chingon que no pasara la seleccion a los olimpicos. Por la tarde fui a un partido de FutBol con los cuates y despues a la tradicional hamburguesa y quesadillas, nuevamente surgio el tema de la seleccion y los olimpicos pero aca todo mundo defendiendo a la seleccion y mencionando que era una lastima que no calificaran... yo por mi parte mantuve en ambos casos mi posicion neutral: "A mi ni me viene ni me va... Me gusta jugar futbol... no verlo en la tele".

Esto me hizo pensar en que distinto se ven las cosas dependiendo de la situacion de cada quien... y la verdad no es ni necesario comparar el punto de vista de 2 personas distintas, esto tambien pasa para una misma persona en distintos momentos.
De chamaco comia la mayonesa a cucharadas y camarones a puños... ahora practicamente no puedo comer mayonesa por el sabor y los camarones me dan mello ya que me llevarian a una tumba prematura. Hace varios Años escuchaba exclusivamente rock y cualquier otro tipo de musica era basura, me convulsionaba con solo oir PoP o Banda... ahora soy bastante freson la verdad en la musica que escucho. Recuerdo que al empezar el TEc soñaba con tener un Jetta... poco tiempo despues me enamore de la Jeep Liberty y el Jetta paso a ser un coche X, asi de la noche a la mañana.

Y acaso no les ha pasado? En algun momento conocieron a alguna chica(o) que se les hizo lo maximo... pasado un tiempo los vuelven a encontrar y se dan cuenta... de que no eran la gran cosa: "Pues que le veia entonses???", no es que aquella persona haya cambiado totalmente, es solo que uno mismo con cambiar un poco tiene una perspectiva totalmente distinta. Un amigo explico algo similar con una frase "La luz viaja mas rapido que el sonido, por eso algunas personas parecen brillar... hasta que hablan".

Claro... tambien pasa lo contrario, aquella chica que ni te llamaba la atencion, que pasa desapercibida a tu radar se vuelve en algun momento la mujer mas bella en tu mundo una vez que la conoces o comparten alguna Xperiencia en particular. Y estan tambien aquellas mujeres que aun sin saberlo se quedaron con una llave maestra... no importa que haya pasado mas de una decada desde su ultimo encuentro, aqui no hay perspectiva que valga... si ella dice "Ladra!", tu reaccionas "Woof!! WoooooF!!"... pero bueno tales sucesos desafian a toda Logica y no intentare explicarlos, tal vez algun dia... lejano... salgas de su Trance y te digas "Que chingaoS veia en esa @#$%&* que me traia como trapo?"

Pero que le vamos a hacer, somos humanos y nuestra vision del mundo es totalmente subjetiva, sujeta a emociones, estados de animo, experiencias y la mucha o poca informacion que tengamos a la mano. Seria genial poder salir de tu cuerpo... ver las cosas desde afuera y luego regresar y darte una cachetada para hacerte entrar en razon cuando la estas regando. Lo unico que se me ha ocurrido hasta ahora es tratar de calmarme y tratar de ver las cosas desde varios angulos cuando estoy en una situacion dificil... pero no siempre se puede jejejeje, contrario a lo que piense ñoñy no soy Robot.

lunes, 14 de abril de 2008

The Wonder Years

Alguna vez vieron el programa donde un chiquillo: Kevin Arnold nos va contando sus aventuras al ir creciendo y madurando? Nos cuenta un relato de problemas de los que ya como adultos nos hemos olvidado, pequeños cerritos que en su momento parecian montañas insorteables, el primer amor, la primera pelea, los maestros, la familia etc etc. Todo visto desde la perspectiva de un chico pre-adolescente.

Pues planeo hacer eso mismo, obviamente no me voy a llevar varias temporadas para contar unos pocos años de mi vida... desafortunadamente no puedo pagar todo un elenco de escritores, en vez de eso resumiremos, estoy pensando en una serie de 7 Posts... 7 porque... ps porque me gusta el numero 7 y creo que alcanzara bien para tampoco aburrir con historias de lo mismo. Lo suficiente para que me conozcan un poco mas e igual me entiendan un poco mas... “aaaah asi que por eso se porta así... no esta tan dañado como debiera estarlo”.

Espero salga bien el experimento... hacer la regresión a los 2 o 3 años de edad, para recordar que hacia en ese entonces será difícil... volver a la época en que dormir, comer y jugar eran las únicas preocupaciones, hoy suena a sueño guajiro y tecnica anti-stress infalible. Ni siquiera tengo soundTrack que me haga volver a aquellas épocas, me pregunto: Que escucharía yo en esos tiempos?

Bueno pues creo yo que a partir de la siguiente semana podré publicar ya el primer episodio de “Biografía Chafa”, para que tengan mas tela de donde cortar cuando me vayan a tirar carrilla jajajajaja. Como tambien estoy trabajando como en unas 4 canciones en este momento sera Cancion-Biografia-Cancion-Biografia... se aguantan que este es mi Blog!!!

jueves, 10 de abril de 2008

Ora Toro !

Erase una vez una vez un señor... digamos que se llamaba Moises. Moises hablo con el Todopoderoso y se le encargo documentar las leyes basicas para su pueblo. Antes de esto Moises se dirige a su pueblo para despedirse y les dice:

"Aguantenme las carnitas... voy con el mero-mero pero regreso al raton"

En eso se mete a su tienda y toma su iphone "Tablet-Stone" ultimo modelo y sus sandalias deportivas... que subir el cerro esta cabr... dificil.

Los judios quedaron parqueados a la sombra del Sinai... temerosos, confundidos, sin su lider y sin acceso a internet... sin nada que hacer vaya. Para su mala suerte llego un viajero, se presume era un mexicano por su fluido lexico y camello con placas del DF... pero nunca lo sabremos.

Viajero: "Que paso cahn!"
Judio1: "EstamoS esperandoS al patriarcaS que nos revelara las leyes del Reino"
Viajero: "De lujuria!!! Oye we, no tendras una chela que hace un chiiingo de calor!"
Judio2: "Te vendoS este jarritoS pero por lo ajetreadoS del viaje ya quedoS sin gas"
Viajero: "siiiin gas-a tu madre!!!! Jaaaaa ya te albureee!!"
Judio1: "no te convieneS burlarte de el es el mas bravo de la tribu de Job... le dicen el Coyote"
Viajero: "Co-YO-Te Cojo!!!! Jaaaa ya tambien te albureee perro!!"

Y asi albureandoselos y todo se gano la confianza del pueblo... pero al final del primer dia el viajero se aburrio y empezo a organizar una pachanga... y ahi la cosa empezo a degenerar...

Despues de varios dias... nadie se acuerda cuanto tiempo fue porque estaban muy ebrios... bajo Moises de la montaña y lo primero que noto fueron las enormes fogatas, las botellas tiradas y el reggaeton ( aaah flashBack al aniversario del TEC )... todo esto lo enojo, pero mantuvo la calma y penso que un jalon de orejas y un sermon regresarian a su pueblo por el buen camino... en eso vio una muchedumbre a lo lejos y se acerco para ver mas.

De pronto sonido de tambores, gente pintada con machetes y cuchillos danzando al ritmo de la musica hereje "Juan colorado me llamo soy señores de Michoacán" y nuestro viajero bailando con un toro de oro sobre su cabeza... en ese momento Moises exploto en colera y furia y llamo al Todopoderoso que al ver aquella grotesca escena abrio la tierra y mando a aquellos pecadores al olvido.

Ahi nacio la infame historia de los llamados toritos jajajajaja... al menos asi lo imagine yo.

Cuentan las malas lenguas que en la Alemania Nazi la Gestapo usaria esta herramienta del demonio para encontrar a los rebeldes y traidores escondidos en los escombros y Gettos abandonados por los judios. Simple, un monton de soldados sin camisa, pintados de forma maltrecha, alguien que toque un tambor de forma anti-sonante y alguien que lleve el torito sobre la espalda... en menos de 2 minutos las victimas saldrian a la calle hipnotizadas por esta monstruosidad.

No, en serio. No se quien viva en colonias populares como yo... pero es realmente espeluznante ver uno de estos espectaculos... ver como la gente sale como zombie de sus casas para seguir a un monton de cholos borrachos y caminar sin rumbo por las calles de la colonia. Que ganan? cual es la motivacion que los lleva a salir con chiquillo bajo el brazo y el perro bajo el otro y abandonar los frijoles en la estufa?

No se donde o como empieza la debacle... y una vez que la mitad del barrio salio de sus casas tras el torito... donde termina todo? esta gente alguna vez sale del trance ? alguna vez los vuelven a ver o desaparecen de la faz de la tierra ? Tal vez se los lleven a laboratorios del gobierno... o a lavarles el cerebro y convertirlos en la fuerza de choque del Peje...

El torito: la version moderna de 'EL FLAUTISTA DE HAMELIN'

Espero no ser excomulgado algun dia por una entrada como esta, es solo juego no se lo tomen tan en serio. Saludos!