domingo, 27 de julio de 2008

Mi gusto es...



"Mi gusto es y quien me lo quitará"

En un mundo cada vez mas y mas invadido por la publicidad y el consumismo, se vuelve dificil identificar cuanto de lo que nos gusta esta influenciado por el constante bombardeo de anuncios, comerciales, slogans, las miles de imagenes y conceptos que nos quieren vender todos los dias. Lo admitan o no... funcionan. De pronto toda la borregada anda oyendo el mismo tipo de musiK, vistiendo ropa igual, comprando o deseando tener el auto de la temporada, tratando de verse y actuar de acuerdo a tal o cual tendencia.

Ejemplos hay un chingo, la plaga de Boy Bands a finales de los 90s y sus groupies, los billones de dolares generados cuando la musica "negra" se puso de moda, la proliferacion de reality shows que desplazaron como el 90% de la programacion en las televisoras, el desgraciado brote de regaettoneros a diestra y siniestra, la generacion espontanea y masiva de Emos, etc, etc. En algun lugar lei que las personas al verse cara a cara con varias opciones, siempre seleccionaran aquella que les involucre el menor esfuerzo, y no hay nada que involucre menos esfuerzo que dejarse llevar con la corriente... triste pero asi somos.

Claaaaroooo! como en todo lo demas la mercadotecnia nos dice que tipo de personas son la mujer u hombre ideal. Moviendo apenas un poco los parametros para no aburrir, el mismo tipo de mujer nos vende cerveza, refrescos, articulos deportivos, autos y adorna las fachadas de los 'Tables'... algo asi como "ven y encontraras lo que buscas".

A mi me gusta creer que al margen de todo esto cada uno de nosotros tiene ya sus preferencias marcadas en su caracter desde que nace, en las experiencias que vas teniendo en la vida, la gente que conoces, las esperanzas y planes que te vas formando en el camino. Todo lo anterior determina que es lo que te gusta o atrae de otra persona en mucho mayor medida de lo que Hollywood, Mtv o los comerciales de Shampoo te dicten jajajaja.

De todo esto que mi gusto es... jajajajaja hasta que llego al punto :P. Me es imposible determinar ahora si 'Alicia' me gustaba tanto porque encajaba perfectamente en el molde de aquello que busco o si por el contrario ella practicamente definio el tipo de mujer que habria de buscar de ese momento en adelante, la verdad es un rollo psicologico de cuidado jajajajaja. Por favor, abstenganse de terapearme... una opinion es bien recibida pero no me gusta quien trata de cambiarte porque estas mal segun ellos... si estoy mal pero estoy trabajando en ello jajajajajajaja.

Fisicamente las prefiero delgadas... alguna vez me han dicho 'demasiado delgadas' pero la gente habla sin saber ni que chingaos jajaja, no me agradan mucho las Wueras para mi no hay como el cabello oscuro y un color de piel Apiñonadito... la neta no se porque tantas chavas se pintan de Wueras si la mayoria de las veces se ven de Lux tal como estan, pero bueno cada quien sus gustos. Si es posible que fuera un poco mas bajitas que yo... pero no soy exigente al respecto, si estan grandotas tambien vengache p'Aca!. El que la chica en cuestion tenga curvas en los lugares correctos obviamente se agradece bastante, las hormonas son parte innegable del jurado que le dice a tu cerebro... Esa morra esta chidaaaa!!!. Existe un bug bien identificado en el sistema sin embargo, los ojos!!! Una chica de ojos preciosos es capaz de causarme un corto-circuito y brincarse las metricas anteriores... y para que me hago wey: toda logica racional de hecho jajajajaja, que ojos Verdes o Azules ni que la chingada... CaFeses claro u obscuro es lo de hoy jajajaja.

Tan importante como la atraccion fisica es la atraccion intelectual digo yo, alguien que sea tierna, inteligente y divertida, la verdad necesito alguien mas desmadrosa que yo... que tiendo a ser desmadroso junto a personas asi jejejeje. Alguien independiente y segura de si misma... me gustaria decir que una mujer sin tantas complicaciones... pero me voy convenciendo que mujer y complicado son sinonimos.

Obviamente no busco alguien que cumpla todo lo anterior al pie de la letra y si no nada, pero son las cosas que a traves de mucho tiempo de conocerme he podido observar que me mueven. Asi que si tienen alguna pariente, amiga o conocida que posea alguna que otra de estas cualidades... PRESENTENLA jijos del maiz!!!

"...Y que al cabo mi gusto es!!!"

sábado, 19 de julio de 2008

Biografia Chafa - Tierra de cholos

Despues de 6 años en una escuela privada dirigida por una congregacion de monjas pues lo quieras o no te acostumbras a ciertas cosas: la santurrona disciplina, los reglazos en las manos por esas pequeñas ofensas, las faldas de las chicas que cubrian practicamente todo lo que no estaba cubierto por calceta blanca... o sea 0% pierna!, los horribles uniformes: los pantalones se rompian a la primera caida y los sueters cuyas mangas crecian como 2 cm. al dia y la camisa blanca que no dura blanca ni media hora. En mi caso... me acostumbre a que con cierta frecuencia al abrir los ojos por primera vez en el dia, me encontraba a mi mismo en la puerta del Colegio, ya uniformado con la mochila en la espalda y ademas con comida en la panzA!!! como le hacia mi madre? Aun ahora es un misterio.

Pues todo cambio! Recuerdo la primera vez que fui a la secundaria, aunque el lugar esta a 4 cuadras de mi casa el trayecto se me hizo eterno... y el lugar no tenia para nada la pinta agradable de mi anterior escuela, parecia una pinche carcel!! las paredes de roca sobre roca que se levantaban como 4 metros y para rematar tenian hasta arriba reja y alambre de puas... de repente me puse a voltear a ver si habia torres de vigilancia con snipers al acecho, los grafitis en las paredes y los carceleros o prefectos a la entrada vigilando con una sonrisa maliciosa... "espero salir vivo" pense. Supuse que como mostraban en las peliculas... ese primer dia tendria que matar a alguien para ganarme respeto o pasar mis dias como la "Bitch" de algun cabecilla en la carcel... digo secundaria.

Por desgracia para mi, como si el cambio no fuera ya grande y en cierta forma atemorizante, me toco en el turno de la tarde!! donde los chavos son mas malandros, cholos a diestra y siniestra, donde todos los demas se ven mucho mas grandes jajajajajaja, no puedo creer que alguna vez vi a los chavos de secundaria tan rucos, pero en honor a la verdad en el turno de la tarde luego habia algunos de 18 años aun en secundaria jajajaja, pero bueno desde entonses me gustaba ver el lado positivo de las cosas y en este caso era este: las chicas de la tarde tambien se veian mas grandes... mas grandes por ToDos lados!! AAAhh que tiempos aquellos con las hormonas al 100%, la calentura practicamente desplazo el miedo a ser golpeado o asaltado en esos primeros dias. Ni dos semanas dure en la tarde cuando mi madre gracias a sus influencias logro que me transfirieran al turno mañanero.

En la Mañana todo era diferente, cantaban las aves, brillaba mas el sol, el aire carecia del olor a tabaco, el lugar cambiado totalmente y los chavos si parecian de mi edad! Llegue como el nuevo al salon pero me integre de volada... un par de maestros practicamente insinuaban que cualquiera que llegara despues... como yo 2 semanas, era seguramente un Kaon recomendado , gente sin merito, un asno para el estudio y un problema potencial... pero la gente habla mucho sin saber, desde el primer bimestre con calificacion perfecta les calle la boca jajajajajaja.

Inmediatamente al llegar al turno matutino llego el momento de asignar un "taller" a los estudiantes sin siquiera preguntarles si querian o no... aquellos hombres que llegaron a belleza tenian un 9 asegurado sin jamas tener que asistir a clase, los que llegaron a "cocina" aun mejor: se dedicaban a holgazanear y luego comer lo que preparaban las chicas jajajaja. Y asi a Electricidad, Mecanica, etc. A MI me toco taquimecanografia... chale... pero bueno, nuevamente habia que verle el lado positivo a todo esto: desde que entre a la primera clase note que el numero de mujeres era en proporcion de 4 a 1 a los hombres que habiamos en el taller... a huevo!!!

Me hice amigo de Yuri la que se sentaba adelante de mi, quien a su vez era amiga de la chica mas linda del taller de taqui: "Crystal". No recuerdo exactamente como... pero ayudado por Yuri me hice novio de Crystal y de nuevo me senti en chava-landia... por una semana jajajaja... hasta encontrar a la Crystal poniendome el cuerno, literalmente succionando la cara de un wey de tercero... chaaangos y yo que todavia no estaba ni remotamente repuesto de todo el rollo de 'Alicia' (Leer capitulo anterior de biografia), que poca madre!!. Bueno, tal vez deberia sentirme halagado... a partir de ahi la chica hizo muchos meritos para ganarse una reputacion de ser mas facil que encontrar el olor a zobaco en el metro del DF, se podria decir que pude presenciar el inicio del que fue la leyenda de "La novia del pueblo". Pero igual me awuite bastante.

Fiascos amorosos a un lado... la secundaria fue de las epocas mas chidas de mi vida en cuanto a desmadre, a riesgo de sonar muy presumido jeje... la escuela era muy facil, tanto asi que podia entrar unicamente a la mitad de las clases y tener promedio de 9.9, ps eso daba tiempo para salarse muuuuuuuchas clases y pasarsela en el desmadre. Antes de la secu no profanaba yo ninguna majaderia... pero por el florido lexico de mis compañeros cambio todo eso: gracias hijos de la chingada! gracias a ustedes bola de pendejos aprendi a decir tanta chingadera... cabrones! Campeones en futbol, Campeones en basket, una reputacion de ser todo un desmadre (y ademas serlo jajajajaja) y aun asi tener el mejor promedio de todo el plantel, el grupo "E" no podia ser mejor. De poca madre!

Incluso tenia la proteccion de los cholos "Sur 13", ya que varios de ellos iban en mi salon... les pasaba examenes, tareas... demonios hasta les daba el lunch que mi madre me hacia jajajajajaja, claro TODO lo anterior no lo hacia como mero favor ni de gratis, lucraba con ello y me iba bien para un chamaco de secundaria cuyos padres luchaban con la peor crisis financiera que hemos tenido jamas... pero eso es otra historia.

Pero de esta epoca de secundaria viene uno de esos momentos, que por alguna razon lamentas toda la vida, que si tuviera una maquina del tiempo son de las cosas que regresaria a cambiar: hacia el final del primer año me encuentro en el salon de Civismo pasando los apuntes que me perdi por no entrar a una clase jejeje, mis amigos echando desmadre en las butacas alrededor... de pronto entra "Johanna", tez blanca, ojos color miel, una figura digna de una chica de tercero envuelta en un jumper color rosa y una personalidad super divertida... bueno, el punto es que se dirige a nosotros, los calientes de mis amigos se dan cuenta y le bajan a su desmadre... no recuerdo bien pero se me hace que hasta se callaron los barbajanes... en eso sin mas ni mas se para frente a mi y dice "Oye... chava... quisieras ser mi novio?"... en eso dejo lo que estoy haciendo y me quedo como PEN... Sando que hacer... a todo esto yo andaba tras de "Julia" quien realmente no me hacia mucho caso pero ahi andaba el pendejo de YO... por una falla catastrofica de diseño... no puedo andar tras de 2 al mismo tiempo, simplemente no soy Multi-Task en ese sentido una vez que se me mete alguien en la cabeza no entra nadie mas, mi sistema se bloquea digamos... pero ESTO era imposible de ignorar por Dios y aun asi... me quede un rato congelado, ella interpretando el laaaaargo silencio y frente a tanta gente... salio muy aguitada. A todo esto no puedo concebir como pero pense que era lo mejor, que yo seguiria tras de Julia y todos felices. A Julia nunca llegue a importarle un cacahuate y no paso nada... Johanna para ese entonces... pues que puedo decir las cosas siguieron su curso y para una chica como ella solo basto con levantar un dedo y llegaban como 10 cabrones dispuestos... asi que ahi tambien valio madre.

No exagero cuando digo que muy seguido me acuerdo de eso y me vuelvo a arrepentir, y porque siento que fue tan importante?... tal vez porque casi estoy seguro que de haberle dicho que si, hubieramos durado juntos un bueeeeen tiempo, me hubiera ahorrado que me rompieran la Madre un monton de veces en la secu y eso hubiera evitado que poco a poco fuera perdiendo esa capacidad de abrirme a cualquiera y a su vez evitar el amargarme de poco a poco, y asi toda una cadena de cosas. Lo veo como uno de esos puntos claves en la historia donde la linea del tiempo se desvio hacia el futuro que es ahora mi presente. Asi que si alguien se encuentra un Delorean volador con capacitor de flujo... prestemelo un momento... voy y regreso de volada!!!!

Honestamente me gustaria encontrarla hoy en dia y ofrecerle una disculpa, por haberme portado tan OGT y Pen... dejo que ustedes se imaginen el resto. Pero el karma no perdona y luego me regreso mi propia medicina, pero un chingo de veces... no era para tanto!.

Y quien crea que esto me lo invento... Juro que no, si no que se me caiga uno y el otro se me pudra jajajajajaja.

domingo, 13 de julio de 2008

Un dia Arriba... al siguiente no tanto

Algo que no mencione durante los posts de la biografia... es que economicamente no nos iba naaaaada mal jejeje. Ropa de marca, tenis Vans o L.A. Gear cuando en Mexico te salian en un ojo de la cara, viajes a DisneyLandia varias veces al Anio... o las Vegas para mis papas, videojuegos cuando eran aun toda una novedad etc, etc. Se puede decir que vivi la infancia de NiNio Rico sin serlo tanto.

Entonses un buen dia... asi de la nada, AeroMexico decidio declararse en bancarrota... y con ello desaparecieron cientos de empleos entre ellos la gerencia de mi Papa. De un dia para otro el mayor ingreso de la casa desaparecio y con ello los lujos que llevabamos, creo que iba yo como en cuarto grado de primaria cuando sucedio, mis padres tuvieron que exprimir cada centavo para mantenernos en el Colegio pero al fin y al cabo logramos terminar la primaria en el Cazares... no fue sino hasta el sexto grado que tuve a bien ver que ya no teniamos tanto dinero como antes, ya no saliamos de vacaciones tan seguido como antes... ya no comprabamos tanta ropa o calzado como acostumbrabamos... y el cambio de un Colegio particular a una secundaria publica fue un graaaan cambio, pero ya de eso hablare la proxima semana jejeje.

Por lo pronto, pues para rellenar esto... que ya me da hueva escribir, pues publico otra mugrosa cancion jajajaja. Va dedicada a aquella niNia de la primaria, la primera en partirme la Madre e introducirme a un mundo donde las cosas no tienen logica ni explicaciones matematicas jejeje. La verdad la cancion es 77% copia de una rola de cierto grupo indie, yo solo la "arregle" :P. Ya saben clic en el player y la magia comienza jajajajaja.

boomp3.com


Used to Know You

I used to know you when we were young
You were in all my dreams
We sat together in every class
Until Fridays at 1:15
I can still remember I made you laugh
You told me everything
We were just best friends in times now past
I liked you more than it seemed

but I will wait for you
As long as I need to
And if you ever get back to this small town
I'll be here for you

I used to tell them you were the best
I remember it felt like fate
Dealing with homework and the occasional test
You made school feel great
Sometimes I wonder where you are
It’s been like 15 years
But I seem to meet with everbody again in these last years

but I will wait for you
As long as I need to
And if you ever get back to this small town
I'll be here for you

Searched for your face in the strangest places
Movies and magazines
I saw you talkin' to Christopher Walken
On my TV screen