lunes, 8 de diciembre de 2008

Biografia Chafa - Sueños de Altura (Tercera Parte)




Las mejores historias vienen en Trilogías, es en mi opinión la dosis suficiente para contar una historia elaborada con los detalles suficientes y sin caer en excesos, después de esto caemos en meter dialogo y trama de relleno, refritos y repeticiones de lo mismo, en secuelas y secuelas de una historia ya por demás gastada... al menos asi pasa en Hollywood. Mi punto es que aunque hay muuuucho mas que contar de mis aventuras en los examenes militares este es mi ultimo post al respecto... aaaah buenos tiempos!

Al fin la hora de la verdad, después de sufrir incontables bajas... de competir lado a lado de tanta y tanta gente con el mismo sueño que se quedo en el camino... llego el día esperado, el examen que define quienes ingresan o no en las academias militares año 1999. Como acordamos con El Escuadrón (asi llamaremos desde ahora a mis Amigos Claudio, Isra y el Lukin) nos encontramos en el DF, tomamos la línea azul del metro a Taxqueña y de ahí un camion para llegar a nuestro destino: El Heroico Colegio Militar.

Todo fue de alucine a partir de ahi... hileras de soldados en la calzada a la entrada del Colegio, sus miradas amenazantes y armas semi-automáticas aún más intimidantes, enormes construcciones pensadas más para imponer que para ser funcionales y seguramente Snipers en el bosque al acecho... listos para volarle la cabeza a aquel que quisiera pasarse de listo... eso de huir mientras se esta en acción en el campo de batalla se castiga con la muerte!!! Muere cobarde!!! Jejeje o igual eran ideas mías llenas de paranoia yo que se. Al final terminamos en una explanada colosal más o menos del tamaño del Zócalo y estaba llenísima! Imaginen todos los aspirantes de todo el país para todas las academias de la milicia... bueno todos los aspirantes que quedaban vivos en el proceso de selección jeje. Nos dividieron entonces por Escuelas y nos mandaron a distintos edificios a nosotros nos toco en un gran auditorio. Ya desde que íbamos en el camino el Claudio iba mucho mucho muy nervioso... por primera vez lo vi serio y me confesó que la parte académica no era su fuerte... y me pidió ayuda. Yo ya tenia algo de experiencia ayudando cholos en la secundaria... pero un examen de este nivel... pues no sabia... no le prometí nada pero le dije que haría lo posible. Entonces, a la entrada al auditorio hicimos una pequeña trampa: como estábamos formados por estatura al ir entrando me recorrí un par de lugares más atrás con los más altos y el hizo lo mismo y recorrió varios lugares para acercarse a los mas chaparros como yo jejeje. Al final a pesar de haber una diferencia de 15 centímetros de estatura logro colarse hasta donde estaba yo y nos toco sentarnos en lugares contiguos... y que puedo decir... al final lo que sucedio es que el Claudio “corroboró” sus respuestas con las mías durante las varias horas que duró el examen. Ya por la tarde nos dejaron ir y nos indicaron que regresáramos por los resultados... ahora no recuerdo si fue una semana después o al día siguiente pero para propósitos de la historia saltémonos este lapso y vayamos a los resultados.

Todos reunidos esperando los resultados... los nombrarían en orden de la más alta calificación a la más baja... de los 2000 o más aspirantes a Fuerza Aerea que habíamos ahí solo 300 pasarían el corte según nos dijeron.... y comenzaron el primer nombrado era un chavo de Veracruz que hablaba chistoso... el segundo nombre... el segundo nombre fue el mío!!!!! La mera verdad no lo podía creer y Sali gritando soy YO , SOY YO! Como quien se ganó la lotería... uno de esos momentos que no olvidas en lo que resta de tu vida. Siguieron nombrando personas y conforme los iban nombrando nos separaban del grupo para formar una fila aparte... no sea que entre los ardidos no-seleccionados alguien sacara un picahielos y nos sacara de nuestra miseria o algo asi... jajajaja o de nuevo estaba todo en mi paranoia. El Claudio fue el número 12 o el 15 según recuerdo... al llegar a la fila lo voltee a ver y me hizo una seña que tampoco olvidaré... un gesto como “Gracias Wey!”... eventualmente nombraron al lukin como en el lugar 50 y a Isra un poco más allá... El escuadrón completo sobrevivió Yuhuuuuuuuuu!!

Ahí nos separaron en grupos de 40... a cada grupo le asignaron un dia... a nosotros los primeros 40 nos toco ESE mismo día hacer el siguiente examen... los examenes que solamente estaban reservados para nosotros los Pitufos (Como llama el resto de la milicia a los de Fuerza por el uniforme azul)... nos llevaron a la Militar de Odontología y era muuuuuuuy diferente a todo lo que me imagine en una escuela militar... parecia que estaba en una prepa cualquiera la población era mixta, y al parecer llegamos a la hora del “recreo” y andaban todos jugando volleyball, platicando en bolitas de cuates, ligando etc etc. En eso como a las 11 de la mañana nos pasan a una sala audiovisual o algo así, nos dieron instrucciones y pusieron en el proyector el examen... el examen de IQ más pesado que haya hecho en mi vida... más que coeficiente intelectual creo que nos midieron la Stamina Mental, algunas pruebas que tenían que ver con el pulso de tus manos y orientación espacial para ver si no ibas a estrellar el avión en cuanto te lo soltaran supongo... y luego la hora de comer. Apenas terminando la comida nos preguntan que si estuvo rico y luego nos informan que al día siguiente habrá exámenes médicos, que era 100% necesario hacerlos en ayunas y nos dieron una pastilla… un laxante! Jajajajaja querían que estuvieramos “limpios” en cuestiones digestivas… me hubieran dicho eso antes de comer chingao… jajajajaja. No les contare lo que paso esa noche teniendo un par de retretes y 40 individuos laxados… ni yo me acuerdo… o bueno… no quiero.

Nos levantamos a las 5 de la mañana, nos llevan al hospital militar más grande que he visto en mi vida… bueno pues, el unico hospital militar que he visto en mi vida jajajaja. No dejaron nada al azar… electrocardiograma, electroencefalograma, evaluacion dental, exámenes del oído, exámenes de la vista, examenes de sangre, de la presion... el test de chica Cosmo "Te gustan los hombres en uniforme? 10 maneras de conseguir al comandante de tu vida" y alrededor de 100 radiografias después… no, no exagero me tomaron tantas radiografias en tantos angulos que al final me preocupaba me diera cancer. Tantos exámenes tomaron muuuuucho tiempo… al final viene el veredicto… pasamos conforme somos requeridos a la oficina de un Mayor medico militar encargado de darnos las buenas o malas noticias… en eso vienen las malas noticias: mi salud era 99% perfecta y mis condiciones aptas para un buen super-soldado excepto por una sola cosa… tabique desviado… por la cara que hizo y las palabras que me decía realmente pensé EN LA MADRE!! Tan cerca pero tan lejos! En eso saco otra carpeta que era mi expediente previo a los exámenes médicos… la cara del tipo cambio y se me quedo viendo… solo me dijo que mi lugar en el examen de conocimientos y mis resultados en las pruebas de IQ eran de los mas altos y que solo por eso me iba a dar la oportunidad… o sea… quiere decir eso que… A HUEVOOO!!!!!!!! ENTRE!!!! ENTRE!!!!! YA ESTOY DENTRO!!!!! Estuve a un pelo de que me mandaran a la fregada la verdad. Al final espere un poco al salir del hospital… hasta que salio mi cuate… El también la libro!!! Honestamente en esos momentos me sentía como intocable… pecaba de soberbia la verdad cuando minutos antes sentía que se me venia el mundo encima cuando parecía que me quedaba fuera… pero bueno al verlo en retrospectiva fue toda una hazaña… luego me entere que fuimos un total de mas de 5000 aspirantes al Colegio del Aire ese año y después de todo llegue a quedar en el Top 3… nada mal para inflar el ego de aquel chavo sin autoestima, aspiraciones o ilusiones que era en aquel entonces.

Pues así fue esto… no dudo que Dios tuvo mucho que ver en todo aquello… uno no puede correr con tanta suerte, y hay muchas cosas deje fuera del relato que me hacen pensar que si fui un Kabron bien afortunado. Al final pude contar esto en solo 3 posts jajajaja. Que que paso después??? Pues ya lo contare luego que también es un chingo que contar y además ya no forma parte de los Sueños de altura…. Lo que paso después es otra cruda realidad.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Biografia Chafa - Sueños de Altura (Segunda Parte)



A ver... en que me quede?? Simoooon! en el primer examen militar y de como hice un amigo y una amiga el mismo dia, quien no sepa ni de que estoy hablando, vaya y lease la primera parte de esto que no lo voy a repetir... chingao! jejeje.

Al terminar mi examen medico me dieron fecha para el proximo, me explicaron que el siguiente examen, seria un examen de resistencia y aptitud fisica, segun recuerdo tenia como 2 semanas antes de volver a Irapuato. La neta apenas era el dia siguiente y yo ya estaba preocupado porQue el examen estuviera muuuuuy Kabron y no lo fuera a pasar, asi que me puse a entrenar A-la-Rocky jajajajaja. En ese entonces tenia que tomar la combi para todos lados, pero me hice el proposito de correr por las Mañanas, hacer lagartijas y abdominales hasta que me doliera reirme y que en vez de combis me iria caminando o si me era posible corriendo a donde tuviera que ir. Obviamente con apenas 2 semanas, no tenia suficiente tiempo para lograr mucha mejoria... pero sin yo saberlo ya tenia una condicion fisica de poKa Madre! Tanto futbol y basket ininterrumpidos durante toda la adolescencia no eran cosa despreciable. Aaaah la juventud y la ausencia de chelas... era todo un atleta comparandome con la actualidad jajaja!!

Asi que aquellos dias eran de entrenamiento y nerviosismo cada que recordaba que se acercaba la fecha. Uno de mis unicos momentos en los que podia olvidarme de todo era cuando me ponia a ver "Friends", por alguna razon siempre terminaba riendome a carcajadas y luego quejandome que me dolia la panza al reirme, de tanta abdominal que hacia.

Sin embargo, mucho mejor que ver Friends era ir a visitar a mi recien re-encontrada amiga, platicar con ella se me hacia... no se... como terapeutico, otro nivel pues. Las primeras veces iba a la tienda de su familia con la excusa de comprar un refresco o algo asi, luego ya no requeria excusa alguna simplemente iba a verla... y a robarme algun gansito o barritas jajajajaja, no no es cierto. Poco tiempo despues incluso me acompañaba en las mañanas a correr, bueno como dos veces jeje pero bueno para mi eso contaba mucho. Recuerdo que en algun momento me saque un poco de onda, simplemente no estaba acostumbrado a esto, encontrarme SIN buscarlo a una chica bonita, inteligente y super agradable que ademas de todo por alguno de esos misterios del universo parecia gustarle yo... y encima de todo en la que probablemente fue mi peor epoca en cuanto a confianza y autoestima, no era mi mejor YO definitivamente jajaja. Era como ilogico, que en tanto tiempo nunca impresiono a chica alguna el que fuera popular con todo mundo desde el mas cholo hasta el mas fresa, que fuera capitan del equipo de fut y miembro del equipo de basket, que fuera el mejor promedio de la generacion o supiera tocar la guitarra, etc, etc. Y esta vez... sin hacer nada... sin ser nada mas que YO... se estaban dando las cosas jajajaja, que chingon si las cosas fueran siempre asi de bien. Para terminar, solo voy a decir que dicha experiencia me mostro como una luz al final del tunel, cuando todo lo veia negro, luz que hasta la fecha sigo persiguiendo y es como la fuerza motriz que me hace avanzar: la esperanza de encontrar a la mujer adecuada. Alguuun dia... alguuuun dia. Pero bueno, esto ya esta muy pinche cursi, no??

Volviendo al proceso de reclutamiento, fui a hacer mi examen fisico y si estuvo pesado la verdad pero si podia jugar como 3 horas seguidas de futbol podia con esto como Que No!, recuerdo que habia un wey aca bien mamey que me hizo pensar que solo un pinche Rambo como ellos podia pasar el examen (y yo apenas era un Rocky-Wannabe jejeje)... al final el tipo ni quedo seleccionado jajajaja. "En la vida no hay coincidencias" dijo... algun animaL en kung-fu panda jeje y tal vez algo hay de cierto... al ser tantos los examinados, literalmente miles, nos dividieron en grupos de 30 aproximadamente y cual va siendo mi sorpresa cuando al ir a donde estaba mi grupo, ahi estaba tambien el pinche Claudio, el mismo weY del que me hice amigo hacia un par de semanas atras. Ya con una cara familiar en el grupo, el tramite del examen fue mas sencillo, incluso hicimos dos nuevos amigos entre el desmadre que traia siempre el Claudio jejeje: Edgar Lukin e Israel Cabrera.

Poco despues fue el tercer examen, el psicologico. Y de nuevo, esto ya no era coincidencia... era como el destino Kabron!!! hasta daba miedo el asunto!! Otra vez miles de candidatos reunidos para aplicar a toooodas las escuelas militares, varias bodegas llenas de mesas para aplicar el test psicoLoKo... y me asignan mi edificio y mi mesa... ahi estaban los 3 Weyes: el Claudio, el Lukin y el Isra en la misma mesa para 10 personas jajajajajaja, luego que me recupere de la impresion, despues de echar desmadre un rato y nuevamente olvidarse de todo el asunto de la tension o presion del examen, comenzamos a llenar las hojas de opcion multiple. Como en todo examen psicologico que haya hecho en mi vida me puse a pensar en que tipo de persona estaban buscando... y me puse a contestar el examen como dicha persona lo haria sin salirme de mi papel, no como YO hubiera contestado. Opte por hacerme el tipo chingon que cree poder con todo con un ego superInflado (lo cual era todo lo contrario a mi falta de confianza en aquellos dias), con tendencias KamiKaze... sin miedo a la muerte, pero no tan desequilibrado que saliera a darse de balazos con amigo u enemigo con tal ver sangre jajajaja no habia que irse a los extremos.... pero casi jajajaja. Al final salimos del examen y estuvimos platicando un buen rato y acordamos esta vez vernos en el DF antes del siguiente examen para irnos juntos a la sede del examen y echarnos porras.

Al final la estrategia funciono para el psicologico (jejeje como siempre me ha funcionado) y sali en las listas de aceptados... y que chingon fue ver que mis amigos tambien estaban, la neta a estas alturas ya como el 70% o mas de los que empezaron el proceso se habian quedado atorados en alguno de los filtros. La verdad no los conocia tanto a estos cuates... pero en el poco tiempo que teniamos en comun nos habiamos vuelto bien unidos... como en esas peliculas de guerra donde los del peloton se vuelven como amigos de toda la vida... unidos por el mismo deseo imperativo de alcanzar una meta en comun... SOBREVIVIR!!! SOBREVIVIR a los examenes donde tantas bajas veiamos a diestra y siniestra... y llegar a la FUERZA AEREA KABRONES!