lunes, 27 de abril de 2009

El Plan Maestro



En la escuela hay quien estudiaba y trabajaba desesperadamente hacia fin de curso para sacarse un 8 o 9 que necesitaba a fuerza... o bueno usemos adjetivos de alto impacto: A huevo para que no se lo cargara la chingada en alguna materia. Sufrían consiguiendo los mejores apuntes, macheteándole cuanto podían, preguntando aquí y allá o pidiendo ayuda para estudiar... también se llegaba a dar que usaran métodos alternativos conocidos también como trampa jejeje.

En un buen porcentaje... a esos se los cargaba el payaso de todos modos... la tumba ya tenia una lapida su nombre simplemente se rehusaban a caer en ella.

A mí nunca me pasó, no voy a dar la receta del éxito académico, para propósitos del post solo me voy a enfocar en un tema: hacer que los 10’s ( léase dieceses ) trabajen para ti. A cabron... esto es posible? Yo trabajaba duro para lograr un 10... ¿Cómo chingaos el 10 trabaja para mi? Fácil, te llevas una chinga al principio y tus primeros 2 o 3 trabajos y tareas están impecables, uno o dos examenes también sin falla y luego... luego puedes aplicar el crea fama y échate a dormir. Ya el profe te conoce como de ese selecto grupo de élite ñoño, ya tienes contactos entre la liga nerd... los podras abandonar para irte con los deportistas o los cholillos a echar desmadre pero ya quedaste marcado como cerebro. Tus trabajos serán solamente igual de buenos que el de tu compañero... pero el sacó 8 y tu 10... ande perro! Tu primera lección La vida no es justa... el profe ya te ve con otros ojos ( bueno siempre y cuando no sea pederasta el wey ) y hasta se hace de la vista gorda con errores menores a la hora del examen. Ya chingaste! Los 10’s trabajan para ti... y provocan que saques más dieceses lo cual es un círculo virtuoso... lo cual era el punto de todo este rollo: mas vale maña que fuerza, mas vale cerebro que músculo, más vale... bueno ya entendieron.

Pero ¿Qué hacemos ahora? Ya salimos de la escuela... ¿P’ que chingaos nos sirve saber eso? Lo importante es el principio del asunto... pensar un poco en como generar el mismo círculo virtuoso, la verdad llevo ya un tiempo pensando en todo este asunto... sintiendo en las entrañas que la vida como empleado asalariado... no... no me cuadra del todo... a la empresa le vales madre y te paga lo mínimo para tenerte contento o menos, entre menos ganas tu mas ganan los de arriba y como ellos tienen el poder eso no va a cambiar, las horas extra o de super stress que te puedas adjudicar no se valoran pero el día que no puedes “cumplir” con quedarte varias horas extra para terminar algo serás catalogado como un mal... o pésimo trabajador. Y como ya varios de mis amigos han comprobado en carne propia... un día cualquiera llegan y te dicen “compañero, gracias por participar... que te vaya bien... en otra parte”.

Volviendo a la filosofía barata, si antes había quien trabajaba como negro para sacar un 10 y otros cuyos 10’s trabajaban para ellos... cual sería el equivalente ahora en el mundo real? La respuesta es el dinero... igual que entonces puedes trabajar como negro para procurarte algo de dinero o como otros puedes procurar que el dinero trabaje para ti y lanzar la bola de nieve que poco a poco a poco vaya creciendo y propiciar el circulo virtuoso del que hablaba. Jejejeje pareciera que a continuación les voy a lavar el coco para entrar a una de esas famosas “piramides” donde todos se hacen ricos jajajaja, pero no... cuando arme la estafa perfecta los reclutare como complices pero nada aun. El único problema con esto de que tu dinero genere dinero, es que juntar dinero suficiente para que realmente “trabaje” no es algo que la gente haga comúnmente... y menos en México. Pareciera cuestión cultural endeudarse hasta el fin de tus días y pagar abonos chiquitos... para que te ensarten más rico.

En mi opinión cada quien tiene sus prioridades y lo que hagan o no hagan pues es su problema, pero la neta veo muchos de mis amigos y conocidos gastando y gastando dinero... dinero que aún ni tienen incluso, y de esta manera derrochando más dinero en forma de crédito e intereses que vienen con él... ps como dije cada quien lo suyo. En lo personal no quiero comprar carro nuevo... pagar las tenencias, los servicios, meterle sonido, rines y demás chucherías para que cuando termine de pagarlo no valga ni la tercera parte de todo lo invertido. Ejemplos hay muchos pero es el mismo principio, en general gastamos mucho en cosas que terminan sin valor, y lo realmente grave gastamos media vida trabajando en el malPago para costearlas.

Pues YO si estoy hasta la madre, de trabajar y trabajar y sentir que vives a “medios chiles” dicen por ahí. Ella dirá que no es cierto, pero ciertas platicas que he tenido con cierta mujer de Esparta... bueno para mantener su anonimato le llamaremos “Ariana de Grecia” ( esto me provocará problemas con mi novia... estoy seguro jejeje ), ella me ayudo a identificar algo que ya sabía a nivel subconsciente los últimos años y saberlo a nivel consciente me dio el empujoncito que necesitaba... durante los últimos 2 años sabía que estaba ahorrando dinero para “algo”... ahora sé para que.

Ahora tengo claro que poner a trabajar mi dinero para que me genere más dinero será mi meta en el corto-mediano plazo, mi primero paso ha sido convencer a mis padres para invertir conmigo en Cetes, con lo que tenemos no ganaremos una fortuna... pero nos dará “gratis” sin mover un solo dedo algunos miles de pesitos al mes... no es mucho, pero quien te los regala! Eso de los cetes es chingon pal que tiene el capital suficiente: por ejemplo quien invierta un millon de pesos a un plazo anual recibe el 9% de interés por su inversión lo cual se traduce en 90 000 pesos... que ganaste sin sudar una sola gota o trabajarle a nadie, o sea ese era mi salario anual cuando trabajaba en gobierno! Si dejas ese dinero y las ganancias las reinviertes en 7 años ya tienes 2 millones, etc, etc.

Ese es el plan en cortito, después de juntar un poco mas de lana mis Pa´s se lanzan a invertir en su negocio propio y yo a lo mío... probablemente bienes raíces... demonios!! Hasta tomar la oferta de mi Padre de trabajar con su trailer suena tentadora... ganar como 30 000 al mes... trabajar para MI y tomar vacaciones o descanso cuando YO quiera es bueno... pero para alguien como yo que no le gusta andar en carretera sería muy pesado por lucrativo que fuera. Pero ese es el punto, en cuanto pueda me lanzo a hacer algo más pero por mi cuenta.... Lo más sensato seria ir haciendo la transición poco a poco, consiguiendo un mejor trabajo, continuar con el ahorro durante un cierto tiempo y por un lado administrar lo que voy teniendo, pero en una de esas abandono por completo el lado asalariado...

Así que ese es el Plan Maestro! Ya tengo la semilla, ahora habrá que ver si el árbol da fruto. Les avisaré cuando haga el primer millón jajajajajaja... dicen que es el más difícil.

jueves, 2 de abril de 2009

En sus marcas!!!... Listos!!!...



Jejeje, hace un buen que no pongo nada nuevo... pero siento que tengo tan poco tiempo libre ahora, que no me alcanza para nada. A decir verdad estoy haciendo trampa! no estoy escribiendo nada nuevo, simplemente voy a publicar algo que ya tenia escrito hace un año ya... en cierto momento que me sentia un tanto mal... la situacion en general me recordo a peores tiempos y me puse a escribir sin pensarlo... pero al terminar no quise publicarlo, por no parecer que quisiera reclamar algo que no tenia derecho a reclamar, pero ya un año es suficiente para desempolvar esto, que no es un reflejo de mi situacion actual pero si un poco de historia antigua.

En sus marcas!!! listos!!! Palabras al viento y los competidores antes a la espectativa ahora adoptan posiciones, todos al punto de tension maximo a punto de explotar y acortar la distancia de 100 metros en 11 segundos o menos... aunque todos hagan su mejor esfuerzo solo habra un ganador, solo uno alcanzara la meta como primer lugar y los demas... los demas viviran para correr otro dia…

Despues reina el silencio total... no hay disparo de salida... no hay señal que indique el comienzo de la carrera... despues de unos segundos se escucha " carril numero 5 queda descalificado " ... el hombre cae de rodillas al suelo y apenas se le oye decir "nooo!... no de nuevo"

En sus marcas!!! listos!!! y la carrera continua sin el…

Basta decir que la historia se ha repetido en incontables ocasiones para esta persona... siempre el mismo resultado... meses de entrenar, alimentarse saludablemente, estudiar la tecnica adecuada y mentalizarse para alcanzar su objetivo. LLegado el momento de la verdad... En sus marcas!!! listos!!! descalificado por salir en falso... En sus marcas!!! listos!!! y una tormenta suspende el evento... En sus marcas!!! listos!!! Y lo descalifican sin siquiera decirle la razon… En sus marcas!!! listos!!! y el hombre sufre un ataque antes de poder dar un solo paso... solo en la vida existe tal ironía. Solo una oportunidad... es todo lo que quiere... solo una oportunidad para correr como el viento! De desaparecer en segundos la distancia entre el y la meta! De estallar y darlo todo de si olvidando todo y a todos los demas! como el sabe que puede hacerlo... al menos la oportunidad de competir y llegar al otro lado!!! aunque no fuera en primer lugar...

Dejando las metaforas a un lado, digamos este hombre soy yo y que no se trata de los 100 metros planos... sino de ese sinuoso y traicionero sendero hacia el corazon de la mujer. En sus marcas!!! listos!!! y quien fuera mi mejor amiga... a quien podia hacer reir hasta las lagrimas paso de mi para estar con el brad pitt de la clase aunque le pusiera los cuernos una y otra y otra vez. En sus marcas!!! listos!!! y aquella chica de la secundaria quien supuestamente me habia dado el Si, la encuentro besandose con uno de tercero. En sus marcas!!! listos!!! y otra chica me ignora para irse con el cholo malandrin de los que acechan afuera de las secundarias. En sus marcas!!! listos!!! y recibo por X vez el 'te quiero mucho... como amigo'... para después prácticamente evitarme de ahí en adelante como a quien le hubiera hecho un terrible mal… ni la amistad se salvo.

En sus marcas!!! listos!!! Y llega ella… me busca y me da alas, me ignorara después… para luego darme alas de nuevo, para ignorarme otra vez y así repitiendo el ciclo hasta un cierto día confesar que solo pensaba en regresar con su Ex y solo quería ver hasta donde podía llegar… como ya me canse de escribir mejor parémosle en la Prepa. En sus marcas!!! listos!!! No hay disparo de salida. Para resumir solo digamos que se lo que es ser ignorado, evitado como la peste, que se rian de ti en el momento de abrirte a aquella persona, o que jueguen contigo solo para ver hasta donde puedes llegar... descorazonante cada vez.


Jamás pedí más que una oportunidad…

ganar o perder se volvió irrelevante…

tan solo una oportunidad de correr como el viento…


Y no... contrario a lo que suene el parrafo anterior no me siento victima... ya no, hace mucho supere los traumas existenciales: que si la vida o la suerte la traen contra mi, que si fuera guapo o rico o ... fuera algo mas de lo que soy. Hoy por hoy solo me interesa rodearme de gente que me acepte por mi, como soy y lo mismo esperaria de una pareja. Jajajajaja lo malo es que se me agotan las ideas... declaraciones abiertas, indirectas recurrentes, comentarios o chistes con mensaje oculto una y otra vez durante un tiempo, serenatas, cartas de amor firmadas o anónimas, regalos o flores, ser primero su amigo durante mucho tiempo, conocerla un poco y lanzarse, ser su amigo después de ser bateado e incluso aventarse antes de conocerla esperando que la primera impresión me favorezca, etc. etc. He hecho muchas cosas en la vida, y solo Dios sabe siendo tan timido como soy, cuanto trabajo que me ha costado, pero no... nada me funciono jajajaja. "el peor de los errores es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes" pero se me agotan las ideas... o la motivacion jajaja.

Lo unico de lo que estoy seguro es que estoy cansado, cansado como quien corre 5 maratones seguidas sin haber corrido ni los 100 metros, cansado de ser descalificado siempre sin chance de competir, cansado de quedarme viendo las carreras desde la banca…

En sus marcas!!! listos!!!.... baaaah


Pues si, que mas puedo decir... la historia esta ahi y no puede negarse, uno puede avanzar y dejar las cosas atras pero indudablemente uno queda madreado, simplemente ver que de morro era bastante mas desmadroso y abierto... luego, pues luego ya no tanto... y ahora pues simplemente me vale Madre la mayor parte del tiempo jajajajajajajaja.