lunes, 22 de febrero de 2010

Bombas de tiempo



¿Alguna vez les paso? LLega alguien y te dice algo... honestamente insultante. Tu claro te quitas el ataque habilmente, no hubo daño ni fisico ni psicologico, cual maestro de kung fu habilmente desvias el guamazo sin recibir ni una pizca de su fuerza... o eso creías jajajaja. Yo recuerdo a cierto profe de "artisticas" de la secundaria, que un dia se me queda viendo, asi a media clase y dice... "este chamaco va a estar calvo antes de los 18, miren nomas ya tiene entradas"... ves el golpe venir velozmente, te pones en posicion y desvias la fuerza a otro rumbo... "pinche viejito pendejo, que chingaos sabe" pense en mi folklorico lexico puberto, y ya... realmente no dolio, no paso nada... Dos semanas despues estoy arreglandondome para la tardeada de la secu... y no puedo dejar de pensar que con estas pinches entradas parezco Vegetta! no mams el wey no me dio un golpe... me dio planto una bomba que exploto semanas despues... inche Romero Kabron jajajajaja.

Por muy chingon que seas, por muy seguro que estes, todo el mundo tiene sus puntos debiles y si alguien te los sabe te puede dar una friega, al menos emocionalmente hablando... otras veces la gente lo hace sin darse cuenta y te friegan sin querer jejeje.

Sin embargo, tambien hay bombas de tiempo muy a la vista, al menos para los involucrados, pero humanos que somos NO solemos ver lo que NO queremos ver. Al final es peor, cuando se trata de una bomba de tiempo no hay duda que en algun momento va a explotar solo es cuestion de eso... tiempo. Así, tu vida sentimental, tu matrimonio, una buena amistad o tu trabajo pueden volar en pedazos de un momento a otro y te parecera que la vida es injusta, que fue todo muy repentino y que no fue tu culpa fue alguien/algo mas... y la neta en muchas ocasiones la verdad es que NO, habia un problema ahi pero decidiste ignorarlo lo que lo convierte en TU culpa.

Si a tu pareja le encanta ir a conciertos y salir a conocer lugares los fines de semana y a ti solo te gusta quedarte en casa a jugar, ver peliculas o solo salir con TUS amigos... ahi hay una potencial bomba de tiempo... es probable que con el tiempo conozca a alguien que comparta sus intereses (sobre todo si nunca estas ahi) o simplemente se canse de que le digas NO cada vez que intente que hagan algo que a el/ella le guste. Si tu amigo te cae super bien... pero te molesta que el wey siempre se esta quejando de TODO... pues tambien es probable que un dia se llene el vaso, que de plano un dia te invite a salir por unas chelas y te encuentres diciendo "Estoy ocupado" solo por no escucharlo quejarse por diezmilesima vez como su trabajo es una basura sin futuro. Perdon por lo superficial y simple de los ejemplos... en la realidad la vida es mucho mas complicada, pero creo que se entiende el punto.

Dicen que la vida esta en los detalles, y estoy de acuerdo... valen mas 1000 dias de aciertos a 1 o 2 en que la regaste horrible. Pero hay que abrir los ojos y ver objetivamente si no la estas regando todos los dias, tal vez en algo pequeño pero que trasciende a gran importancia cuando sumas cantidad, hay que ver mas alla de lo que queremos de la vida o de los demas y ver lo mas obvio, lo que estamos haciendo nosotros mismo para llegar a esa vida que queremos y nuestras relaciones con los demas. Asi podremos desarmar esas bombas antes de que sean un peligro real... pero esto se logra con acciones no palabras.

3 comentarios:

SoulEater dijo...

Introspección es la invitación secreta que percibo de éste post, muy tu ... pero aunque menos divertido que otros, mas sensato y maduro, bien joven escribano!

Salute!

marko dijo...

Bombas de tiempo. siguiendo la analogía sería yo entonces una combinación del Unabomber con un suicida palestino.

Vamos a ver si me doy a entender, el Unabomber hacía bombas y los palestinas las detonan y/o detonan con ellas.

En mi vida he pueto varias bombas y muchas han estallado, otras no o han estallado en la cara de alguien más.

Tengo cierto placer por las explosiones me gusta que me estallen, es un masoquismo insano entrar en situaciones asi, por otro lado a veces las armo , les pongo el timer en marcha y luego trato de desarmarlas.

O a veces se las aviento a alguien más, lo cual no me excenta de recibir esquirlas.

Malditas bombas!

marko dijo...

por cierto el de "artísticas" no era el famoso Rorro?

Rodolfo Romero Rosas?

Un tipo ya grande de edad y algo excéntrico