jueves, 11 de marzo de 2010

Use it or LOSE it!



Es tan logico y tan Obvio, que luego ya ni lo vemos y asumimos otras cosas de las personas. A que me refiero? Ves a ese wey bailando salsa con 2 o 3 chavas al mismo tiempo y dices... no mams ojala yo pudiera bailar asi... Ves al wey que conduce el balon agilmente quitandose adversarios para meter gol y dices... ojala yo me pudiera bailar al defensa asi... Ves a otro Kaon en internet que se hizo rico convenciendo a mucha gente de que usara su chingadera de producto y dices... ojala yo me los pudiera bailar con su lana asi... Y de esta manera, asumimos que esas personas son chingonas y ya... pero la neta es que no, al menos no siempre fue asi, el primero alguna vez no sabia bailar, el otro se tropezaba con el balon y Don millonario alguna vez no pudo ni convencer a su abuela de que le diera mas Domingo. Lo unico que te lleva a mejorar en esta vida es la practica, la practica y la practica... ... ... mencione la practica?

Incluso cuando ya adquiriste algo de nivel en algo... sin practica... lo pierdes... Use it or Lose it MAN!

Como en cualquier RPG (solo los Geeks entienden esto), cada persona nace con ciertos atributos por ejemplo este wey tiene poca habilidad artistica, I.Q. limitado pero mucha fuerza fisica, entonces de ahi partimos que el wey debe cargar bultos en el mercado de abastos o ponerse los guantes y ganar dinero golpeando gente en el Ring... pues, NO. Si el individuo gusta del piano, no sera tan facil para el como para otra gente pero practicando y practicando puede volverse bastante bueno... "ganar nivel" en habilidad artistica digamos.

Yo, la neta era una basura jugando futbol, asi la neta... ahora recuerdo aquellos tiempos y no se como no me daba pena lanzarme a jugar con los chavos de la colonia si hasta chavitos mas chicos que yo me daban un baile... pero bueno, a mi me gustaba chingao! aun cuando el pinche negro me hiciera correr a lo wey para burlarme en el ultimo segundo cuando me acercaba lo suficiente, pero le echaba todos los kilos jajaja. Y asi pasaron meses y luego años, y para cuando termine la secundaria ya no estaba para nada tan wey. El fut me ha dado y sigue dando muchisimas satisfacciones, me gusta jugar y saber que ya lo hago a un nivel mas que decente... no como en mis mejores dias pero todavia "la muevo".

En el Tec algo parecido, desde el primer semestre uno de mis nuevos amigos me introdujo al mundo de las cartas... y quede enganchado! Si, nos metimos en problemas por jugar baraja en la escuela... Si, perdimos clase por echarnos mini-torneos de poker... Si, al principio no sabia jugar y por lo tanto SI, me toco irme caminando a mi casa tras perder el dinero de la combi y SI, financié las tortas y refrescos de mas de alguno de mis compañeros en el periodo en que apenas empezaba a jugar y aprender. Pero luego se volteó la tortilla, y disfruté de jugosas tortas y refrescantes bebidas cortesía de mis amigos... ¿¿Porque todo sabe mejor cuando es gratis?? Jugando de a peso en pesito hubo gente que me pago con calculadoras de tanta lana que me debian jajajaja, cabe destacar que eramos pobres y estudiantes... asi que el pago de deuda en calculadoras era un trueque hecho y derecho según las normas de la Ley Vigente.

¿Algo que me caga la madre? Los que se burlan de quienes estan aprendiendo algo o aquellos que se sienten superiores porque ya le agarraron la onda cuando hay personas que todavia no. Si podras ser integrante de la seleccion de fut... Si podras controlar mejor el balon y tirar mas fuerte. NO, no eres mejor que el chavo que acaba de entrar solo tienes MAS PRACTICA en ese deporte... eres mejor jugador, pero aparentemente no mejor persona. Por eso en las 2 oportunidades que tuve de entrar en una seleccion, No Gracias... generalmente en esos grupos tienes que lidiar con mas de un wey super Fantoche.

Otra cosa que no me gusta de este concepto... es que para muchas cosas la practica solo se hace posible con las condiciones adecuadas. Puedo leerme libros enteros, aprenderme todas las notas, hacer ejercicios con las manos para obtener fuerza... pero al final si no tengo la guitarra con que practicar el dia que tenga una en mis manos, ni toda la teoria del mundo no me va a ayudar a tocar bien. Me encanta el Tennis, pero sin alguien contra quien jugar no puedo acumular practica, simplemente estaria golpeando bolas por encima de la red sin nadie que continue el juego.

A veces en la vida me siento asi... con todo el entusiasmo por algo... pero sin nadie que me haga segunda... y no queda mas que frenarte, y guardarte ese impetu... como golpeando un Top Spin sobre la red que nunca regresa...

En el poker me pasó, tenia toda la teoria y ya un poco de practica... pero cuando empeze a jugar en linea por dinero real, no es lo mismo... y empeze perdiendo dinero... aunQ parece algo solo mental, tambien es fisico... hay que aprender a controlar esa adrenalina, ese sentimiento en el estomago y que no te haga hacer estupideces... para no hacer el cuento largo, ahora gano mas de lo que pierdo una buena parte del tiempo y he logrado que los 20 dolares que inverti se hayan vuelto 115 dolares hasta el momento.

Al final todo esta en eso practica, practica, practica.

Que sigue? Pues infinidad de cosas, me encanta aprender cosas nuevas... sigue el baile y aprender a cocinar supongo, despues tal vez otro idioma, luego tal vez aprender a tocar el piano y luego... luego seguira algo mas, que perro viejo todavia puede aprender trucos nuevos.

4 comentarios:

marko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marko dijo...

"solo los Geeks entienden esto"
JAJAJAJAJAJA

gracias por la dedicatoria.

Me parece curioso tu post, porque curiosamente yo pensaba que eras la clase de tipo que TODO le salia bien, yo pensaba que siempre habìas jugado futbol asi y que aparte de eso tenias buenas calificaciones en la escuela, encima de todo eres el top gun mexicano (algo asi como Luis Miguel en el video de la incondicional) eso de pasar los exámenes para la fuerza aerea de Valkyries no lo hace cualquiera(los geeks lo entenderàn) y resulta que tambien te cuesta trabajo.

pero tienes razòn la pràctica es lo que nos mantiene en la pelea.

por cierto el Cetro del SFIV lo tiene Akuma Long en estos momentos, Balrog pretende reclamarlo, pero hace falta Ken para meter disputa ahi.

Un abrazo amigo Leònidas y ya deja de escribir los post que tengo pensados porque me dejas sin material.

SoulEater dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SoulEater dijo...

Post entusiasta, también necesito eso en estos momentos, gracias!...

Aun eres una basura jugando fútbol pero bueno quizá eras peor antes, jajajaja

Lo de la práctica es cierto.. a base de práctica tus post te quedan mejor que antes!

El tema de la práctica es que va íntimamente ligada a la DISCIPLINA e históricamente no somos una cultura con tendencia a la disciplina, y no me referí al México Pre-colombino ahí si la había o era impuesta, me refiero a la actualidad y a esa cultura tan favorecida en la que el que consigue resultados mas rápidos es el más "chingón" no no importando si lo hizo por medios ilícitos, creemos que por 2 días de "echarle" ganas se nos condonen los 2 pinches años de weba, con dos dias de ir a correr estar bien marcaditos y fortachones y un largo etc.

Para mi la situación es que logremos generar esa simbiosis "práctica-disciplina" y para ello es importante comprometerse...con nadie mas que con uno mismo y no romper la palabra como no romperías una apuesta pactada en el poker.

Trabaja fuerte!
Respeta tu palabra!
Vive con honor!