jueves, 27 de mayo de 2010

El Templo del Sol


En mi ciudad existe el Templo Sol... no, no es una antiquisima construccion prehispanica, tampoco fue edificada con piedras y mano de obra Azteca o Maya... fue hecho con polvito gris Tolteca, con mano de obra esclava como buen monumento de la antiguedad y monstruosa maquinaria que habria hecho que los Mayas, Aztecas, Olmecas, Chichimecas y demas "ecas" nos rindieran sus joyas y nos entregaran a sus hijas en señal de reverencia.

El Templo Sol como cualquier templo que se respete fue hecho en honor y pleitesía a un dios pagano, al DIOS de los dioses paganos... el dios Dinerus. Y cada Sabado los fieles se reunen al ritual mas importante de la religion Mariposa, para ver a los hijos del Sol luchar contra el enemigo, beber la bebida del Sol... Ambrosia de cebada gélida y deliciosa, cura de todos los males (o deberia serlo por lo que cuesta!!! hijos de su...), chingarse sus semillas, papas y pizzas de carton, además de orar en voz alta alabanzas al "Arbitro" o Sumo sacerdote en esta ceremonia... no habia visto una religion donde la gente gritara con tanto fervor y devocion a sus santos mayores: "Puto" y "Pendejo".

Yo no soy de la religion Mariposa... pero mi novia lo es... por lo tanto me he encontrado en los recintos del Sol en mas de una ocasion tratando de mimetizarme entre los fieles para que no me linchen por hereje... que los fieles son salvajes si se les hace enojar. La experiencia es similar en cada ocasion:

-Sortear en la calle a la bola de Pen... fieles llamemosles... que van en chinga hacia el lugar de la ceremonia semanal, si la Fe es ciega varios de estos Kaones tambien, solo por obra divina es que no hay mas accidentes para llegar al punto de reunion.
-Abandonar tu automovil lo mas lejos posible. Suena ilógico, pero temas de seguridad y evitar horas de suplicio para intentar salir son razones importantes para caminar en el mar de gente.
-Al caminar hasta la entrada al templo, posibles peligros: probabilidad de carteristas, sinverguenzas que te piden dinero para el boleto (o eso dicen), que te caiga un granadazo por ser un lugar publico... y lo peor!!! que accidentalmente tu mirada divague y se cruze en el camino una de esas Edecarnes en diminutos trajecitos... tu novia vigilante no dejara pasar la "ofensa", no importa lo que digas, no importa lo que hagas, si hubo intencion o no... Pagaras la consecuencias!! jajajajajaja.
-Al entrar a la sacrosanta edificacion, las cosas son mas valiosas... todo incrementa como 10 veces su valor, me imagino que todo esta bendito y es santo... si no, no me imagino como tienen la verguenza de vender tan caro y la gente la plata para pagarlo... si dicen que no tenemos ni para comer.
-Las Edecarnes siguen desfilando... y tu sigues evitando verlas como si de los ojos de Medusa se tratara... tal vez el convertirte en piedra seria un mejor destino que lo que te espera con estos peligros de largas piernas rondando a diestra y siniestra jajajajajajaja. Ya me chingue por decir lo de las piernas... No es cierto amor!! es nomas para el blog... yo ni sé jajajaja.
-Eventualmente los ritos paganos comienzan y la gente grita, se levanta y se sienta y se vuelve a levantar, vuelve a gritar... al final todo termina y sales diciendo "Ganamos" o "Perdieron".
-Perder ante el enemigo no le preocupa al dios Dinerus... somos un pueblo de Fe, y la gente seguira a sus falsos idolos aunque les hayan dado una chinga y expuesto como los debiles mortales que son.

Y así el Templo Sol reune cada vez mas seguidores y más poder para su dios Dinerus, no se puede mas que admirar que el que invento esta religion sabia de negocios.

Suena chusco que lo maneje así, pero si nos paramos a pensarlo coinciden las características comunes. La religiión mueve masas, concentra gente que comparte ideología, devoción, que admiran a un ser idealizado. El fútbol por su parte, mueve masas, concentra gente que comparte afición, equipo, admiración y fe en la victoria y admiran al ídolo que consiguió 100 goles en dos temporadas y lo elevan a nivel de San Fantasma Figueroa o Santo Miguel Sabah... para luego mezquina y malagradecidamente olvidarlos y sustituirlos por el goleador en turno.

1 comentario:

marko dijo...

Esperemos que no empiece una Santa cruzada para cazarnos a nosotros los ateos, que renegamos del santo oraculo del balón.

Yo también he aprendido a mimetizarme entre los fieles fanáticos, he memrizado nombres de sus principales santos "Rafa Marque", "el Cuahu" y asi sientess como que eres de la tribu.

Les dices alguna idiotez como "que atajadón se avento el portero edá" y eso basta para que ellos saquen el "ESTO" citen a jose Ramón Fernández oa Faitelson y te digan que ellos estuvieron atras de la porteria.

En seguida viene el momnto de nostalgia donde te cuentan que ellos fueron parete de las fuerzas básicas de los tuneros de Suputaro y te dicen ue si no fuera por X cosa ellos estarian jugando pro en esos momentos.

Tu haces como que te importa, mientras mentalmente piensas en algún juego o ya de perdida en que final le hubieras dado a LOST y les sonries.

Ufff, cada vez es más dificil, están en todos lados, en todos los estratos económicos, gente que concese de hace años que pensabas que tenían cerebro, no se puede confiar en nadie.

Escribo esto desde un cibercafé, decorado con fotitos de nalgonas con trajes de futbol.

tengo que irme antes de q me de