lunes, 24 de mayo de 2010

Los Fanboys



Taaanto que escribir y tan poco tiempo libre... asi que regresare a lo que me funcionaba antes... desvelarme para poder escribir jejeje, solo en este horario Nosferatu me es posible sentarme tranquilo, sin distracciones y soltar unas lineas... a ver si mañana no me arrepiento cuando las lineas de codigo se conviertan de repente en nubes de algodon y me de cuenta q estoy soñando con los ojos abiertos... que digo... ya ha pasado.

En una epoca mucho mas simple, la niñez... y los 80's, recuerdo haber ido a casa de mi primo el "Kiko" alla en los Angeles California, escuchar durante horas y horas a mi primo hablar de las Famosisimas Tortugas Ninja, mi primo daba excelentes argumentos... para los estandares de un niño de 9 años y me hizo alucinar durante horas de camino... o minutos, la neta de chavo cualquier momento en el que no se te permitiera jugar, como lo era el carro sardina lleno de familiares en el que ibamos, era una eternidad... casi podias sentir como te hacias viejo de no poder jugar algo jajajajaja, si mi YO niño viera las horas inertes que paso ahora de adulto en eso que llamamos "trabajo"... eeeeeen fin.

Llegamos a su casa... y alucine de nuevo al ver sus transformers! luego al ver su bicicleta! luego al ver su television... un armatoste del tamaño de un refrigerador, con la resolucion... subLow-definition... o sea que la tenias que ver de lejos o no se distinguia nada wey! capaz de elevar la temperatura de la casa en 30 grados Farenheit en cuanto la prendias y consumir la energia electrica de un pequeño Casino... pero era lo ultimo en tecnologia K'aon. "noooooooo mamesssssss" pense para mi mismo... y me imagine como seria jugar Mario Bros en una pantalla de esas... obviamente mi primo tenia TODO... asi que pregunte por su Nintendo... el orgullosamente me dice que no tiene, el tiene algo mejor dice y me muestra entonces su Master System, y ahi valio madre todo! Yo cerrado a que el Nintendo es lo mejor, mi primo ofendido de que comparara su consola con un ordinario Nintendo... lo que pudo ser el paraiso se convirtio en campo de batalla y nos pasamos buena parte de ese Verano chingandonos uno al otro... hasta recuerdo que mi siempre bien portado vocabulario fue sustituido por un "Come Caca" que en lenguaje infantil es 10 veces peor que el Chinga Tu Madre!

No me di cuenta entonces... pero en ese momento tanto mi primo como yo, eramos lo que ahora conocemos como Fanboys: asquerosas creaturas unineuronales, incapaces de razonar o tomar decisiones, solo empujados por ese deseo... o pendejez de predicar devocion incondicional hacia una idea o concepto por demas idealizado. Fanboys hay de todo tipo:

El "Maquero" devoto a la religion de Apple, cuyas quincenas estan dedicadas a llenar las arcas de Steve Jobs, capaces de comprar un rayador de queso en 500 dolares... si lleva el simbolo de la manzana, usar supositorios Apple aunque no los necesiten y comprar las 200 versiones del ipod porque "el nuevo es mas chiquito y caben mas canciones"... mas y mas Gigas para meter mas musica basura que nunca va a escuchar porque la musica que le gusta cabia en los primeros 5 Gb.

El "Moderatillo" devoto a oscuros grupos de musica de culto, sufre de convulsiones violentas al escuchar musica que considera populacha y va como testigo de Jehova tratando de regar la buena noticia de su musica, desprecia cualquier expresion de cultura que no vaya de acuerdo a sus creencias y serian los primeros en instaurar una Santa Inquisicion Sonica para castigar a los herejes regaetoneros, poperos y duranguenzes.

El "Futboñero" que ha consagrado su mente y tiempo al mas puro arte de volverse una enciclopedia del BalónPie. Este Fanboy es capaz de darte con precision asombrosa datos historicos de alineaciones de equipos, tecnicos, dueños, arbitros, comentaristas, jugadas, situaciones, contrataciones, etc. etc. etc. Perfeccionan su Base de Datos a traves de un arduo proceso de ver cuanto pinche articulo, repeticion, entrevista o comentario exista de cada evento futbolistico relevante. Ver el partido, ver su resumen, verlo en la noche, leer los articulos al dia siguiente, discutirlo exhaustivamente durante la semana son cosas que distinguen al autentico Fanboy.

"Star Warros" Vs "Trekies", lados opuestos de la moneda Geek. los Warros son conocidos por su amor a la trivia y mamíferos peludos (wookies, ewoks, etc), se distraen con facilidad por la mera vista de una mujer vestida con el atuendo de la Princesa Leia "esclava", no importa lo atroz del traje o que la femina se parezca mas a Java the hut. Los Trekies pueden hablar Klingon, siempre usar Linux y son vírgenes. Los Trekies son indiferentes hacia los nerds de fantasía y superhéroes pero atacará a los Warros sin dudarlo, a menudo para discutir acerca de si la ciencia de Star Trek es / fue / será más creíble que la tecnología de Star Wars.

Los LOST-boys... no se ni por donde empezar... asi de perdidos estan estos muchachos jajajajajaja y con el final de la serie hace 2 dias viene la prueba de fuego: podran convertir su ferviente devocion hacia otras empresas? podran conseguir nuevas razones para vivir? o se quedaran estancados en el limbo con los Warros, Trekies y demas Geeks que se aferran a una estrella que ya murio. Dato curioso: Me invitaron a una fiesta-peda-conmemoracion del final de LOST, habria que tomar, que comer y con quienes platicar mientras veiamos el final de la serie... en mi cabeza mi sentido aracnido empezó a mandarme señales e imagenes en mi cerebro... en el que la celebracion LOST terminaba con un suicidio Ritual orquestado secretamente por alguno de los asistentes... todos empezariamos a retorcernos en el suelo mientras el cianuro cuidadosamente dosificado y aplicado a las galletas y bocadillos hacia su efecto... cerraria los ojos... los volveria a abrir una ultima vez para ver al "Koñin" mirandome fijamente mientras me dice... "No te preocupes! vamos todos a la Isla".

Nintendrones, Xbots y Play-boys... cada uno defiende a su consola de videojuegos a capa y espada... todos concuerdan que el Wii no es competencia pues lo consideran un juguete... no una consola jajajajaja.


Los Fanboys Politicos, vestidos en los colores de su partido olvidan el verdadero proposito para el que existen los partidos politicos... representar una serie de principios y valores, representar a un sector de la poblacion en el gobierno mediante la postulacion de candidatos a puestos publicos de manera que haya pluralidad en nuestros gobernantes y representantes... lo malo es ver que en la practica el motivo de ser del partido amarillo es chingar al Rojo y al Azul, el del Azul chingarse al amarillo y al Rojo y asi sucesivamente... en un circulo vicioso que no deja "hacer" nada, solo destruir lo que cualquier otro color proponga independientemente de si es bueno para el pais o no.

Y asi, los fanboys se multiplican cada vez mas y mas, sus puntos de vista unicos, cerrados e intransigentes causan siempre problemas... no se vuelvan Fanboys, las cosas nunca son blancas o negras siempre hay bastantes puntos intermedios, en este mundo hay para todos los gustos y para todos hay lugar.

"La basura de algunos es el tesoro de otros" - Manteka

3 comentarios:

marko dijo...

Ahhh el ser fanboy es tan descansado, no hay que razonar, solo defender lo indefendible.

"si ya se que mi IPOD es 10 veces mas caro y tiene la mitad de capacidad que tu MP· player, pero lo que pasa es que (defensa patetica e inconexa aqui)".

El fanboy solo se dedica a decir "lo tuyo es caca" y punto se acabó la discusión.
Aunque me han tocado fanboys tecnicos de esos que te dice que el procesador, la tecnología de miniaturización y el capacitore de flujos son la diferencia entre lo suyo y lo tuyo.

Si hay algo peor que un fanboy puro es un fanboy mixto, V.G. El maquero-futboñero, que baja videos y los convierte para traerlos en su iphone y pasarlos a su mac y luego enseñarselos a todos "Mira ves como la mac te da mas cuadros por segundo, ahora miralo aqui en el iphone, pero esperate deja te pongo la final de los tuneros de Suputaro..."

Que buen post Paranoid

VaGaBunDo dijo...

Buen post!!! y buena muestra de tipos de fanboys, muchos podrán decir que existen muchos mas, jeje.. pero creo que el punto quedó claro, el extremo del fanatismo decrementa tu propia calidad de vida como individuo... ... y las combinaciones de fanboys... ni se diga... que cosa tan horrorosa....jeje

pazzzzzzz

Antoño dijo...

Excelente post, creo que si tomamos en cuenta además de las categorías que faltan y las combinaciones, los diferentes niveles de fanboy de cada categoría, todos podemos ser considerados “Uno de ellos”, pero como siempre, el exceso es lo que hace daño…