domingo, 22 de agosto de 2010

Jedi mind trick... o las mentes debiles e impresionables



Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muuuuy lejana dos sujetos sospechosos huían de la ley... en eso su vehiculo se ve rodeado de soldados enemigos... todo parecia perdido y la captura de los forajidos era aparente y sin embargo, el mas sabio y anciano de los Jedi permanecia tranquilo:

(INICIO DE LA ESCENA)
Soldado: Necesito ver su identificacion!
Anciano: No necesitas ver nuestra identificacion (dice el jedi con un ligero gesto de mano)
Soldado: (Se queda perplejo unos segundos) ... No necesito ver su identificacion.
Anciano: Estos NO son los androides que estas buscando (dice en tono sugestivo)
Soldado: ... Estos no son... los androides que estamos buscando
Anciano: Nos dejaras ir para encargarnos de nuestros asuntos
Soldado: Los dejare ir... encarguense de sus asuntos...

Y asi, Obi Wan y Luke pasan el retén engañando a los troopers del imperio...
(FIN DE LA ESCENA)



Para cualquiera que guste de Star Wars la moraleja es muy clara, para aquellos que no son fanaticos aqui va la moraleja: Las mentes fuertes son capaces de influir en los pensamientos de las mentes debiles y dominarlas (de la misma manera que una persona fuerte puede imponerse sobre una debil y someterla a la fuerza).

Esta escena de Star Wars ha sido parodiada en infinidad de series y peliculas a lo largo de muuuuuchos años, de hecho acabo de verla parodiada de nuevo en la pelicula aprendiz de hechicero y segun lo que he leido en linea, el mismisimo Obama tiene sobre su cabeza la leyenda urbana de haber utilizado el mismo Jedi mind trick para ganar las elecciones. Lo que algunos fallan en ver es que la escena de Star Wars es en sí misma una parodia de lo que pasa en la vida real.

Ejemplos muy obvios hay a nivel Macro, los gobiernos cambiando la opinion publica, los politicos levantando apoyo entre los votantes, la publicidad haciendote pensar que necesitas un chingo de cosas para vivir feliz, los lideres sindicales haciendo creer a la plebe que trabaja para su bienestar, etc. Todos buenos ejemplos de como manejar a la borregada para conveniencia de unos pocos.

En el nivel micro tambien hay un chingo de ejemplos. La mayoria sabe a que me refiero cuando dicen que alguien es Verbo.

Si! ese wey que llega con las chavas, empieza hablando chingadera y media... y como por arte de magia las convence de que no les quiere "enterrar la batata", que viene en plan "amigable", para que bajen sus defensas... luego les hara el jedi mind trick para convencerlas de que "ponerle chorizo al pan" es una buena idea... claro esta que cuando se la quieran aplicar una mujer algo mas chingona, la femina pensara lo mismo que pienso yo cuando los escucho a esos tipos "ooooy ese pendejo! No me creo nada". Digan lo que quieran, pero es neta muchas caen con cada basura humana de esta manera. Una vez me toco ver como un wey con el solo hecho de hablar con palabras rebuscadas y terminos pseudo-intelectuales capto el interes de una amiga... para luego aplicarle la tecnica de "pisa y corre" (No sabia si enojarme con el wey... o con ella por caer tan facil). Muchos especimenes masculinos tambien caen victimas de mujeres... tal vez hasta mas facil, no es un misterio que un par de tetas hablan mas que mil palabras... y muchos han perdido vida y/o fortuna en estos juegos de engaño.



Si! Verbo tambien es aquel que te convence de comprar su carro modelo hace-un-chingo, que te lo deja a buen precio, que es un clasico y que tu vida acaba de mejorar por solo tenerlo. En algun momento te daras cuenta que gastaste un chingo en una pinche carcancha y ahora debes buscar alguien mas wey a quien vendersela jejeje.

Verbo es aquel que usa muchas palabras... aquel que las mentes debiles consideran que "habla chido" o "bonito"... aquel que vende... SI aquel que vende ideas y pretende que los demas se las compren, saben como llegarle... o hablarle a la gente. De la misma manera que se le da un juguete con colores y sonido a un bebe para que se calle o un carrito con movimiento a un niño para tenerlo contento... dile a la gente lo que quiere oir y de la manera que quiere oirlo y ya chingaste. Sus intenciones pueden ser negras y tener motivos ulteriores o no hacerlo de mala leche y solo buscar validacion y aprobacion de los demas. Sea cual sea el caso, ODIO a los vendedores, me molestan sobremanera y por lo tanto tampoco soporto a aquellos que la sociedad normalmente catalogan como Verbos. La mayoria de estos con escucharlos un poco puedo decir "es un Pendejo" y mas lo son quienes se dejan impresionar. Aunque debo admitir que en raras ocasiones he conocido gente inteligente y elocuente que erroneamente meten en esta categoria de mediocres derrochadores del lenguaje.

Para mi las cosas se demuestran ChingaO! Acciones y no palabras. Mejor no hablar y demostrar las cosas que hablar pendejadas a ver quien cae...

2 comentarios:

marko dijo...

ssshhhhhh, no reveles los trucos joven padawan.

Ahhh cuanta verdd en tus palabras, mas de una vez he seguido a falsos mesías, pero con el tiempo aprendes a no caer tan facil.

la clásica de "si, les vamos a dar un apoyo económico".

"no hay dinero chavos, se terminó todo ahora que me fui a la playa en mi auto nuevo"

kaneló1* dijo...

Madre mia empiezas a caerme bien...jejje Pues aquí en españa a esa gente se les llama vende motos. Y por desgracia hay muchos, y demasiada gente que les compra sus engaños. Y lo peor de todo, es que la mayoría de ellos acaban triunando en lo que se proponen.
Y en eso último que has dicho, no hay mas verdad, más vale actuar que hablar. Las palabras se las lleva el viento, los hechos marcan la historia.

Saludos :)