lunes, 9 de agosto de 2010

Parada antes de los 30



"A los 30 la vida comienza a deteriorar..." es la frase que mas recuerdo de mi maestra de 6to grado... yo tenia como 11 años y aun asi me asusto la mendiga. Ahora que lo pienso ella andaba en sus tardíos veintes! me late que se proyectó llegando a los 30 y le dio el sindrome de "30-y-sin-poderme-casar" y paso a transmitir sus traumas a mentes tan moldeables como plastilina caliente.

Ps ya casi llegan los 30 K´aon y la verdad si da como un poco de... ni siquiera se que es... si sea angustia,impaciencia, nerviosismo, miedo o de plano algo mas que ni se me ocurre en este momento. Tal vez sea buena señal, el hecho de que tenga tiempo de preocuparme por los 30 quiere decir que no estoy tan jodido, si lo estuviera lo mas probable es que mi mente estaria preocupada por asuntos mas urgentes que cumplir 30 años.

Para mi lo peor es el deterioro fisico, la verdad mi paupérrima condicion actual tiene que ver con factores como que un cabron me deshizo el tobillo de una patada en el futbol y me dejo por meses sin poder caminar siquiera, subsecuentemente acostumbrandome a tirar la hueva y luego que los "viejos amigos" tambien se vuelven amigos Viejos y por lo tanto ya prefieren levantar el tarro de cerveza que hacer deporte o alguna actividad al aire libre.

Me rehuso a caer en la mediocridad de quienes dicen... ps es que el metabolismo ya no es el mismo, ps es que ya no hay tiempo, ps es que ya es la genetica mia, ps es que... ps es que... ps es que... Pues ni madres! Si, la edad es un factor pero la verdad es que la gente usa cualquier pretexto para tirarse al piso y hacer el papel de victima. En lo personal es mi deseo volver a recuperar mi condicion fisica y no voy a comprarme esos zapatos que venden en la tele que prometen ponerte bien mamey, marcado y delgado con solo caminar de tu casa al carro y luego del carro al bar... o sea no mamen.

Llevo apenas una semana, pero espero que esta rutina de correr por la mañana o la tarde, incrementar de 1 a 3 mis partidos por semana y dejar de rellenarme el estomago de comida basura sean el comienzo de mi rehabilitacion y una buena manera de mandar la preocupacion de los 30 a la ... china.

4 comentarios:

Florecita Rockera dijo...

venga, inge! a darle mientras dure el ánimo!!! (y el tiempo, y los compromisos no interrumpan y el clima, y etc; y ya luego a empezar de nuevo, pero pues para eso es la vida, para hacer cosas!)

Paranoid Android dijo...

Grax Alhe... ps si la vida no es para tirar la hueva nada mas jejeje.

Saludines

ジャク dijo...

no preocupar mi buen leónidas, a los 30 apenas empiezas a querer romper el cascarón, empieza la verdadera diversión... lo sé, inento convencerme a mi mismo jajajaja...

by the way... tonight we fight!! be there!!

marko dijo...

La bajada de la vida, en realidad por lo que he leído (no citaré fuentes) el "deterioro" o declive inicia a los 27-28, de ahi en adelante te toca a ti (y a veces a las circunstancias) decidir como quieres tomar ese descenso.

puede ser suave y ligero como ala delta, gozando el paisaje mientras aterrizas o de plano entregarte a echar panza y flacidez, junto con deterioro mental y estrellarte estrepitosamente.

En algo tienes razón, a la gente le encanta imbuir sus miedos en los demás, para cualquiera es incomodo ver que alguien encuentra tiemo para ejercitarse y determinación para cuidarse, es más facil llevarsela por la tranquila.

Todo mundo da recetas para la vida, pero no todo mundo se automedica o se receta correctamente.

Como recomendación corre con tenis buenos solamente, nunca en bajada,solo en lugares planos y no corras a sprints, obtienes más beneficio con paso suave.

Y si ves que tu partido es contra la liga de masters del Real Bañil, pues mejor no entres, cuida esas rodillas y tobillos, que aunque seas espartano te las pueden partir en 2 (JA, lo digo por miedo ya que me luxé la muñeca en el fut rapido).

por ultimo, entrena a Ken, solo te falta que te salga el especial para ser invencible.