miércoles, 18 de junio de 2008

Biografia Chafa - La primaria experiencia (2)




Notese que siempre hui de las fotografías, pero de chaval no tuve mucha opción... una vez que tuve un poco mas edad sin embargo, me rehusé una y otra y otra ocasión ante la posibilidad de ser fotografiado... asi que aunque tengo como 500 fotos de antes de que cumpliera 3 años después de eso se vuelven muy escasas... están son de las únicas que encontré de mi en mi época de primaria.

Bien recuerdo que al finalizar el kinder, la maestra nos dio una platica, de como a partir de ahora la dificultad iba a incrementar y todo eso... algo de razon tenia, por fin usamos el cerebro para algo mas que aprender colores y recortar cosas por la linea punteada. La verdad los mayores retos estaban en experimentar mil y un cosas por primera vez: tu primer pandilla de amigos, la primer pelea a golpes, la primera vez que deliberadamente viste los calzones a tal niña, la primera vez que escupiste desde el tercer piso hacia la calva de alguien, la primera vez que visitaste la oficina de la directora por alguna de las ofensas anteriores jajajajaja... la primera vez que copiaste en un examen o se lo pasaste a alguien... sin embargo de las cosas que mas recuerdo de la primaria... La primera vez que me enamore y en turno la primera vez que me partieron la Madre (el corazon vaya).

La primaria era una escuela de monjas... asi que algo de religion, mezclada con educacion, mezclada con un monton de reglas muuuy santurronas y 500 chiquillos encerrados bajo llave hasta que dieran la 1 de la tarde... pero bueno, eramos niños y dificilmente nos tenias callados 5 minutos en misa, mucho menos 5 horas en la escuela. Mi grupo era numeroso y habia de todo, el bien portado que hacia que las monjas en comparacion parecieran Spring-Breakers Alcoholizadas y Sexosas, el fortachon que de alguna manera tenia musculo en los brazos mientras los demas teniamos brazos de Fideo, el Gordito que acaparaba las golosinas a la hora del recreo, los deportistas, los NerDs... si ya desde la primaria se les identifica, las calladitas, las chismosas, las NiNias Bien, el galan y el que tenia siempre el moquillo asomandose. Luz y sombra en el mismo salon, pero yo creo que eso lo hacia tan divertido.

El grupo mas notable... al menos para mi, eran los Desmadrosos: aquellos que visitaban la oficina de la directora con cierta frecuencia, a quienes se les echaba la culpa si pasaba algo, para quienes la palabra "expulsion" ya no era una amenaza creible. Siempre me lleve muy chido con los distintos grupos dentro del salon... me movia entre distintos mundos... pero debo admitir que en los primeros Años fui un Desmadroso Wanna-Be, me hablaban super bien porque los hacia reir y les pasaba ocasionalmente la tarea pero hay que admitir que siempre me desaparecia antes de que hicieran de las suyas asi que no podia realmente incluirme como uno de ellos... hasta el cuarto grado donde por fin me involucre en una pelea y un pomulo morado y nariz sangrante fueron imposibles de esconder a la maestra. Una vez probadas las mieles del lado Oscuro fue facil involucrarme en mas actividades "indebidas".

A todo esto, Cual era mi rol dentro del grupo? Pues en aquel entonces tenia una manera de ser mucho mas abierta, y las ocurrencias que ahora plasmo de cuando en cuando en el blog se me ocurrian entonses a razon de 1 cada 5 segundos y asi mismo las transmitia al resto del mundo, sin censura bwahahahahahaha!!... asi que el papel que desempeñaba en esas epocas era la de bufon de la corte, payaso del grupo... el chistosito pues. Que la maestra preguntara algo, yo saliera con alguna babosada y el grupo se echara a reir era para mi lo maximo. Mis poderes eran grandes!!!! y en dos ocasiones distintas provoque a quien tenia enfrente hacerse pipi de la risa solo por el placer de hacerlo... y una prima no me dejara mentir, a fuerza que todavia se acuerda jajajaja. Igualmente desempeñaba el papel del cerebro del grupo, mi paso por la primaria dejo un record de promedio de 10 perfecto hasta el 5 grado... que disminuyo a un vergonzoso 9.8 con mis actividades en el club de Desmadrosos para el Sexto y ultimo año de primaria.

El sexto año de primaria... en la primaria mas que en ningun otro lado, un año de diferencia era un año luz de distancia de tus congeneres estudiantes de generaciones posteriores, alcanzar la cumbre de la cadena alimenticia tenia el intoxicante efecto de hacerte sentir invencible... pero la vida me demostro que en verdad era mas vulnerable de lo que pensaba.

'Alicia' llego al salon el sexto y ultimo año... la chica nueva proveniente de Zamora pero nacida en tierras aun mas lejanas, chica de figura muy delgadita cuando ya las pre-puberes mentes masculinas agradecían un poco mas de curvas, cabello dorado y una tez blanca de facciones gentiles... aunque en un principio algunos problemas de acne no nos dejaran notarlo del todo. La primera vez que la vi, naaada... "Hmmm es la chica nueva" y no le preste mucha atencion... excepto por una cosa: esos ojos! por alguna razon sus ojos me llamaron mucho la atencion, tenian... un no se que, Que... que se yo. Sin embargo, Alicia se hizo notar pronto haciendose amiga de la Toxica Eli-Death... si los chicos desmadrosos me parecian geniales, ella que era la contraparte femenina se me hacia mas bien problematica, pero en el caso de la chica nueva se me hizo muy graciosa... incluso me robo una de mis rutinas favoritas que era contestar alguna barbaridad cuando la maestra preguntaba algo... pronto me cayo bien. No paso ni un mes de clase cuando la maestra vio que el grupo era un desmadre, asi que los dias de libertad para sentarse donde cada mocoso le diera la gana se acabaron y en vez de eso fuimos colocados estrategicamente en lugares fijos dentro del aula, hombre-mujer hombre-mujer hombre-mujer para asi evitar asociaciones conflictivas... Dios bendiga a la maestra y su sistema jejeje, fui a dar a un lugar Xcelente ni muy atras, ni muy adelante y a mi lado derecho la chica nueva: Alicia.

La verdad nos hicimos super amigos en menos de... en menos de lo que me tomo escribir este parrafo, hacer reir a Alicia era bastante mas satisfactorio que a cualquier otro chiquillo de la clase, en gran parte porque tenia una manera estruendosa de reirse a carcajadas que probablemente se escuchaba hasta los salones de primer grado... a mi me encantaba eso! Claro, a cada rato nos regañaban... pero mi super promedio en cierta forma me daba inmunidad diplomatica. Las cosas solo pudieron mejorar durante los siguientes meses... todo era felicidad en chava-landia... hasta ese diciembre, de pronto se acabaron las clases y me fui a Colima como era tradicion... repentinamente en el trayecto, en plena carretera me doy cuenta que no puedo dejar de pensar en ella y una sensacion de ansia por volver a platicar con ella me invade... por si fuera poco Alicia llevaba ya un par de semanas como novia del galan de la clase que despues de haberse ligado a practicamente todas las chicas del salon en algun momento, ahora hizo escala en la chica nueva... por primera vez experimente lo horrible que pueden llegar a ser los celos... o sea, todo me llego de golpe en esas vacaciones... la pase Fatal!!! Me imagino algo asi como ponerse los guantes de Box, subir al Ring sin saber que esperar, poner cara de baboso mientras volteas a todos lados... y de la nada una bola de Demolicion llega de la nada y te borra del mapa... Nunca supe que me pego, ni como, ni cuando !!!

Al fin de regreso a clases, creo que jamas lo desee tanto jeje... pero a la cruda realidad de pasar el dia junto a Alicia sin poder decirle nada... a verla irse cada recreo con Mr. Galan... por fuera actuaba totalmente normal igual de payaso que siempre, pero por dentro la sensacion de quererme sacar los ojos cuando los veia abrazados, desesperante!!!!! En Febrero paso lo que tenia que pasar... el chavo le puso los cuernos con alguien mas de la escuela, como ya lo habia hecho en ocasiones anteriores con varias chicas del salon a quienes tambien les puso los cuernos... se enojo con el una semana para despues buscarlo de nuevo y volver con el... semanas despues paso lo mismo y aun asi volvieron, aaaah pero eso si a mi tocaba como mejor amigo consolar a la pobre chica y mientras tanto yo seguia enamorandome mas y mas... no encontraba los frenos! tan patético como quien hace el fútil intento de parar balas con las manos desnudas... igual te acribillan.

La tercera vez que rompieron, ella me dijo que era definitivo y no habia manera de consolarla... yo que ya era una olla de presion al punto de estallar, me espere algunos dias, pero finalmente ya no podia mas y le confese lo que sentia por ella, que dejara por fin a ese Kbron a un lado y me diera una oportunidad a mi que siempre habia estado ahi para ella, que me moria de ganas de tratarla como en realidad lo merecia y no dudara que iba a dar todo lo que tenia para verla feliz de nuevo... nunca lo vi venir... "Yo te quiero mucho... como amigo...etc, etc." De nuevo, de la nada aparece la bola de demolicion y me borra del mapa, rompiendo lo poco que no se rompio la vez anterior. Lo intente de nuevo un tiempo despues… aunque ya con menos animos, simplemente es descorazonante.

Como lo dije al principio los mayores retos estaban en experimentar mil y un cosas por primera vez... sobre todo sin las defensas para amortiguar los golpes: la primera vez que te enamoras sin darte cuenta, la primera vez que descubres que la vida no es justa, la primera vez que te abres a alguien y recibes un gancho a las tripas, la primera vez que dejas un pedazo de ti mismo en el camino, la primera vez que por fin entiendes... que no entiendes NADA jajajajajaja.

4 comentarios:

manteka dijo...

"liffe is not easy, get used to it" Bill Gates.

Que te puedo decir k, ya tienes veintitantos , podemos ir a buscar al galan y partirle su madre, luego vamos a buscarla y cuando la veas con sus tres hijos y divorciada te darás cuenta de que en realidad no es tan grave, vamos que tu sigues aun rockeando.

Viste Good Will hunting? pues asi, llegamos te bajas del carro y le dices Te acuerdas de mi , tu me bajaste a Alicia y le pones una megaputiza de esas que acabas con los puños pelados.

Ahhh q rico y que paz, pero bueno ya mejor no te meto mas ideas tontas en la cabeza hueca, no sea que acabes mal, pero ... si eres hombre lo haras.

jajajjaja, mi amor de primaria fueron unas gemelas , pero en ese entonces era yo mas puto que ahora, asi que solo me limitaba a hablarles y soñar que algun dia ellas me dijeran "te queremos", supongo q de ahi viene mi fijación con gemelas pelirrojas.

por las dudas y que no se meta nadie nos llevamos al negro, al Julieta Venegas, El guilo, y al spider ´para echar aguas.

ahhh amores de escuela.... mi lista no acabaria
saludos

Anónimo dijo...

Jajajaja, que bonita narración, me recordó mucho a Bart Simpson, no se porque....

LinK oZ dijo...

Niño precoz.....

Esta buena tu historia

Cuantas veces abre escuchado la frase de

"estoy atorado en el escalon de "amigos""

mejor suerte para la proxima

SoulEater dijo...

A que con SpongeChava!

Desde chikito me dabas compasión!, te siguen gustando las flaquitas, de ojos lindos y con novios pendejos!... nada cambia viejo! espero en la actualidad ya no juegues al mejor amigo y te vuelvas un poco mas....mmmm no como lo que las mujeres desean, sino como lo que siempre terminan encontrando, osea un tipo medio ojete y medio tonto...un diamante en bruto pues! (complejo de pigmaleon tan estúpido!)... se que vos no sos así pero puedes fingir un poco ;) ...eso si no llegues a los extremos del manteka, pobre cabrón! le partieron su madre cuando era ñoño en el Tec y ahora busca desesperadamente quitarse ese estigma tratando de convertirse en un intento meshica de Tyler Durden (se te quiere un chingo manteka!)

Saludos morro... es grato saber el origen de tus pasiones... la infancia!

Somos casi siempre lo mismo que fuimos, con los aderezos que dan las experiencias!