sábado, 7 de junio de 2008

Los horribles prejuicios



Hace poco tiempo salimos a comer comida Italiana con unas amigas, el lugar era pequeño pero acogedor, no habia gente asi que teniamos garantizado un tiempo de atencion bastante rapido y la carta prometia delicias con nombres diferentes a los tradicionales tacos de pastor, tripa o chorizo... agarran la onda?

Despues de un rato llego nuestra comida y durante el acto de consumir las pastas y paninis, la conversacion fluyo como de costumbre. En algun momento salio en la conversacion la pareja X ... y alguien pregunto:

"Como es ella? Yo no la conozco." - a lo cual alguien respondio rapidamente
"Pues no muy bonita... el podria haber conseguido algo mejor" - alguien mas dijo
"Pues el tampoco es guapo... yo digo que le fue bien... digo ella esta bien... para el"
"Pero al que si le fue mal es a Y... su esposa se me hace fea para el"
"Eso dices porque no has visto a la novia de Z... bla bla bla"
"Si, porque no se busco algo mejor eeh?"


Yo normalmente consumo mis alimentos de principio a fin... sin proclamar palabra alguna hasta que se me pregunte algo o el plato quede vacio... lo que suceda primero jejeje. Sin embargo, en esta ocasion conforme se mencionaba a las parejas X, Y o Z... etc, la vena en mi frente se iba saltando un poco mas y mas, un sentimiento de incomodidad, que luego paso a ser indignacion y termino siendo enojo se apodero de mi y tuve que intervenir... no hice una escena ni mucho menos... pero logre que se cambiara la conversacion antes de que se me saliera algo como:

"nooo mam... ya no sigan, como si ustedes fueran reinas de belleza para hablar asi de las demas!"... digo lo pense... pero pude haberlo dicho, mucho mas crudo e hiriente si me enojaba un poco mas.

Me molesta demasiado... la forma de pensar de mucha gente, quien piensa que la gente "bonita" debe andar con la demas gente "bonita" y los meros mortales se mantengan al margen, quienes exclaman frases como "Como consiguio ese wey a esa viejota" o "Podria conseguirse a alguien mejor"... hablando como si alguien con cara o cuerpo mas acorde a los estandares establecidos es Mejor, jajaja por favor. Para mi esto esta al mismo nivel de estupidez que discriminar a las mujeres por ser mujeres, o el fanatico cabeza-rapada quien piensa que la raza blanca deberia limpiar el mundo de razas inferiores... o aquellos con mucho dinero que piensan que asociarse con gente humilde no esta a su nivel.

No hay ejemplo mas perfecto de como estas ideas pudren la cabeza de la gente... como la chica de buen ver, a quien toda la vida la han tenido super mimada, toda la bola de pend$%^@s que le cumplen tooooodo lo que la reina quiere... y claro, llegan a pensar que ese es el orden natural de las cosas, que los hombres existen para servirles... asi que si un dia se topan con alguien que se rehusa a ser su mayordomo personal, aaah ps la explicacion es que ese Baboso es un ñero que no sabe tratar a una dama... jajajajajaja no ma... Una, jodida por pensar que ser bonita le da derecho a hacer lo que quiera... y los otros jodidos por pensar que siendo ella bonita tiene derecho a tratarlos como quiera. Lo he visto, maaaas de una vez creanme.

Hay que admitirlo, hay quienes nacen con un par de Ases en la mano, y quienes nacen con una mano muy desfavorable... pero como en el poker, no quien tiene la mejor mano gana la partida. Tal vez soy un tonto... que mis ideas y valores solo apliquen para mi en mi cabeza, y la sociedad en realidad funcione con un conjunto de reglas opuestas a lo que pienso... tal vez de ahi la raiz de muchos de mis problemas jejeje, pero bueno ahi esta mi punto de vista.

5 comentarios:

vhw dijo...

chafa para presidente del mundo 2009.

esa es la mentalidad, que bueno que piensas asi chava, ojala pronto sea la mayoria la que piense asi y la "gente bien" se deje de tanta estupidez :D

saludos!

Anónimo dijo...

Yo creo que tienes TODA la razón, la gente realmente bella es la que no anda juzgando a los demás por como lucen o lo que tienen sino por su forma de ser y de pensar. La gente bonita es respetuosa, alegre y mentalmente saludable, jajaja. Bueno no tan perfectos.
Y generalmente la gente que critica a los demás por su apariencia es porque ellos estan tan huecos que tienen que chingar a los demás para sentirse menos vacíos.

Anónimo dijo...

Lo que realmente han de pensar tus amigas es: "Ahhh por que ella que esta tan fea tiene marido y yo no???"

JAJAJAJAJAJAJA pobrecitas.

manteka dijo...

Ahhhhh, los prejuicios el clasico de pensar que la chica bonita es tonta o que los hombres guapos somos gays.

Creo que los prejuicios siempre los tendremos , el problema es dejar que ese prejuicio sea tu manera de caminar por la vida y no conocer a la gente mas a fondo.

Creo que es una manera adolescente de vivir y pensar, si a los 23 años lo sigue uno haciendo ps tons algo anda mal en esa cabecilla.

The Berserker dijo...

`Fukin A

Tienes toda la perra razon de el mundo si lo sabre yo que soy un greñudo narcosatanico al menos ante los ojos de la gente jejeje