viernes, 30 de mayo de 2008

Biografia Chafa - La primaria experiencia (1)



Posts de biografia previos o Lectura obligada antes de esto:
Biografia Chafa - La leyenda comienza(1)
Biografia Chafa - La leyenda comienza (2)

A los 4 años mi vida cambio por completo, abandonamos aquel paraiso... aquellas costas ManzanillenZes o como se diga y por caprichos de mi Madre nos vinimos a vivir definitivamente a su terruño: Michoacan, mas especificamente a Morelia. Ni modo, hasta al gusarapo le salen patas y al convertirse en un pequeño sapo hay que abandonar el charco donde paso feliz sus dias como vil larva.

De esta epoca si tengo ya recuerdos, de niño por alguna razon parecia tener el boton "Record" siempre encendido... recordaba TODO, al dia de hoy el alcohol, balonazos a la cabeza, eternas desveladas etc etc han borrado algunos registros... pero aun conservo una impresionante parte. Mis primeras impresiones de Morelia fueron las de un lugar frioooo, bastante gris, donde parecia llover cada 5 minutos y no saliamos nunca a ningun lado. y lo peor de todo... aca no teniamos vecinas a quienes visitar... ni un mugroso amigo a la vista buuuuuuuu.

Mi padre uso sus ahorros para comprar un terreno y de inmediato empezar a fincar una casa, cosa que ahora no logras ni vendiendo un riñon, un ojo, un brazo y una pierna... solo lograrias lisiarte y comprar una casita Infonavit con el dinero Baaaah. Asi que mientras la casa estuvo lista vivimos en casa de mi abuela, normalmente huia de la abuela ya que solia estarme pellizcando los cachetes todo el tiempo y haciendo cosquillas... pero a la hora de desayunar no me le despegaba ni medio segundo... ps claro me daba las gorditas en cuanto salian calientitas del comal yummm!!! Tambien recuerdo comer caldo de pollo todo el tiempo, chanC pa que se me quitara el frillecito jeje, la verdad extrañaba mi Manzanillo querido. La abuela tenia un perro, BullDog... oooh por Dios creo que jamas le he tenido tanto miedo a algo en la vida como a ese perro... juro que por las noches cuando incluso los grillos se callan, escuchaba la respiracion de la bestia, acechando en la oscuridad, listo para devorarme en cuanto lograra soltarse... ir al baño por la noche SUICIDIO!

Para aumentar mi melancolia por los viejos tiempos, el kinder tampoco fue una muy buena experiencia en un principio. Yo acostumbrado a ser ya una superEstrella del kinder, mimado por las maestras, conocido por cada chiquillo, envidiado por los conserjes y alguno que otro padre rabo-verde quienes desearian recibir la mitad de la atencion de tantas señoritas educadoras y teniendo a mi madre a uno o dos salones de distancia... en el nuevo kinder llegue siendo de lo mas X, confinado a estar en un solo salon y limitado solo a los compañeros que tuviera en esa clase, MAL MAL MAL como haber sido degradado de General a soldado razo. Sin embargo, supere la situacion y rapidamente me adapte y fui ascendiendo en rango dentro del kinder... con esto solo logre una cosa: llamar la atencion del abusivo de la clase... si, como Nelson en los simpson jAAA hAAA!! Probablemente no me tragaba por que mis rizos estaban mas chidos que los suyos jajajajaja "No me odies por ser bonito!" jajajajajajaja.

Eventualmente la casa quedo terminada y nos mudamos, el lugar se me hacia un palacio enooooorme! pero supongo que cualquier casa se ve increiblemente espaciosa sin muebles para llenar los huecos jajajajajaja. Tiempo despues y varias golpizas propinadas por el niño abusivo... mi madre tuvo suficiente y me cambio a la que seria mi segunda casa por muchos años: El colegio Jose Maria Cazares... o como yo lo recuerdo "La escuela de monjitas" jejeje. Ahi termine sin muchas eventualidades el kinder... y luego el gran paso de infante sin-Que-Hacer a morrillo respetable: LA PRIMARIA, pero eso es otra historia... otro post vaya.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya te vi perrillo en la foto del caballo, no perdías el tiempo, jajajaja.