lunes, 18 de agosto de 2008

El regreso de los eX



Mas fastidioso que el regreso a clases... Mas clasico que la pelicula de volver al futuro... Mas indeseable que el regreso del regimen Nazi... Mas predecible que el regreso de las secuelas de Viernes 13 o Pesadilla en la calle del infierno aNio tras aNio en aquellos tiempos mozos. Los frikis y NerDs de hoy debaten de cual es el autentico regreso... El Retorno del Rey (Lord of the Rings) o El Regreso del Jedi (Star Wars)... pero no saben ni madres! desgraciadamente siempre hubo y habra un verdadero, unico y temido Regreso: El regreso de los EX.

Quiero imaginarme que desde la epoca de las cavernas experimentabamos historias muy similares. Brumhilda pelear con Oger... Oger golpear mujer, destrozar cueva y gritar al resto de la tribu que ser mala en la cama y no saber hacer filete de Mastodonte... brumhilda quedar sola en caverna, sufrir frio y hambre... nuevo macho Chuk llegar, arreglar choza de brumhilda, espantar ladrones de otras tribus y salvar vida de brumhilda cuando atacar animales salvajes, juntar comida para el invierno... un dia Chuk llegar a su casa cargando enorme Mamut... brumhilda parecer contenta... Chuck ir por flores para su Troglodytus Femeninus... Chuk regresar y ver puerta de cueva sellada, escuchar ruido en cueva, asomarse por un hueco y ver a Macho Oger comer su Mamut, tomar su agua y brumhilda limpiar su basurero mientras Oger rascarse la panza... Chuck quedar confundido, rascarse la cabeza y pensar "Q chingaOs pasar aqui?".

Q chingaos paso?? Es una pregunta que me llegue a hacer en repetidas ocasiones, al ver tales sucesos, generalmente como mero espectador de la historia de algun amigo... y un par de veces desgraciadamente ya como actor en una obra sin sentido ni trama de final feliz. Conocer a una chica guapa e inteligente, darse cuenta que no tiene galan y no encontrar complicaciones aparentes... decidir hacerla de ChuK y ir por todo!!!, si no sales corriendo a cazar un Mamut con las manos desnudas es solo porQ ya no existen Kaon!, tener la breve dicha de pensar que nada puede salir mal y te atreves a subirte a la nube... y en eso toooomala no supiste ni que te pego. En mi experiencia no importa mucho si el EX la trata de la chingada o con total indiferencia, que haya hecho lo que haya hecho en el pasado y ahora llega vistiendo piel de cordero ya-cambie-te-lo-juro, que haya incluso 50 Kaones en la teoria mas adecuados que el EX... en estos casos deberia decir el refran "Mas vale Malo por conocido anteriormente que bueno conocido en el presente". Lamento acordarme que hice lo posible por interponerme en cierta ocasion... todo fue inutil y acabe madreadisimo y maldiciendo al mundo literalmente. Una cosa mas que aprendi en la prepa ademas de Derivadas e Integrales.

El primer regreso de los EX... para mi fue con Alicia y el mentado Galan del salon, alla en el sexto grado, aun poniendole el cuerno en repetidas ocasiones la chica volvia por mas castigo una y otra vez. La ultima vez que lo vivi fue hace aproximadamente 2 ANios, con cierta amiga de un amigo, despues de varias salidas en grupo reuni valor para invitarla a salir y dijo que si... despues de contener mis ganas de bailar de alegria ahi mismo jejeje quedamos para el siguiente sabado en la noche, cuando me hablo a medio dia para cambiar la hora y vernos en un cafe, supe que algo no andaba bien pero nunca me espere el regreso del EX... el mismo EX-PatanaZo del que taaanta basura me habia hablado. Al escuchar "Aun lo quiero y quisiera intentarlo de nuevo", la alarma en mi cabeza empezo a sonar y las advertencias zumbaron en mis oidos: no te vuelvas a meter... acuerdate como nos fue. Asi que ahi quedo todo.

De ese entonses a la fecha claro que sigo viendo el Regreso de los EX por aqui y por alla, pero ya no tan directamente. No digo que SiemprE sea malo... supongo que en ocasiones la cosa es para bien... dicen... yo no se jajajaja. Es como decir que el tren bala es malo... no, no es malo... simplemente que si personalmente dicho tren te amputo las piernas alguna vez, es solo normal que maldiGas y hables pestes de ese armatoste del demonio.

martes, 5 de agosto de 2008

Palabras al viento...


Todos los conocemos, aquellos que hablan por hablar, que dicen las cosas sin procesarlo siquiera por una o dos neuronas... igual y si lo hacen, pero ya les vale Madre si lo que dicen es correcto, coherente, veridico o si se estan auto-destruyendo con algun comentario jajajajaja. Si, nadie es perfecto, a todos nos pasa en alguna u otra ocasion, en algun lapsus brutus... pero yo hablo de aquellos que lo hacen tan frecuentemente como respirar o mas aun, he visto gente que puede hablar tan rapido e ininterrumpidamente que pareciera que no respiran y al final... no dicen nada jajaja.

Yo podria clasificar a estos individuos en varias categorias:

Hablador maratonico: Como si estuvieran siempre bajo un dopaje de anfetaminas, hablan TODO el tiempo aunque ya no hablen de nada, realmente sus labios continuan moviendose, emiten sonido... pero despues de un rato con algo de suerte tu cerebro se acostumbra y se vuelve "ruido de fondo"... cada 45 segundos aproximadamente diras un "aja"... "claro"... "jeje pues si" para evitar algun altercado con esta persona... que una vez enojado(a) hablara mucho MAS, mas RAPIDO y menos INTELIGIBLE. Y antes de que alguna de mis amigas brinque de coraje... si cuando dije brinquen de coraje ahora si estoy hablando de ti ya-sabes-quien... NO no tengo amigas asi, cuya platica me agobie y enfade, asi que no te pongas el saco como en otras ocasiones que ni al caso, Cuando te he dado el avion asi?.

Hablador como-chingas: he aqui el miembro de la tribu que ante la posibilidad de una noche de sacrificios humanos y danza pagana alrededor de una fogata gigante entre amigos (aaah buenos tiempos!!!), le da por comenzar un interrogatorio: "Y quien ir a matanza?? A quien matar esta noche?? Puedo llevar piedra puntiaguda que yo encontrar junto al rio?? A que hora terminar ritos sangrientos?? Poder llevar chica de otra tribu?? Cenar jabali o tripas de victimas?? Poder llevar Sabritones??" y asi como mil preguntas... llegado el momento el individuo nunca tuvo intencion de matar, destazar o convulsionarse bailando ante el fuego, mejor se quedo en casa a ver "Neanderthales Desesperadas"... como siempre.

Hablador mal-quedado: parecido al anterior, pero con la diferencia que este te asegura por su madre que ahi estara. Simoooooooon amig... (no perdon, no quise poner "Simoooooon amiguin!!"... luego alguien se enoja jajajaja) mejor digamos "a huevooooo kaOn, ahi estare... seguro seguro!!". Esta persona brilla por su ausencia una y otra vez... es mas se atreve a organizar el evento: "Nos vemos en el antro wey ya voy para alla... es mas compra una de torres 20... YO PAGO!!!", y claro nunca llega y el que se lo creyo paga la botella jajajajaja.

Hablador Hara-kiri: como ver a un bebe borracho... es gracioso verlos a la distancia, el morbo de ver si podran mantenerse en pie mas de 10 segundos, si se haran daño o caeran rendidos despues de darse uno o dos topes. Este tipo de hablador tiene la tendencia de hablar pura basura, de escupir hacia arriba como quien dice... todo lo que dice termina regresando a chingarlo jajajaja. Fastidio de los albureros, no es divertido alburear a alguien que se alburea a si mismo cada 10 segundos. Aun recuerdo a mi cuate el chava-gochi en la prepa, como el entonses famoso tamagochi... pero a este habia que tirarle mierd@ para que no muriera jajajajaja. O cierto chavo que se puso a platicar en cierta ocasion del sabor de la Leche Paterna jajajajaja poniendose al brinco que quien dijera que no habia hecho la prueba por curiosidad era un hipocrita mentiroso. Despues de un tiempo empiezas a sentir lastima por ellos, los que se encuentran en modo de auto-carrilla forever and Ever.

Hablador alucinante: el que te cuenta todas su pancho-aventuras, y lo peor... se las cree!!!. Vive en un mundo de fantasia y contarle a los demas sus fantasticas hazañas es el pan de cada dia. Te cuentan que pelearon con una pandilla de cholos y el solo madreo como a 10... para despues en una pelea afuera de la escuela ver que pelea como nena, cuentan de sus viajes en vacaciones a Italia y Francia... cuando luego descubres que lo mas lejos que han ido es a Quiroga, El que juraba que solo estaba esperando a que su bisabuela muriera para heredar los Billones de dolares, el profe que decia que cada fin de semana se iba a su casa en Cancun... a chatear, mismo profe que dijo haber estado en la guerra del Golfo y escapar huyendo entre las balas... o sea no mAAAAms... la masa del profe es tal que si pones a un terrorista a 500 metros, le vendas los ojos, y le das vueltas como en una piñata, asi mareado y todo al momento de disparar en cualquier direccion aun tendra un 90% de probabilidad de que la bala pegue en una lonja del proFesor chiflado.

Hablador DosCaras: aquella vibora que solo habla para causar duda y conflicto. Si tienen algun secreto se aseguran de soltarlo en el momento mas inapropiado... cuando el veneno sea mas toxico. Si de plano no tienen nada concreto, no importa igual se pueden inventar cosas e iniciar rumores. Un dia tus amigos al dia siguiente entierran la daga en la espalda aprovechando la cercania ganada con la confianza. Gente de naturaleza chingativa en todo momento.

Hablador guarro: pues el cabron que no puede decir 5 pinches palabras sin decir una puta majaderia, hijos de su chingada M... que mal gusto hablar asi chingao, no mamen culeros... hablen chido o no digan ni Madres!!

Bueno ya dejemos el lenguaje soez que para chiste ya estuvo jejejejeje. Amigos pensemos un poco antes de utilizar las cuerdas vocales, como bien escuche alguna vez: "No interrumpas el Silencio... si no es para mejorarlo"