martes, 10 de febrero de 2009

Bien SER o Bien TENER



No se puede tener todo en la vida... eso es un hecho! Las cosas pueden ser blancas o negras o algun tono intermedio de gris pero no blanco y negro al mismo tiempo, no se puede. Entre las tantas cosas que se tienen en extremos separados esta el bien SER y el Bien TENER, a que me refiero?

El Bien SER se refiere a tener el tiempo para perseguir lo que te gusta, leer infinidad de libros, jugar Halo o Starcraft hasta convertirte en campeon Nacional, andar en tu moto de Tijuana a Cancun, pasar el mayor tiempo posible con tu familia, amigos, novia, amante o Papirrin Gay... cada quien a lo suyo... yo respeto tu estilo de vida cachorro Corona jajajajajajaja.

El Bien TENER se refiere al poder economico poder comprar el auto que deseas, tu propia casa en una colonia no tan arrabalera, viajar de vez en cuando a un lugar mas lejano que Uruapan...SI! hay un mundo mas alla YO lo he visto! (NO, no estoy hablando de Paracuaro Che-Manuel) Comprar todos los pinches Gadgets habidos y por haber para restregarselos en la cara a la bola de amigos ñoños y que te digan WOW! esta bien chido! cuanto te costo? y demas preguntas babosas jajajaja.

Aqui la variable en discusion se trata del tiempo... para el bien SER necesitas mucho tiempo pero entonces no dedicas lo suficiente como para ganar mas dinero y por el contrario el bien TENER normalmente involucra chingarse trabajando media vida... o mas para sacar plata. Lo dificil es hallar un equilibrio ya que mucho seguir tus hobbies sin lana es casi imposible y terminaras en la calle muerto-de-hambre y gorreando a tus amigos si es que alguien te aguanta jaja... pero por el otro lado enfocarse en el bien TENER nada mas te deja como una persona vacia solo enfocada a ganar lana y comprar cosas, esa NO es manera de vivir, al menos no para mi.

Personalmente yo me debato entre estos dos puntos, la verdad a mi no me importan taaaanto las cosas materiales como para irme por ese lado... no quiero comprar un BMW y empeñar hasta las nachas por andar de Farol, Pa que chingao! Tampoco quiero volverme parasito viviendo del trabajo de mis papas y haciendome wey cuando haya que pagar las pizzas y chelas con los amigos para ahorrarme los centavos. Todo esta en cuestion del Costo-Beneficio... y estoy en busca del medio de sustento que me proporcione el balance mas adecuado, por el momento... no se, mi trabajo me gusta pero siento que por todo el tiempo invertido es un poco... malpagado digamos jejeje, en mi anterior chamba en compu-mundo-hiper-mega-red la paga era aproximadamente 15% menor pero el tiempo invertido era como 60% menor asi que en realidad ganaba mas por hora trabajada que en mi actual chamba.

Quiero ganar mas!!! pero no se si quiera tomar un trabajo que sacrifique mas de mi ya escaso tiempo libre... que hacer... que hacer... El hombre es ambicioso Siempre quiere mas! jajajaja. No, no quiero vivir para trabajar, que el Stress me consuma y ganar mas dinero SI... pero tambien ganar vejeZ prematura, achaques varios, calvicie temprana y una panza de señor NEL!!!!!

Lo unico que se es que si tengo una chance de tomarme unas largas vaGaciones lo hare y me levantare tarde, saldre a correr o a caminar mas seguido, organizare mas reuniones con los amigos, tendre tiempo de ensayar mas seguido con la guitarra, las posibilidades son infinitas... hasta que el hambre de Dinero me arrastre a pasar de nuevo por el mundo de los horarios, cubiculos y oficinas.

4 comentarios:

ジャク dijo...

La vida en compu-mundo-hyper-mega-red era la neta, estoy de acuerdo ;)
Y además del tiempo, era flexible.. con excepción del $$ (que tampoco era malo, considerando la metrópoli donde estamos), era un paraiso.
Sé que no se pueden tener las dos cosas, pero trato de llevar mas del SER, y si se trata de escojer, yo escojo el bien SER.
Nice entry Leo.

LinK oZ dijo...

Ley de la Equivalencia de intercambio.

-Para ganar "algo", Primero tienes que dar "algo" de igual valor-

Si no estas dispuesto a pagar el precio no obtendras lo deseado
No estoy hablando de dinero.
Estoy hablando de TIEMPO-ESFUERZO
que todo resumido en una ecuacion
da como resultado
el fruto de una Accion que es Relativa al Esfuerzo empleado para dicha accion.

T-E(E x ?) 0 ?/R = ?

Resorte dijo...

Amigo Cachorro!!

Eres un hombre afortunado, tienes una famila que te quiere, una carrera, amigos con quien compartir tus locuras, historias para contar y lo mejor de todo tienes trabajo en lo que estudiaste, dinero para gastar solo te faltan las mujeres (esas si la puedes cambiar por consolas o videjuegos mejor), no desperdicies tu tiempo en jugar videojuegos, en ver los partidos del morelia o la pinche seleccion.
Hay un mundo afuera para que desperdiciarlo en pendejadas que todo el grueso de la poblacion hace, no se puedes tocarte... la guitarra!!, o podemos ir al taller.
O bien si estas indeciso en que hacer con tu tiempo libre pues aprende a jugar Magic, si estas con ñoños pero por lo menos estas ejercitando tu cerebro ademas el Magic no esta peleado con las mujeres y menos con las hermosas (toma mi ejemplo).
Por el dinero y el trabajo tomate tu tiempo que para todo hay (hay mas tiempo que vida), solo no comiences a pensar en pendejadas de no tengo tiempo para esto o lo otro.
Toma tus prioridades, quieres el desmadre o quieres hacer algo con tu vida, quires mujeres o tiempo para perder en videojuegos y amigos ñoños que no te llevan a ningun lado.
Como dice Manteka Hasta la basura se separa, no cargues con amigos pendejos, viejas dañadas, y si tu trabajo no te satisface busca otro que cubra las necesidades que quieres dinero pues busca dinero, quieres tiempo busca tiempo.
La vejes prematura y la obecidad vienen solo por estar como pendejo todo tu tiempo libre jugando videojuegos en lugar de usar la noche para dormir, tragando chatarra y alcohol con tus cuates los ñoños que no tienen novia (y que crees por lo consecuente tu tampoco tienes, como vas a tener si te la pasas con puro tornillo encerrados en una casa jugando street fighter 4).
Si no vas a dormir mejor que sea en compañia de una linda dama y si vas a gastar dinero pues igual, los videojuegos y las ñoñerias no te van a dar lo que ella si, no lo crees!!

marko dijo...

seeeeee, no pierdas tiempo viendo la selección nacional, es para mentes inferiores, la estadística nos enseña que el 90% de las veces vana perder, no hay tantos países africanos como para que su porcentaje mejore, así que ya son 90 mins a tu favor.

recuerda que "un gran poder implica una gran responsabilidad"