sábado, 18 de julio de 2009

Sin miedo a la muerte!!



Es sabado y son las 5 de la tarde... despues de una semana en chinga, de andar de arriba para abajo con demasiado trabajo, demasiados partidos, reuniones sociales y pocas horas de sueño... demasiado abuso como siempre... al fin tengo unas horas libres y apenas comienzo a digerir una de esas noticias que no pasan desapercibidas, que te sacuden un poco al principio y luego te hacen perder un poco el equilibrio y te obligan a mirar detenidamente donde estas pisando en el sendero de la vida. Un amigo llego me saludo como siempre y nos pusimos a tirar con el balon de basket, despues de unos minutos voltea, se me queda viendo como pensando las palabras correctas para soltar un pensamiento al aire... por fin regurgita sus ideas burdamente: "Que crees? Daniela murio...". Tomo el balon, me coloco en posicion, movimiento fluido tobillos-rodillas-hombros-codos y... mis manos ya no culminan el tiro correctamente a medida que mi cerebro procesa la informacion... y de la nada comienzo a recordar...

Hace casi un año ya, cuando ensayabamos 3 o 4 veces por semana con la banda, ellos me dijeron "sabias? Tenemos admiradoras"... primero me bote de risa, no les hice mucho caso hasta que dias despues mientras ensayabamos en la azotea algunas canciones de Strokes, me hicieron señas los hermanos Martinez para que me asomara y ahi estaban... dos chicas dando vueltas de arriba a abajo de la calle... dias despues las invitaron a pasar... luego ya era comun encontrarlas "accidentalmente" en la calle y ponerse a platicar un rato, eran buen rollo las niñas pero el punto era ese justamente que eran muuuy niñas: 15 y 16 respectivamente... aquellos Kaones me aventaban a proposito a la mayor Daniela, pero no... tal vez porque tenia prospectos mas viables (y legales) en mente... o habra sido la mirada de su Pa cuando de repente pasaba y nos veia a cualquiera de nosotros hablando con su retoño jejejeje una mirada como de "Ya los vi hijos de su )@+@8&`~"... como sea la cosa era meramente amistosa. Paso el tiempo, el trabajo nos empezo a enterrar a mi y al otro guitarrista y los ensayos se volvieron mas y mas escasos, ya solo alguna conversacion en el messenger era lo que me tenia en contacto con aquella chica... no era mi mejor amiga ni mucho menos, pero la noticia de saber que ya no se encuentra entre nosotros, que no hacia mucho habiamos platicado, que solo tenia 17 como que me saco de onda asi por lo repentino de la noticia.

La verdad mis experiencias con fallecimientos de familiares son casi nulas, gracias a Dios mi familia tanto por el lado paterno y materno practicamente no ha sufrido bajas en el tiempo de mi existencia, sin embargo si me han tocado varias muertes bastante repentinas de gente muy joven, de personas con las que hablaba y convivia regularmente y asi de la nada... asi nomas... se acabo. El primero que recuerdo fue mi cuate el Pablo en la secundaria... baleado por un cholo por asuntos de lana... que chingaderas... y otro de los que mas me sacudieron fue un cuate con el que jugue futbol un viernes por la tarde para dar la noticia de su fallecimiento el siguiente lunes ante los miembros del equipo... ser el capitan del equipo apesta!

Mi novia me dice que estoy en mi zona de comfort, nada me preocupa demasiado y mis problemas practicamente ni problemas son jajaja, mi cuate el manteka habla de que realmente nuestra vida es casi casi un paraiso y que quejarnos es como mentada de madre a la buena suerte que tenemos... sin embargo, no puedo evitar sentir que quiero mas! Si asi es, el hombre es ambicioso y siempre quiere mas... es creo yo una caracteristica basica de nuestra condicion humana. En fin, este tipo de noticias cumplen el proposito de sacudirme un poco y recordarme no hacer mis planes a tan largo plazo porque la vida no la tengo comprada, replantearme el trabajar menos y disfrutar mas...y lo mas importante para mi es... superar miedos y limitaciones... hacer las cosas que quieres como las quieres sin que el miedo te detenga... sin miedo a nada!! sin miedo a la muerte!! THIS IS SPARTA!!!!!!!

2 comentarios:

SoulEater dijo...

Que Mal pedo!!! la verdad lo siento mucho!... fuiste a jugar basket y no me invitaste... que ojete!

marko dijo...

17 años, to young to die.

pero hablas con la verdad la muerte de algo hace significar mas la vida y darle fuerza a ese sentimiento que es estar vivo.

Goza tus dias en este paraiso que están contados espartano