lunes, 10 de agosto de 2009

El poder de la palabra




Se han puesto a pensar en el enorme poder de la palabra? Ese simple acto de estructurar las ideas de forma logica y comprensible. La Palabra tiene solo tanto impacto o significado como las ideas o emociones que se esconden detrás, ideas unicas y trascendentales suelen tener como contraparte palabras igualmente importantes y sustanciales... aunque no siempre, a veces mucho se pierde en la transmision del mensaje. A veces el mal uso de ciertas palabras hacen que pierdan su verdadero significado… por lo tanto palabras como “Amor”, ”Odio”, ”Felicidad”,etc,etc. Practicamente han perdido todo su peso ante su uso excesivo, trivial e infravaloraciòn.

Es muy chingon cuando escuchas palabras que te hacen el dia… que te pregunten como estas, que te digan que haz hecho un buen trabajo, que se te extrañaba mucho, que eres un buen amigo, etc. Meras palabras son capaces de levantarte el espìritu y levantarte a un nivel de energìa y confianza que no creias capaz 10 minutos antes. Pongase como ejemplo al boxeador que cae por segunda vez a la lona en un mismo asalto…tirado ahí en la lona podria rendirse en ese momento, quedarse a descansar, dejar de recibir mas daño, vivir para pelear otro dia… en ese momento las palabras del entrenador gritando desde la esquina llegan a sus oidos, recordandole de sus arduos meses de entrenamiento y todo aquello que puede ganar si tan solo se levanta… y sucede!! el saco de arena que yacia en el suelo vuelve a la vida, se incorpora antes de cumplida la cuenta… y vuelve para ganar la pelea!! No me lo invento, paso hace poco en un encuentro de Box entre un gringo y un mexicano. En fin, las palabras adecuadas pueden impulsar al hombre a hacer grandes cosas.

Y que pasa cuando sucede lo contrario? Han escuchado alguna vez palabras que los tiraron a la lona, emocionalmente hablando… es horrible. Tu cuerpo permanecera en posicion erguida, pero moralmente sientes que azotaste contra el suelo con Todo. Erase una vez… que yo era amigo de cierta chica y solo eso, yo solo veia una amiga y la cosa era mutua. Despues de tiempo de conocerla empezò a gustarme un poco… y justo en los dias en que empezaba a considerar la idea, estabamos echando algo de desmadre y ella dijo algo… que no se me va a olvidar… no repetire que fue pero me dolio hasta las entrañas… paso un tiempo en que le volviera a hablar con la misma facilidad y no paso nada, meses de amistad otra vez y cuando apenas me paso por la cabeza retomar la idea de verla como mas que una amiga, yo aun no hacia nada ni decia nada fuera de lo normal y… paso de nuevo! solto un comentario que me volvio a herir hasta el nucleo… y asi, el timing fue mas que perfecto para que me olvidara de la idea de ahí y para siempre.

Actualmente paso algo asì… en una frase me dejaron sin defensa y el golpe entro directo a lo mas vulnerable. Ni modo, el que se lleva se aguanta… por lo pronto siento que traigo una nube negra sobre la cabeza y que mis baterias en vez de recargarse por las noches amanecen mas gastadas, tal vez es mera coincidencia y la Edad me cobro los excesos que he tenido en la vida justo este fin de semana, pero me siento bastante jodido en cuerpo, mente… y todo lo demas.

3 comentarios:

Florecita Rockera dijo...

=O

ánimo, ánimo! ya entendí porqué caíste enfermo tantos días, siendo característico tuyo estar muy sano.

si ya tocaste fondo ahora es pa'rriba. y si no lo has tocado, reacciona! tienes todo por vivir.

que la edad te cobra los excesos? nada! eres un jovenazo, arriba! this too shall pass, y tú mi amigo, puedes más de lo que crees en éste momento ;)

ジャク dijo...

Si te dieron en "lo mas vulnerable" lo siento amigo, adios descendencia.. † RIP .. FORMAT C: .. kaput!
Je no, si te dieron en "lo mas vulnerable" es porque lo dejas descubierto, esperando que la persona, interfecta en cuestión sea tan amable como para cuidarlo en lugar de atacarlo. Buena aspiración, mucho riesgo. La única forma es ocultarlo, que no exista "lo mas vulnerable". ;)

Get up soldier! The fight isn't over yet!

Ps. Jamás intentes atacar a Akuma si sabes que estarás descubierto por 1 segundo y en rango, el Raging Demon te aplastará. Analogía por supuesto, o como dirían los mojigatos, la parábola del demonio iracundo.

marko dijo...

pues siguiendo la analogía del boxeador....

hay que aprender a esquivar los golpes o pegar antes (una contra).

jojojo.

recuerda a kid pitayas