miércoles, 2 de septiembre de 2009

A el no le gustas tanto


Si, habra quien recuerde esta pelicula que se proyectó en salas de cine hace algunos meses. No fue para nada un evento trascendental, ni una pelicula de mis top 10 ni mucho menos... pero debo admitir que la pelicula me gusto en general por el concepto que maneja: 'No nos hagamos pend... y digamos las cosas como son!'. Yo siempre he sido partidario de este concepto, aunque a veces me la pongan de q soy medio OGT y frio por decir las cosas asi, como las pienso y las siento... pues la verdad al menos para mi es mejor que dar rodeos, indirectas y asi otras tecnicas de hacerse pendejo y no afrontar la realidad.

En la pelicula, Gigi (Ginnifer Goodwin) es una chica que busca desesperadamente hallar al amor de su vida en un Bar, de vez en cuando halla algun prospecto y eventualmente terminan en el departamento de alguno de los 2, la naturaleza sigue su curso... y el patron indica que Gigi pasara los siguientes dias esperando junto al telefono a que Mr. Right le llame, lo cual NUNCA sucede... hasta aqui los primeros 10 minutos de la historia... y yo mas que ver la trama de la pelicula, estoy mas bien enfocado en comprimir la mayor cantidad de palomitas en mi boca sin que se caiga ninguna, que no hay que desperdiciar comida, Hostia!

En fin, despues de esto se ve a Gigi inventando excusas e historias en su cabeza para explicar la situacion "Se le perdio mi telefono", "Salio fuera del pais", "Tuvo un accidente", "Murio su abuelita, pobrecito!"... ahi es donde la pelicula empezo a captar mi atencion, la neta me identifique en esa accion auto-programada en nuestros cerebros de inventar cualquier chingadera por inverosimil que parezca, tan solo para protegerse de cierta forma, para evitar el inminente trauma moral en el que se incurre si afrontamos los hechos... casi se me sale decir a media sala de cine: "Gigi!! la Neta ese wey no te va a llamar, OLVIDALO!!" Para mi suerte en la pelicula se encuentra el personaje del BarTender que ve a la chava y le explica las cosas... asi frio, directo y sin jaladas... Sabes el tiene tu telefono y si tu puedes localizarlo, EL tambien a ti, si no lo ha hecho es que no le interesas... a un hombre no se le olvida que tanto le gustas o no... en este caso NO!

Si yo tambien tuve mi etapa Ingenua, en la que me decia algo a mi mismo para intentar explicar algo... cuya explicacion estaba ahí pero no queria admitirlo: "No vino a mi fiesta, de seguro tiene alguna emergencia... o le ocurrio algo!!", "De seguro dejo su celular en casa y por eso no me constesta", "Naaaah, Chica Y y Mr.X son buenos amigos nada mas, lo que me dijo el Pollo era para que me ponga celoso... para mi que al Pinche Pollo no le caigo bien y nomas quiere chingar psicologicamente". Pero no, la neta es que siempre esta presente esa pequeña Voz en el interior que aunque nos hagamos bieeeen... mensos... desde el principio nos decia que la cosa "huele a podrido" y al darme cuenta que la estuve ignorando durante años entendí tambien de lo enormemente Estupido que es este comportamiento... mas que auto-protector la verdad solo es pateticamente condescendiente.

Quien no ha escuchado alguna vez una de esas frases absurdas:

"Ella/El se lo pierde" - no pendejo!, quien se lo pierde eres TU que andabas bien sobres, ya sea que fuera la pura calentura o que realmente tuvieras sentimientos mas trascendentales hacia esa persona, quien realmente queria que hubiera algo mas eras TU, la otra persona ni le viene ni le va o es más ya tiene para sí el tipo de relacion que guajiramente anhelabas.

"No eres tu... soy YO" - jajajajaja, la neta escucho esto y me da una risa instantanea... o sea no mames! El que viene a terminar la relacion todavia pretende robarse el papel de Víctima, que tiene problemas existenciales y que si todo termina es por su culpa bla bla bla. Esta frase será verdad cuando venga acompañada de lo siguiente: No eres TU soy YO... YO que no aguanto tus pinches berrinches por cualquier cosa, YO que quiero hablar de cosas importantes y no estoy conforme que solo hables de trabajo y la Patty Chapoy todo el tiempo, YO que siempre tengo que tomar la iniciativa en cuanto muestras de afecto se refiere y veo Nula reciprocidad... No eres TU soy YO el que ya no te soporta!.

"Lo que no te mata te hace mas fuerte" - Hmmmmm... si la fuerza la defines como desconfianza, depresion, paranoia, etc, etc... pues si cada buen chingadazo en la vida te hace mas fuerte. Para mi es 'lo que no te mata... te deja mas jodido que antes', es como más genérico.

Y asi hay un chingo de frases para darse una auto palmadita en la espalda, vas bien we! no pasa nada! ya casi eeeh ya casi! ahora no pero suerte para la proxima! No es que este mal echarse porras uno mismo... pero... Como vas a evitar tropezarte con la misma piedra? Como lo haces si no reconoces siquiera que te tropezaste, si no tienes el valor de mirar la piedra que te tiro y si no puedes voltear a ver como se te rasparon las rodillas y se te enterro grava en la pierna. Así justamente, como ir por un camino rocoso sin mirar nunca hacia abajo... ps te partes la cara a cada rato, mejor voltear darte cuenta que te jodiste las piernas y en lo posible evitar los mismos pasos en las mismas piedras.


Quienes me conozcan creanme que la honestidad nunca sera mal recibida... nada me encabrona mas que alguien te quiera ver la cara diciendote algo que no es ni media verdad, que te dice solo lo que quieres oir o que se porta exageradamente condescendiente para quedar bien contigo, pierden su tiempo y peor... el mío.

Para terminar, dire que al final la pelicula me dejo con un buen sabor de boca, a diferencia de la mayoria de las comedias románticas no TODO se arregla magicamente para el final feliz... el tipo que engaño a su esposa termina por divorciarse y queda solo como perro de las 2 tortas, El wey que andaba sobre la Ana termino justo como empezo... sin que Ana lo pelara, etc. Hubo claro alguien que se salvo para no hacer el final totalmente tragico pero en general me agrado que hubiera lo bueno y lo malo... como en la vida real y no aquellas peliculas en que todo se arregla en los 5 minutos previos a los créditos.

6 comentarios:

Florecita Rockera dijo...

seeeeee, a mí también me gustó, tiene muchos ejemplos de diferentes cosas que pueden pasarnos! muy por encimita pero todos pueden pasar jojojo, no deja de ser medio ñoña pero tiene su chiste ;)

honestidad, buena palabra (más familiar para mí que disciplina, uy =S)

black dijo...

JAJAJA!

tambien lo que no te mata , te deja invalido

mel lozano dijo...

muuy buen comentario, la verdad me parecio muy buena la pelicula sonbre todo es una buena pelicula para esas muchas mujeres enamoradas de esos chicos jaja
me gusto mucho los comentarios en tu blog (: felicidades.

elizabeth decika dijo...

Acabo de ver la película y me encantarón tus comentarios. Gracias!!

Batimony dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana Rivas dijo...

Yo me siento patética :( peor que Gigi