jueves, 26 de agosto de 2010

Paraiso sintetico



Si bien la naturaleza se rige por la ley del menor esfuerzo, del camino mas corto o menor resistencia... las personas exageran y tergiversan esta predisposición natural, en una aberración de conducta, en una idiosincrasia que termina generando desobligados, huevones y cobardes... entre otras cosas. En mi humilde opinión me desagrada bastante cuando se convierte en "economia de movimientos", ir a la tienda en carro a pesar de que te queda a 1 cuadra, arrastrarte de un lado al otro de tu oficina en tu sillita con ruedas para no pararte a caminar, es el sacar tu carro cuando llueve para no lavarlo, es el dar 300 vueltas al estacionamiento para encontrar un lugar a menos de 10 metros de la entrada al centro comercial... y luego nos quejamos que suben los indices de obesidad, echenle la culpa a la comida mexicana huevones!

Hay varias industrias que aprovechan muy bien esta mentalidad de la plebe y les ofrecen soluciones "milagrosas"... a cuantas Doñas no han visto con sus zapatos de infomercial? Si! esos que prometen ponerte bien mamey con solo caminar de tu cama al sofa y del sofa al refri para hacerte un sandwich y tomar una chela. Cuantos aparatos prometen ponerte bien mamey en 10 minutos de ejercicio al dia? Cuantas pomadas no venden para bajar de peso sin hacer nada? No chinguen los que salen en el comercial se ve que pasan la mitad del dia en un gimnasio... aunque la pomada te hiciera perder peso... de donde chingaos creen que sacan biceps del tamaño de una sandia... esa es otra pomada???

En realidad me he desviado del tema que traia en la cabeza originalmente... el escape vil al que me iba a referir es esa pseudo-farmacofilia, esa falsa ilusion de que hay una pastilla para todo, el consumo desmedido de cuanta chingadera nos vendan en las farmacias con el eslogan de que es "bueno para ti". No estoy en contra de los farmacos en si, hay muchos que alivian un malestar legitimo a mucha gente y otros que mejoran la calidad de vida del enfermo... pero de ahi a que te quieran vender el remedio para todo...



Ahora hay pre-tratamiento, tratamiento y post-tratamiento... te venden pastillas para antes de que te duela la cabeza, para cuando ya te duele y para cuando ya te dejo de doler... por si acaso regresa wey! jajajaja. Si la niña estornuda por mera alergia a darle medio litro de jarabe preventivo INGUE-SU para que no le de gripa, porque es lo que "recomiendan"... quien?? los doctores?? algun Doctor que tenga una farmacia, claro!!.
Para que cuidar lo que comes si ya tienen medicina pa´ detener la gastritis.
Para que tener sexo seguro si ya existe la pastilla del dia despues.
Para que disciplinarse en comer saludable y dormir bien si ya te venden chingaderas que te levantan la energia aun cuando estas medio-crudo, medio-dormido y medio-zopenco.
Para que quieres tolerancia y control si ya venden Dalay.
Para que quieres concentracion si ya hay ritalin.
Es mas!! para que quieres ser feliz si ya hay anti-depresivos...

Ahora cualquier wey que no logra una ereccion una vez... puede optar por el viagra en vez de afrontar que tal vez necesite ejercicio, descanso, o superar alguna cuestión psicologica... pero para que... mejor comprar la pastilla y ya.

Me preocupan las proximas generaciones... niños enclenques seran adultos mas enclenques aun... pero sus madres no dejan ni que les pegue la brisa y tarda mas el niño en decir "aaachuuu!!!" que su madre en meterle una cuchara sopera llena de medicina. Un niño debe mojarse, enlodarse, caerse, cortarse, rasparse simplemente porque esta en su naturaleza hacer chingadera y media, y la naturaleza no es estupida si no pudieran soportarlo la raza humana se habria extinguido hace un chingo. Obvio! el niño se va a enfermar de vez en cuando pero eso generara las defensas que necesitara para vivir mas saludable. Que creen que le pase al niño burbuja si llega a salir de su entorno de paredes de plastico... ps se lo carga la chingada hasta la mas leve gripa!!



El próximo paso seran los doctores premonitorios dando consultas "gratis" en las farmacias... que te diran "Veo en su futuro que probablemente pudiera usted tal vez desarrollar cancer... compre estas pastillas 1 vez por semana y probablemente le ayuden, aah si... cuestan 5000 pesos, gracias por venir a su consulta gratuita, vuelva prontoS!!"

4 comentarios:

marko dijo...

Sacar el auto cuando llueve... no lo había pensado.

Como dices la moda es facilitarle todo a los tontitos y huevones.

no pudiste entrar a medicina? tomamos la facultad.

o el famoso 1o,2do , 3er 7 4to examen extraordinario.

De maner egoista pienso que la existencia de imbéciles debeía facilitar que los mejores destaquen, pero... es un arma de 2 filos.

a mi me sorprende mas la capacidad de la gente para engañarse, creyendo en los milagros de medicina que cura todo, ahi está en el olvido la famosa "uña de gato", ahora esta de moda el "fulmina grasa", el día de mañana la moda será "la uña de gato noruego que rasga la grasa".

Pero cada quién le toma sabor a la vida de diferente manera, como a Gokú que le gustan las partidas de madre para hacerse más poderoso.

marko dijo...

rueba las nuevas plantillas prediseñadas para el blog , estan perronsisisismas, como dice el kike

ジャク dijo...

para que quieres cualquiera de esas medicinas si ya tenemos gotitas de miriflin?????

por cierto que tanto es el éxito de los fármacos que ya aparece cualquier número de cadenas de farmacias por todos lados con todo tipo de nombres... el último que vi, nomás pa' que veas a donde hemos llegado, que hasta con el nombre se burlan de la seriedad de lo que representa una farmacia, "Farmacias Saiyaiyin" con el slogan "lo mismo pero mas poderoso" y de logo la cabeza de Goku, WTF!!

kaneló1* dijo...

No podría estar más de acuerdo. Nos venden comodidad y sencillez cuando realidad nos venden debilidad y control sobre la sociedad. A la hoguera con todos. jejjeje