domingo, 1 de mayo de 2016

"Mejor" ese termino embustero y mala leche



Tome un profesionista en su zona de confort, añada expectativas en abundancia, deje reposar en planes de una vida "mejor" y por ultimo agregue una pizca de desesperación...

De repente me pregunto como chingados termine donde estoy? No es solo el lugar donde vivo ahora, mas bien mi situación actual donde todo gira alrededor del dinero... o estoy trabajando para ganar dinero o tengo breves ratos de descanso para ser mas eficiente ganando dinero al día siguiente. Profeticé mi propia desgracia les digo ahora ademas de la paranoia también trabajo como un jodido robot... Androide Paranoide se llama el blog carajo.

 Si solo fuera tan simple de explicar como se abandona una vida relativamente feliz (viviendo a tu ritmo tranquilo con tus vicios gozando al máximo lo que se tiene a la mano), dejar atrás todo lo familiar, conocido y seguro, lanzarse a lo desconocido esperando lo "mejor".

Hace ya 4 años que cambie mi rancho por las grandes ciudades, el ritmo acelerado, las grandes distancias, las largas horas de trabajo, el comer deprisa, el comprometer tus hobbies pues al fin y al cabo el día solo tiene 24 horas, hay que ganarse el derecho de piso y a tu edad dormir menos de 5 horas equivale a una cruda realidad al día siguiente. Es normal que la vida tenga altas y bajas, lo que me preocupa es que la proporción va favoreciendo de forma incremental esos momentos insípidos o anestesiantes para el alma, aquellos momentos en los que preferirías estar realmente viviendo.

Si bien mi estancia en Monterrey tuvo sus retos y me tomo cierto tiempo adaptarme, también tuvo muchos buenos momentos, buenos camaradas y una fauna laboral que siempre daba de que hablar... pero eso es historia para otro día. Justo cuando estaba ya recogiendo los frutos de todo el esfuerzo y trabajo hecho, ya acostumbrados en cierta medida a la nueva ciudad, pasados dos años de nuevo llego una oportunidad de un trabajo "mejor" y también regreso el mal viaje mental de imaginar en cuantos niveles y formas la vida va a mejorar con el cambio, al fin y al cabo quien en mi linea de trabajo no quiere la oportunidad de trabajar en Silicon Valley. Algún día escribiré también al respecto pero por ahora solo resumiré diciendo que es una vida dedicada a la adoración del dinero, ganar un chingo, gastar un chingo, buscar esa nueva idea para una aplicación para que llueva el dinero a cantaros, lanzar la palabra "innovar" cada 3 oraciones hasta que pierda todo sentido, añorar ese paraíso llamado retiro donde todo sera "mejor".

Tras cumplir los objetivos principales de mi migración ahora regreso a casa, espero la vida me permita retomar amistades, pasatiempos, los deportes, volver a comer lo que mas me gusta... volver a escribir en mi blog que tal vez algún día queden como mis memorias para que los lea mi hija


Mejor no llega gratis, siempre hay un costo de oportunidad, un sacrificio que hacer, una suerte de trueque del cual no siempre estamos conscientes. Ya lo decía Alphonse Elric "Humankind cannot gain anything without first giving something in return. To obtain, something of equal value must be lost". Me parece que en la mayoría de los casos identificamos algo como mejor cuando en realidad la palabra mas adecuada seria diferente, es un error de interpretación del termino, un error humano el considerar ciertas cosas como sobresalientes sin ver que en realidad son solo superiores en una cualidad pero inferiores en otras. Ese trabajo superior lo es solo en salario pero ten la confianza de que 99 de cada 100 veces la empresa te va a poner una mayor chinga para justificar el porque se te paga mas, habrá mas presión, tendrás menos tiempo, etc. Obvio ese otro maldito 1% existe para prueba los 600+ diputados y senadores que tenemos ganando el equivalente a un chingo de gente... trabajando menos de la cuota normal para una persona. Aunque siendo honestos también pierden la decencia, la vergüenza, la humildad y a veces yo creo que hasta las nalgas o no me explico como ciertas reinas de carnaval llegan a esos puestos

El creer que siempre hay algo mejor que lo que ya tienes puede llegar a ser un veneno para la mente, hace que hombres dejen parejas por algo mejor... sus hogares por un futuro mejor... que estén cambiando sus celulares, tablets y gadgets varios siempre por un mejor aunque se pasen la vida pagándolos (si! hablo de ustedes apple fanboys). A veces "mejor" es un espejismo que termina en un viaje a la chingada.


3 comentarios:

Marko Tulio dijo...

Mi vieja xbox360 espera con SFIV para golpearte sobre misericordia. Bienvenido de regreso a la comarca espartano partisano. 😊

heber mendoza dijo...

Bienvenido de regreso también, y de vuelta a lo "MEJOR"

Marko Tulio dijo...

Todo se hace mas complejo y ahora como adultos cuando nos dicen mejor hay que preguntarse ¿para quién, por cuanto tiempo, en que área, a cambio de que?.

tienes razón la alquimia no miente.