viernes, 20 de julio de 2007

The other side

Sabado alrededor de las 8 de la manana, la gente hace fila y se puede ver la ansiedad en sus caras, la fila es larga y llega mas alla del rango de vision humana, aun asi hay quienes lanzan miradas a lo lejos y se preguntan a que horas avanzara la fila. Acaso estan esperando para ser los primeros en tener un iphone? Es el estreno mundial de la pelicula mas esperada? Seran las audiciones para el High School musical?... Naaah, es solo la linea para cruzar la frontera aunque podria hacerse la analogia con un parque de diversiones muy exclusivo cuyo boleto es caro y dificil de conseguir y de todos modos se reservan el derecho de admision. Gastos para la visa 2000 pesos, pasaporte nuevo 1010 pesos, boletos de avion 3000+ pesos, que un gringo que ni te mira a la cara te diga que no le da la gana dejarte pasar... no tiene precio.

Bueno, no fue mi caso gracias a Dios y pude pasar la frontera sin perder nada mas que el tiempo. Una vez del otro lado las diferencias saltan a la vista, al igual que una patada alla donde no pega el sol, imposibles de ignorar. Para empezar... el aire... si, el aire huele diferente alguien que conozca la diferencia puede ir con los ojos vendados y pasar la frontera sin saberlo pero su olfato le dira: "Ya no estamos en Tijuana", probablemente solo sea el olor a fast food y gasolina cara. Las carreteras son suuuper amplias y me hacen pensar que si hubiera algo asi en Morelia llegaria al trabajo en 2 minutos y no 30, aaahhh todo el tiempo extra que podria dormir. Pero no, no es tan bueno como parece ya que tambien hay un autentico Oceano de automoviles circulando, solo se me ocurre que aqui los autos cuestan lo mismo que una hamburguesa y hasta los ninos conducen, de otra manera no me de donde salen tantos. Y hablando de hamburguesas, no se como se sorprenden cuando les dicen a los gringos que son la nacion con mas sobrepeso del mundo... en donde te pares aqui en EU puedes cerrar tus ojos y lanzar una piedra en cualquier direccion y tener un 90% de certeza que va a golpear a un establecimiento de McDonnalds,Wendy's, Baker's, etc,etc,etc,etc,etc... etc.

Bueno ya, hay mucho que decir bueno y malo de los EU, pero ya estuvo de eso por esta entrada. Lo mejor que he encontrado por aca es mi familia :). Me sorprendio que a las pocas horas de llegar yo, mis primos organizaron una reunion como no habia hace muuucho tiempo. Practicamente llegaron todos los que viven aqui a menos de 2 horas de San Diego, muchos de ellos que no se veian hacia varios anios (teclado gringo perdon), y todo asi como que en mi honor... aunque bueno seamos honestos, somos mexicanos y solo hace falta la mas minima excusa para hacer FiestA!! Pero en serio, estaba muy contento de ver que llegaban todos, algunos de ellos no los veia hace mucho y ahora llegan hasta con familia y todo tsssss... ya me siento viejo jajajajajaja. Todos se han portado super bien conmigo y se han encargado de que me la pase paseando todo el tiempo, estoy cansado, adolorido y creo que he dormido como 3 horas por noche... pero que divertido !!!

El miercoles fuimos a Six Flags y debo decir que me quede con la boca abierta... woooooow habia taaanto que ver que practicamente no parpadeaba... ahh si y tambien habia juegos y eso jajajaja. Y es que aqui, estan de moda una especie de mini-mini-faldas... pero en version shorts... OH MY GOD!! Si ya se que sueno como un cerdo misogino y que habra quienes digan "aahh pinche chava perverT"... por otro lado habra quienes digan "aahh que chingon... traes fotos?"... lo cierto es que soy hombre y la carne es debil. Asi que todo estuvo de lujo, habia muuchos juegos, las lineas no eran demasiado largas y como habia mucho que ver jejejeje ps se iba el tiempo de volada y la trivial tarea de ir de un juego a otro era toda una aventura, si me lastime el cuello fue por eso... no por los juegos jajajajaja. Ah si, los juegos estaban de super lujo en mas de uno deje salir gritos, una que otra lagrima y por poco y el desayuno jajajaja, todo mientras mi cuerpo era lanzado aleatoriamente de un lado a otro y la sangre me subia de los pies a la cabeza y de nuevo a los pies en un instante. Todo excelente aunque al salir de ahi a las 10 de la noche estaba algo mareado y cansado como si hubiera corrido una maraton.

viernes, 13 de julio de 2007

Vacaciones!

Por fin, han llegado las vacaciones que he esperado desde hace tanto. Al fin un tiempo lejos para pensar un poco las cosas y tal vez tomar ciertas decisiones importantes a mi regreso. Hay muy poco tiempo para escribir algo jejeje, eso y que estoy muy cansado asi que solo publicare dos canciones en las que compuse y estuve grabando al fin con voz jejeje, con un player flash y con un link a la descarga de la cancion, el link que dice "download file" aparece despues de unos segundos en la pagina. Lo siento Saby esta ocasion no termine la de Boston, llego a mi casa muy noche y mi Ma seguro me corre si empiezo con mi escandalo despues de media noche jejeje. Bueno ps ahi van.

Paranoid

Lyrics

A drink to soften my weird view
get a glass and have one for me too
It feels they’re all looking my way... not again... go away
Paranoia gets me all too well

Getting a hold of me
Getting a hold of me...
Think im losing it again

Well, this is me
Not far from here
I lost myself
Now i’m in the dark
The darkest place
I can’t remember my own face
I just feel I’m much too crazy

I’m paranoid, paranoid... paranoid
I’ll lose control now
If I where you I’ll stay away from myself
I think I might just...

I’m fleeing faster from this ghosts
With jaws and claws they’re chasing... all night long
How could I sleep, if I’m not safe... I know
I’ll rather hide and escape them before too long

Getting close to me
Getting their hands on me
My hearth is about to give in


Time & Space

Lyrics

It’s been a while since i told you...
And you wouldn’t believe me
When I said I cared

I’ve been driving for hours
If I send you flowers
Will you hear me then

Here comes the rain
Falls all over the way

Trough time and space
It’s all wrong again
I’m leaving you now
For another land
But this I swear
I’ll see you again
Before I leave
Can’t leave this unsaid

The last I remember
It was dark I was tired
A loud noise was heared

There’s two cars, a disaster
It’s all wreckage and fire
It rains colder still

I feel no pain
I’m driving to you...

Turn around it’s all darkness
I’m not really driving...
I’m already dead

Trough time and space
It’s all wrong again
I’m leaving you now
For another land
But this I swear
I’ll see you again
But no matter what
This I need to say

If I had gotten there...
And knocked in your door...

If I’d say that I love you
wouldn’t you believe me
Would you give a damn

It’s been raining for hours
Please send me flowers
Now that i’m dead

lunes, 9 de julio de 2007

Winds of Change


No, no voy a hablar de la famosa canción de Scorpions, ya de ella hablare en una futura entrada jeje. Bueno una vez aclarado eso quienes hayan llegado a este blog buscando los Lyrics de la rola ya se pueden salir y mejor suerte en su próxima búsqueda: P.

Hace poco leí en algún otro blog una frase que decía que aquel que esta desesperado por irse del lugar en el que esta simplemente no es feliz y pensándolo bien tiene mucho sentido. En mi caso, no llego a la desesperación pero si estoy entre la inquietud de cambiar mi situación actual o continuar un poco más por el camino que tengo enfrente. Cambiar mi trabajo, cambiar de ciudad... demonios incluso la idea de quedarme un tiempo en otro país me pasa por la cabeza últimamente, y en realidad mi situación actual es bastante cómoda: tengo bastantes amigos aquí en mi ciudad, puedo salir prácticamente diario con una o dos llamadas y se arma el plan (bueno casi siempre jeje), el dinero no me falta, me gusta mi trabajo y la gente con la que estoy… pero aun siento que algo me falta pero saber lo que quieres y saber como obtenerlo son cosas muuuy distintas.

Sábado en la mañana me levanto temprano ( 9 de la madrugada tsss!!! ), me pongo ropa deportiva, meto algunas chucherías en una mochila y me dispongo a ir a jugar un poco de Squash… pero oh sorpresa! La maldita camioneta no quiere encender… huele a gasolina y el vehículo hace sonidos como si estuviera tosiendo la gasolina al darle marcha algo así como el fumador empieza a toser al inhalar aire puro en sus pulmones… demasiado oxigeno supongo jeje, pero bueno ya estoy divagando el punto es que mi plan quedo arruinado y yo despierto a tales horas de la madrugada, me desespero sin tener que hacer, así que le marco a un amigo a ver que plan hay… para pegármele claro.

Amigo -> “Hmmm pues al rato es la titilación del M, que no vas a ir a la comida?”

Yo -> “ Ya se va a titular??? Va a haber comida???”

Amigo -> “Ooooops (ya valió madre!)… este… si… vamos?”

Yo -> “A wuevo!!!”

Como le escuche decir a un hombre sabio “Perder un sombrero lo perdono… Perder una gorra NUNCA!!”.

Bueno ya, comida, bebida y algo de música, todo normal hasta el momento y de repente empiezo a escuchar entre el ruido algunas partes de una conversación que llega a mis oídos: “Ganando elevación….(ruido de la fiesta)…. Hicimos un desplome…..(mas ruido de la fiesta)…. en el cesna”, entonces mi corazón da un vuelco y empiezo a buscar el origen de esas palabras y por fin lo encuentro, unos amigos están platicando con otro cuate al que reconozco del futbol, camino hacia ellos y pregunto “Quien esta estudiando aviación?”. Ser piloto aviador siempre fue como un sueño desde que era chiquillo y he aprendido una o dos cosas al respecto, así que inmediatamente reconocí de lo que estaban hablando y una vez que me puse a hablar con esta persona de sus planes y experiencias en vuelo etc, etc, empecé a recordar mis propios planes y anhelos que fui dejando en el camino… lo único que puedo decir es que este acontecimiento me movió el tapete un poco y que en el momento sentí un poco de celos de esta persona que va por un camino al que no me aventure.

El día de hoy mi camioneta prendió sin problemas… como si nada… supongo que las cosas pasan por una razón y que no pudiera ir al partido de Squash y haya terminado en esa fiesta tal vez no sea coincidencia… oh ps no se! quien sabe! jejeje. Bueno ps esto quedo medio enredoso pero yo no lo vuelvo a re-escribir solo me queda decir que posiblemente haga cambios en mi vida en el futuro cercano, el que no arriesga no gana.

miércoles, 4 de julio de 2007

Ora si a hacer ruido!!

Que barbaro... las 3 de la madrugada y yo publicando 2 posts seguidos jajajaja, bueno mas vale que me apure que a 4 horas de suenio si toy acostumbrado pero ya menos si me pega bastante.

Pues despues de estar investigando un poco me tope por mera suerte con esta pagina que me permite subir mis mp3 y desde ahi los puedo publicar aqui en mi blog..... Ora si este es el acabose, por fin puedo destrozarles los timpanos y hacerles perder el interes en la musica en un instante jajajajaja.

Bueno ps ahi van 3 de las mias, estas son cortitas y meramente instrumentales pero por algo se empieza, ya stoy trabajando en una con letra y todo Pa que vean que el Valentin E. Cantaba como los angeles en comparacion jeje. Ahhh y una disculpa por los grillos del fondo, tengan en cuenta que stoy grabando esto con un mugroso microfono de computadora y otros medios igualmente precarios... antes digan que no stoy grabando esto en la manana o escucharian la cancion del Gas en el fondo... Hablele a Gas eXpreSS!!

Blue Room


Rain Drops


Flor

De miedo

Pues como me propuso scooba19 voy a poner lo que habia puesto como un comentario en su blog ahora como una entrada en el mio jejejejeje Pa que vean que no me da miedo... y sirve que ya lleno mi cuota por esta semana y no escribo ya nada en un buen rato Que Hueva!

Pues esto esta chido para que te conozcan un poco, solo espero no tener enemigos y si los tengo... que no lean este blog jejeje.

1.- Pues el numero uno seria el miedo al rechazo... pero no de cualquiera, puedo acercarme a unas gabachas y hacer el ridiculo, que me dieran una cachetada o peor eso no importa, pero cuando se trata de alguien que de veras me importa si me sale lo Zacaton.

2.- Miedo a los accidentes automovilisticos, tal vez por eso no puedo dormir en los autobuses y de hecho en ningun automovil en movimiento. Una parte de mi presiente que asi voy a partirme la madre algun dia.

3.- Miedo a la delincuencia, la verdad no podria vivir en un lugar que yo considerara inseguro como considero al DF, no podria ni dormir.

4.- No soporto las aranas o practicamente cualquier otro insecto que se le parezca, la mera idea de tener un animal asi encima me pone al borde de convulsionarme de repulsion.

5.- Miedo a la total mediocridad, que llegue el dia que ya me valga madre el mejorar aunque sea un poco, cuando eso suceda voy a vegetar en una cama por el resto de mis dias.

lunes, 2 de julio de 2007

El Traje de Velcro

No hace mucho platicaba con una amiga acerca de si la forma de ser de una persona tenia que ver con factores genéticos o con la vida y experiencias que había tenido o alguna otra razón. Y fue entonces cuando le explique una teoría mía que ya llevaba procesando en la cabeza por algún tiempo.

Imagina que una persona empieza su vida con un traje forrado de velcro, al principio el traje esta nuevo y cualquier cosa que entra en contacto con la persona queda pegada en el velcro: las atenciones de su madre, los besos de la abuela, los pellizcos en los cachetes de las tías solteronas que piensan ‘Yo quiero uno igual’. Pero no todo es color de rosa y la persona también entra en contacto con mucha basura a lo largo del camino y como todo lo demás, una parte de la basura se queda pegada. En ocasiones la basura es tanta que la persona en cuestión trae una gran carga encima que no lo deja moverse libremente, es mas, tal vez ni siquiera reconozcamos a la persona debajo de tanto desperdicio… Algo así como tirar un caramelo redondo de aspecto muy sabroso cuesta abajo en una colina, después de rodar una cierta distancia habría tanta pelusa y piedras alrededor del mismo que ya no podríamos distinguir de que color o sabor era el caramelo.

Una mujer que podría haber ganado el premio Nóbel al crecer termina trabajando de mesera porque desde chica se le pego la frase que tanto decía su papa ‘che vieja pendeja’. El que descubriría la cura para el cáncer termina como parásito viviendo de la beneficencia del gobierno porque trae atorado en el traje un ‘eres un inútil’.

Todos tenemos nuestras debilidades, ese algo que nos puede afectar mucho aunque a los demás parece no inmutarlos. ¿Te imaginas si a Superman de pequeño le pegaran en el traje un pedazo de kriptonita? Después de un tiempo todos olvidarían que el es ‘super’, que es capaz de volar, correr como el viento o levantar un avión con una mano, simplemente veríamos un hombre quejumbroso, enfermizo y algo torpe.

No, la finalidad de este post no es para deprimirse ni mucho menos, sino más bien reflexionar un poco y voltear la vista hacia nosotros mismos, darnos cuenta de todas esas cosas que traemos pegadas a nuestra persona que solamente nos estorban y hacer un esfuerzo para quitárnoslas de encima. En ocasiones es difícil, en otras ni siquiera logramos ver aquello que hemos venido arrastrando toda la vida, pero hay que recordar que cada uno de nosotros es ‘super’ de alguna manera y la persona que encontremos debajo de todo el basurero puede ser mas sorprendente de lo que siquiera imaginábamos.