sábado, 8 de marzo de 2008

Lanzate!!!



Recuerdan lo que era ser niño? Andar por la vida sin preocuparse por lo que viene mañana, sin rezagarse por mirar demasiado hacia el pasado... aunque bueno eso es facil cuando se tiene tan poco pasado jejeje. El punto es que vivias para el "aqui" y el "ahora", en ocasiones ni eso, solo hacias aquello que querias por que te hacia feliz sin importar si te abrias la cabeza "aqui" en esta banqueta y "ahora" que te aventaste en patineta bajando de Santa Maria.

Personalmente recuerdo lanzarme desde una altura de dos pisos hacia la alberca en casa de una amiga en Manzanillo, nunca me paso por la cabeza no caer en la alberca o que no estuviera lo suficientemente profundo... Al Agua!!!. O colarme en un hotel de lujo para jugar en la alberca a que me ahogaba... hasta que desperte tirado en el pasto boca arriba y con mucha gente alrededor viendome como bicho raro... sali corriendo como ratero sin decir ni gracias a quien me haya salvado la vida. La naturaleza es sabia y nos da dientes de leche para ensayar locuras y piel que se regenera al dia siguiente cuando estas chavo.

Uno crece y por muchas razones dejas de hacer muchas de esas cosas... instinto de supervivencia dicen unos, madurez dicen otros, experiencia o mejor juicio. Lo malo esta cuando empiezas a perder ese espiritu de aventura que tenias como chaval y al contrario empiezas a ganar miedo... si miedo a perder lo que tienes, a lastimarte, al ridiculo, la lista es muy larga pero el resultado es el mismo: estancamiento y mediocridad.

Muchos de mis amigos me conocen y reconocen por la frase "No quiero sorpresas" pero solo me refiero a que me gusta prevenir cuando es posible, yo se que en la vida hay cosas que jamas se pueden preveer y situaciones en las que es mejor actuar que pensar demasiado en ello. La verdad cuando algo me interesa, no escatimo en gastos o esfuerzos y tomo riesgos, es cierto que cuesta trabajo de repente callar la voz en tu cabeza que te dice "pero que tal si...". A mi lo que me funciona es apagar momentaneamente las altas funciones cerebrales y dejar que la voluntad y el instinto
se hagan cargo por un rato... asi al volver a la normalidad ya estoy en mi casa con mi pantalla de plasma a pesar que mi cabeza me diria que es muy caro, que no tenia estabilidad laboral o que algun sobrinillo podria terminar poniendose una sarten como casco y estrellandose en ella. Otro ejemplo fue mi salida de mi ultimo trabajo, llevaba ya meses pensando que el pasto en otro jardin seria mas verde... y me decidi renuncie y sin tener un trabajo seguro con el fin de dedicarme de tiempo completo a buscar algo que me hiciera feliz... o algo mejor vaya.

A mi no me late la filosofia del changuito, quien dice que no sueltas una rama hasta tener otra bien agarrada, Que no dejas tu trabajo hasta que tienes otro seguro... eso para mi no funciona solo que tengas algo de suerte: si no te sientes a gusto en tu trabajo, renuncia!!! y dedica todos tus esfuerzos en encontrar algo que si satisfaga tus necesidades y ambiciones. Con relaciones se me hace aun peor, no dejas a tu vieja hasta que ya tienes otra segura dicen por ahi... por favor... si no estas a gusto con alguien, no la quieres o no se... ps ya ahi muere... estar por estar, porque pior-es-nada, se me hace una #$%&*@, mejor ni pierdes tu tiempo ni el de la otra persona y buscas a alguien con todo tu tiempo, con toda tu persona y tu arsenal disponible.

Asi que a todos mis amigos les digo... lanzense!! Ya vayan por su titulacion, vayan por un mejor empleo, salgan ya de sus casas, diganle lo que sienten a ese alguien especial para ustedes y en fin... hagan todo aquello que saben que quieren hacer pero postponen por miedo, verguenza o por llevarla a la segura. A veces hay que pararse en la orilla del precipicio y aventarse al vacio sin vacilar pensando "LLevo paracaidas?? o es esta la mochila de la escuela??", si al jalar el cordon salen volando lapices, borrador y libreta ps nos tocara golpe, asi es la vida... pero eso es lo que la hace tan divertida vivir.

Una mencion a mi amiga Cindy (te puse nick pero ya sabes q eres tu), quien hace mucho tiempo me cambio la vida diciendome "si quieres algo en esta vida, ve por el... que ni el miedo, ni pena, ni verguenza te detengan", suena a clichE pero escuchar algo asi en el lugar y momento adecuado te puede cambiar la vida... en mi caso lo hizo, para bien :) grax.

2 comentarios:

maravyl dijo...

De verdad, lánzate a rechazar lo obsoleto (tu diosa): alguien ya pudo haberse enamorado de tu sonrisa ¿no crees? Mejor aplícate lo que tu mismo afirmas: "busca a alguien con todo tu tiempo, con toda tu persona y tu arsenal disponible"...

Quizá ni siquiera necesites buscar a esa persona y ella esté simplemente ahí, esperando a que la veas pasar y al fin te lances.

Anónimo dijo...

Tiene razón maravyl, pero otra cosa. Todo eso que dices aplica muy bien, excepto lo de la chamba, eso sólo aplica para gente soltera, ya que cuando tienes que llevar comida a la mesa no te puedes dar el lujo de salirte de la chamba y ya (qué mas quisiera que porder hacerlo, ponerme mis moños y decir: "si no me aumentan el sueldo me voy")pero asi no es la vida cuando tienes gente que depende de ti.

Asi que mientras puedan hacerlo, aprovechen!!!

Y todo tiene su lado bonito, no digo que estar casado sea lo peor y sin libertades, no claro que no, solo que todo tiene su momento.

Uno elige que batallas pelear. Y todo te hace crecer.