sábado, 24 de mayo de 2008

My Big Fat Chilanga Wedding!!


No se asuste publico... yo no me case jajajaja, es mas no estoy ni cerca!!, estoy hablando de mi gran amigo Ricardo compañero de ChinGas en las materias del Tec y las borracheras inherentes a la noble institucion que nos vio convertirnos en IngeniEbrios: TEC MORELIA!!!! A HUEVO!!!!!!. Aun se me hace que fue ayer... cuando nos librabamos de 5 clases al dia para pasarla jugando Poker o unas retas de BasketBall... aaah buenos tiempos!!. Como olvidarse de los examenes del Malo, los trabajos improvisados en 2 horas para irnos a la playa o el cuarto del Chuy donde dejamos el piso tapizado de corcholatas de cervezas en mas de una ocasion... compañeros muchos... Amigos de verdad solo unos pocos.

Bueno, pues el buen Ricardo emigro al DF por razones no muy agradables, pero luego luego se supo mover y conseguir un buen trabajo.... al poco tiempo una buena novia. Ahora casi un año despues se ha llegado el dia de la verdad, el dia en que el Kaon del Ricardo se convierte en Señor Ricardo... y se matrimonia.

Con el motivo de asistir a tal celebracion me traslade hasta el DF-ectuoso y volvi a recordar porque OOODIOOOOOO ese lugar... desde que te bajas del autobus el aire se respira diferente, sera el smoG o que hay tanta gente que se agandallan el oxigeno del aire volviendolo una mezcla poco aprovechable por mis pulmones provincianos. Y la gente... OOOOOh por Dios... en TODOS lados hay un Mar de gente moviendose cual robots en la ruta mas corta posible en el menor tiempo posible... como Robots!!. En serio! Todo el mundo va en chinga... NADIE te mira a los ojos, no hay saludos, no hay sonrisas... es mas si acaso te miran es para ver si no eres una amenaza... a los 10 segundos tu tambien estas escudriñando a los demas para ver si alguno de ellos representa una amenaza a tu persona. En TODO lugar encuentras a alguien tratando de venderte algo... ya sea un lugar en la fila para no esperar, alguna chucheria que podrias conseguir a la decima parte del precio que te la ofrecen o ya de plano quien te vende el derecho a seguir respirando sin recibir una puñalada a las tripas de su parte... "ntons Que Valedor... pagas o te carga la chin!@(#*a".

Dicen que el Metro es una bendicion... que es barato y acortas distancias en poco tiempo... para mi sigue siendo una eternidad moverme de un lugar a otro y creo que lo barato lo pagas con saber que no sabes que pueda pasarte alla abajo... creo que podrian estarte destripando en el piso de un pasillo y la gente seguiria indiferente a menos que les lanzaran una de tus tripas en la cara... "ChAAAleeee ya me ensusiaste de sangre hijo de tu bomba M... Kabroooon!!!".

Bueno tal vez sea el amargado de YO, que no sabe apreciar nuesta capital... pero de plano espero ir la menor cantidad de veces en mi vida como me sea posible.

Pero bueno, volviendo a la boda de mi amigo la cosa fue mas o menos como lo esperaba...Las familias reunidas, vestidas en los mejores trapos, el novio nervioso y la novia con una cara de alegria que no podia con ella... la misa que empieza tarde y Yo que por ponerme a bromear con mis amigos alze la voz practicamente mas que el padre jajajajajajaja, pero bueno al menos no en la parte importante de la misa donde ya los matrimonian.

Despues de perdernos en la lluvia para encontrar el salon por fin llegamos, obviamente tarde y ya todos habian comido pero como soy compa del novio me tenian que servir de comer... o eso pense hasta que vimos que el ruco que teniamos de mesero se hacia el occiso... hasta que otro mesero nos dijo que mejor nos cambiaramos a su mesa y el nos atendia, menos mal o iba a haber un incidente, a mi dejarme sin comida es cosa grave se los digo!! Despues de devorar lo que me pusieron enfrente ps a disfrutar de la fiesta, lo primero que note es que llevaban como 1 hora seguida de cumbias, cumbias que en mi vida habia escuchado y los presentes bailando como trompos vuelta y vuelta y vuelta y vuelta y vuelta... yo me maree solo de ver.

Despues la banda menciono algo asi como "Esto va para la familia del novio que es de Michoacan!!" y empezaron las notas de una muy familiar tonada, en eso yo y mis amigos nos paramos a cantar la cancion con la seriedad y solemnidad que se canta el Himno Nacional jajajajaja: CAMINOS DE MICHOACAN!! Y PUEBLOS QUE VOY PASANDO!!!. y luego mas y mas cumbias, chalEEEEE ya cambienle!!

Todo llega a su fin y hubo que abandonar el salon... me despedi de mi amigo como quien se despide de un condenado a muerte... "nos vemos luego... en el mas alla" jajajaja. En mi experiencia aquellos amigos que se casan practicamente desaparecen del radar y ps es de esperarse que hagan su vida y todo eso... pero de plano hay quien no vuelve a salir con los amigos NUNCA jajajajaja. Cuando los amigos se casan solo queda una cosa... hacer nuevos amigos!!. La cosa pinta mal se los digo... no solo son los amigos, es todo el mundo, como si no fuera poco perder cuates tambien los posibles prospectos amorosos se ven mermados por tanto casorio... de pronto ya todas estan casadas o comprometidas... no no no si esto sigue asi un dia de estos me voy a desquiciar, ora si en serio !!! jajajajajaja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja: "que le vendo?, que le vendo oiga?"

Ahhh mi querido rancho, y sus fiestas con salsa y cumbia como quien reparte vino. Mi Jesus chilango no convirtió el agua en vino, sino el sonido del viento en cumbias. A huevo!!!!

Antoño dijo...

Muy buena entrada el título esta genial.Ahi nos vidrios Valedor jajaja

P.D. pipipipi!!!!!!!

< ( o ) >