sábado, 10 de mayo de 2008

maldito consumismo


Hace unos dias me lanze pal otro lado del Rio Grande, a tierras Californianas pa ver primos, viajar un poco pero sobre todo llevaba en la cabeza una idea muy clara: comprar un chiiingo de cosas que "me hacian falta".

Bueno, ps para empezar creo que mucha gente llevaba la misma idea que yo y la fila para entrar a los United era kilometrica, unas 2 horas y cacho para traducirlo en tiempo. Asi que despues de perder horas en fila, y hacer unas visitas de rigor a los primos ya estaba listo para dedicarme a la tarea en turno de adquirir chucherias varias.

Por la tarde mi primo el H.Farias consciente de mis intenciones me llevo a la Catedral del consumismo, sacrosanto hogar del dios Dollar... una Mall. En serio, algun dia de estos la honorable institucion del Marketing utilizara sus evangelios ahora llamados catalogos y unira a todos sus fieles consumistas para adorar a un mismo dios, uno solo pero a la vez tres entidades unicas: Efectivo, Plastico y el milagro de los Meses sin Intereses, y asi consolidarse como una religion legitima. Hasta eso la pensaron bien... en vez de chingarse el diezmo, aca no habria esa limitante del 10% y te pueden bajar el 100% si te apen... dejas llevar. Aca no te ofreceran el perdon y la salvacion, pero te daran satisfacciones mas tangibles e inmediatas: ropita, perfumes, gadgets, carros y todo tipo de cosas que vas a "necesitar" para vivir como dios Dollar manda.

Cuando eso suceda me volvere ateo y saldre a profesar por las calles mi doctrina protestante del Club de la Pelea:

"God damn it, an entire generation pumping gas, waiting tables; slaves with white collars. Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need"

Debo confesar sin embargo, que mordi el anzuelo y me deje seducir... es intoxicante debo admitir, el tener el poder economico y la voluntad de ejercerlo en un lugar de estos. En algun momento te olvidas de que venias a comprar cosas necesarias, lo basico... y terminas comprando mas basura de la que cabe en tu basurero. En fin, tampoco quiero decir que me arrepiento del todo... me ha gustado siempre decir la verdad y en honor a la verdad... Toda la ropa me queda de Vicio!!! jajajajaja.

Una vez que se me acabo el tiempo y los dolares que llevaba, de vuelta a la realidad y sufrir una leve cruda financiera, a pensar que esto podria retrasar unos meses mis planes de comprar una casa sin tener que rogarle al banco. Las cosas son cosas y nada mas, no marcan una diferencia real y duradera en que tan feliz o infeliz soy.

Y para terminar hago un comercial jejeje, que cheken el blog que acabo de agregar de un cuate en la seccion de blogs amigos, para ver historias como la de la imagen de abajo jejejeje, sta chido el blog serio en ocasiones puro desmadre en otras.

No hay comentarios: