lunes, 20 de octubre de 2008

Biografia Chafa - Sueños de Altura



No hay mal que dure 100 años y la preparatoria no fue la excepción... en aquellos momentos no me invadió la tristeza y melancolía como al abandonar la primaria o al graduarme de la secundaria, no tuve la sensación de que iba a extrañar aquel lugar o aquella rutina... al salir de la prepa simplemente no me importaba, como no me importaba prácticamente nada en aquellas épocas, la falta total de motivación y desesperanza me describían al 100%. Ahora mirando hacia atrás, ahora tan lejos de aquello, no puedo creer haber sido tan estupido, dejar que mi opinión de mi mismo se basara en tal medida en la opinión de los demás, que con cada intento fallido... cada respuesta negativa... cada rechazo en el ámbito amoroso me tirara en picada al fondo, para luego darme cuenta que se podía caer aun mas bajo y mas bajo... al fondo mas allá del fondo... con tanto chingadazo la persona que salio de la preparatoria era muy diferente de aquella que había entrado 3 años antes. Lo dije antes y lo vuelvo a repetir... la prepa no fue de mis mejores momentos.

En el ultimo año todo mundo comenzó a decidirse, que si ser Doctor, que si nutriologa, que si abogado, que si arquitecto, vieja afloja-Nachas para encontrar marido rico, parásito viviendo de sus padres o mejor malandrín para fumar Hierba y vender tachas en la esquina... las posibilidades eran infinitas!!! jejeje. Yo por mi parte realmente no tenia mucha idea de que hacer o como... si tome como bachillerato físico-matemáticas fue porque las maTes siempre se doblegaron ante mi intelecto superior jajajajajaja... o porque me eche un volado y gano físico sobre administrativo y humanidades jejeje.

La indiferencia hacia todas las opciones hizo que no aplicara para ninguna... ninguna me gustaba. Lo único que siquiera me llamo la atención fue una pasión de la niñez... supongo que el hecho de que pasara media infancia en el aeropuerto tuvo que ver... y decidí volverme piloto aviador. Como no tenía 25000 dólares para financiarme la carrera y no iba a endeudar a mis padres para mi beneficio, entonces busque la versión austera de mi sueño... hacer la carrera en la escuela de gobierno: la escuela militar.

Mi primer paso para lograr dicha meta fue ir al cuartel de soldados que esta junto al Venustiano, de ahí me mandaron a un centro de información donde me dieron un mini-librito de reclutamiento con información de requisitos, listas de documentos y fechas para exámenes. Así que con mas coraje ciego que idea de lo que estaba haciendo me lanze a Irapuato a hacer el primer examen. El primer examen fue una jalada la verdad... un examen medico bastante Light, te miden, te pesan, te hacen algunas preguntas de rutina: "Historia familiar de diabetes o hipertensión? Fumas o Bebes? Te gusta el arroZ con popote?.... No ya en serio... te gusta?". Justo cuando pensé que ya había terminado el examen, nos dicen a los que estábamos en la sala de espera "pasen a este cuarto por favor"... ni 10 segundos de que habíamos ingresado a la habitación entra una doctora y nos dice "quitense la ropa"... Todos nos quedamos viendo unos a otros como diciendo... acaso escuchamos bien?? No nos van a invitar al cine y a cenar primero al menos?? Sin decir mucho mas la doctora nos hizo entender que o lo hacíamos o reprobábamos el examen por así decirlo... así que bueno, 30 segundos después había como 12 chavos en pelotas siendo examinados como se examina al ganado en un concurso para determinar al mejor BueY. Después de que sacaran a 1 chavo por tener pie plano y a otro por una muy evidente desviación en la columna... el resto pudimos vestirnos, mirar evasivamente al techo o al suelo para no vernos a la cara mientras salíamos y pretender que no había pasado nada jajaja.

De aquel primer examen hubo 2 cosas geniales... una fue que desde que tome el autobús hacia Irapuato se sentó junto a mi un chavo de Nueva Italia... un Kabron gigante de 1.98 pero cara como de chavillo jejeje, incluso hasta la actualidad aun es la persona mas extrovertida y graciosa que haya conocido en persona: el pinche Claudio jejeje. De todos los lugares en el mugre autobús le toco sentarse junto a mi al wey... al único Kabron del vehículo que también tenia las mismas aspiraciones que yo, entrar en la Fuerza Aérea, entonces al llegar a Irapuato ya éramos súper amigaZos.

De regreso a Morelia, ocurrió la segunda genial coincidencia... al bajarme de la combi a 3 cuadras de mi casa, justo ahí me encontré a una amiga de la infancia... a pesar de tener años y años de no vernos y no hablar, nos reconocimos, nos saludamos y puesto que su casa quedaba camino a la mía pues caminamos juntos platicando de como nos había ido en todo ese tiempo, de mi examen en Irapuato, de la carrera que ella iba iniciando, etc etc etc... antes de darme cuenta ya teniamos un bueeeeen rato platicando afuera de su casa, si mi memoria no me falla ya era de noche y segun yo venia muy cansado del viaje... pero era tan facil hablar con ella y me la estaba pasando tan bien que el tiempo se me fue volando... en algun momento yo tuve que irme o ella tuvo que entrar... pero no fue un Adios... sino un Nos Vemos Pronto.

Q paso con los exámenes?? Al fin logro entrar o no?? Quien era la chica?? Al final si le gustaba el arroZ con popote o no?? jajajaja... proximamente otro episodio de Biografia Chafa.

4 comentarios:

marko dijo...

Me suena como a top gun+brokeback mountain, es decir tenemos al chico costeño que quiere ser piloto + el otro granjero, se conocen en el camión, se desnudan uno frente al otro ese día y regresan juntos y felices a pesar de no haber entrado a la academía.

solo falta la frase para cerrar "la vida es como una caja de chocolates nunca sabes que te va a tocar y a veces te toca un jalapeño".

Ps ojalá pronto publiques la conclusión de este affair o aventura para enterarnos de todo el relajo y de como acabo el "top mountain" o "brokeback gun".

SoulEater dijo...

Caray!, hasta que veo un post mas realista y menos adornado de la infancia perfecta! Curioso yo tambien pense en el colegio del aire (zapopan) pero bueno te invito una chela a salud de los sueños de altura!

Hoy la vida me resulta agridulce, lo bueno es que me gusta la comida china!

manteka dijo...

Hoy he releido tu post, los leo varias veces, cuando me atoro y no encuentro cosas graciosas que contar, la primera vez me pareciò gracioso, porque las cosas son graciosa cuando las ves a lo lejos desde la sana distancia.

No creo que hayas sido estupido, fuiste todo lo que en todos fuimos alguna vez, adolescentes, adolescemos de algo llamese, vision, malicia, maña, experiencia.

Casi nadie esta excento de darse unos buenos madrazos, casi todos en la jeta, pero veo que tuviste un buen de huevos, para volver a aventarte una y otra vez.

Yo era mas cobarde no hubiera aguantado tanto, no soy el Seia que se levanta una y otra vez hasta que le raja el hocico al caballero dorado en turno, prefiero quedarme tirado y cuando se de la vuelta ahora si perro por la espalda y a romperle su madre, creo que ese quedarte tirado un rato fue tu break.

Pero no fue la ultima partida de hocico q te daràs en esta vida, asi que , que chingon que eres tan resistente, porque aun falta, en fin pinche Leonidas eres la neta, hay quien no se levanta o de plano deja de intentarlo. A ti por lo pronto te quedan bastantes dientes pa que te tiren asi que espero verte pronto buscando mas problemas.

auuuuu, auuuuuuu, auuuuuuuu

marko dijo...

ya escribe algo Leónidas, material hay y no me digas que tienes mucho trabajo.