viernes, 8 de diciembre de 2017

Fuckmotion... ya mejor despidame


El jefe te llama para decirte que necesita hablar contigo. Si, el mismo jefe con el que prácticamente nunca cruzas palabra alguna, aquel con el que tienes un acuerdo implícito: haces tu chamba bien, el se lleva parte del crédito y a cambio te deja trabajar a gusto sin estarte tocando las pelotas cada 5 minutos... todos contentos, ganar-ganar... o eso pensabas, por alguna razón y por primera vez en 2 años te ha llamado a su oficina con una cierta seriedad en su hablar.

Esto puede ser muy bueno... o muy malo.

Jefe - "Hola, como has estado? Aun vienes a la oficina en bicicleta? Como va el proyecto Z? Como va el esclavo nuevo... digo el chavo nuevo que llego al equipo?"

Paranoid (pensando) - Blah, Blah, Blah de seguro no me llamaste a tu oficina para esta platica trivial, ya ve al grano, suelta la sopa que es tarde y estoy cansado. Acto seguido respondo a sus preguntas para agilizar el tramite.

Jefe - "Va a haber cambios importantes en la empresa. Se vienen retos grandes para la organización"

 Paranoid (pensando) - Maldición!! Recorte de personal? Después de sacar adelante el proyecto con solo la mitad del equipo!!? Y todo el trabajo extra que di y... bah! ya necesitaba vacaciones. Despideme ya para irme a tomar unas cervezas y planear si voy a la playa o a donde.

Jefe - "Nos gusta la forma como trabajas. Estamos contentos con tu desempeño y ..."

Paranoid (pensando) - Oh, espera... tal vez son buenas noticias. Después de quejarme tanto de como nos negrean, tal vez si hay una recompensa, una luz al final del túnel de las horas extras.

Jefe "... y la forma en que tomaste las riendas del equipo después de que fulano y sutano dejaron la empresa. Queremos que oficialmente te hagas cargo del equipo. Es una gran responsabilidad pero" blah blah blah blah blah

 Paranoid (pensando) - Pero.. pero es una chinga, solo lo hice porque no teníamos de otra. Bueno, seguramente a mayor chinga mejor paga... veamos el lado positivo.

JAJA! Al pasar las semanas ves tu cheque y te das cuenta que estas recibiendo los mismos centavos por el doble del estrés. Tu que pensabas que era un ascenso, no te imaginabas que lo único que iba a ascender era el numero semanal de horas en la oficina, ascendió el numero de juntas que atender y correos a responder cada día.


Si un Ascenso en ingles igual a "Promotion", 
estas chingaderas las he llamado "Fuckmotion"

Fuckmotion = Aparente ascenso en el trabajo que solo se refleja en una mayor chinga y responsabilidad... mismo salario, misma posición en la jerarquía de poder   


Últimamente he estado tan metido en el trabajo por la excesiva carga, las estrictas fechas de entrega y la deserción de miembros del equipo que empiezo a perder motivación. Estoy a la espera de una verdadera promoción de puesto la cual se me ha prometido desde hace tiempo atrás... pasan los meses y lo único que me mantiene al pie del cañón es la excelente paga y beneficios que obtendría con el puesto que se me ofreció. 

Veamos que sucede primero, si llega mi Promotion o termina acabándose mis fuerzas y paciencia hundido en mi Fuckmotion.

JA! Conociendo a los de RH el día que me vaya, cuando ya este en la puerta me van a decir que ya ahora si me dan la posición que me habían prometido, que me quede jajajajajajajaja. Ya me paso en Grupo Pasados (de lanza) donde les pedí 1000 pesos de aumento... me los pasearon enfrente durante mas de 10 meses pero nunca me los dieron. El dia que les dije que me iba de un dia para otro me consiguieron no 1000 sino 2000 pesos de aumento... Aun asi los mande al carajo... recuerdo que pense 

"Esos te los hubiera aceptado hace 6 meses, ya es muy tarde, metanse su Fuckmotion por donde les quepa"

AAAaaaah que rico se siente tan solo acordarse :)



1 comentario:

marko dijo...

Estás en el momento ideal de aprovechar las 2 cosas, tu juventud,salud y tu experiencia, antes de que solo quede la experiencia.
En algún lugar leí que los empleados molones al final consiguen aumentos ¡aunque sean malos o mediocres! y en promedio es como un 13% mas.

prueba.