viernes, 20 de julio de 2007

The other side

Sabado alrededor de las 8 de la manana, la gente hace fila y se puede ver la ansiedad en sus caras, la fila es larga y llega mas alla del rango de vision humana, aun asi hay quienes lanzan miradas a lo lejos y se preguntan a que horas avanzara la fila. Acaso estan esperando para ser los primeros en tener un iphone? Es el estreno mundial de la pelicula mas esperada? Seran las audiciones para el High School musical?... Naaah, es solo la linea para cruzar la frontera aunque podria hacerse la analogia con un parque de diversiones muy exclusivo cuyo boleto es caro y dificil de conseguir y de todos modos se reservan el derecho de admision. Gastos para la visa 2000 pesos, pasaporte nuevo 1010 pesos, boletos de avion 3000+ pesos, que un gringo que ni te mira a la cara te diga que no le da la gana dejarte pasar... no tiene precio.

Bueno, no fue mi caso gracias a Dios y pude pasar la frontera sin perder nada mas que el tiempo. Una vez del otro lado las diferencias saltan a la vista, al igual que una patada alla donde no pega el sol, imposibles de ignorar. Para empezar... el aire... si, el aire huele diferente alguien que conozca la diferencia puede ir con los ojos vendados y pasar la frontera sin saberlo pero su olfato le dira: "Ya no estamos en Tijuana", probablemente solo sea el olor a fast food y gasolina cara. Las carreteras son suuuper amplias y me hacen pensar que si hubiera algo asi en Morelia llegaria al trabajo en 2 minutos y no 30, aaahhh todo el tiempo extra que podria dormir. Pero no, no es tan bueno como parece ya que tambien hay un autentico Oceano de automoviles circulando, solo se me ocurre que aqui los autos cuestan lo mismo que una hamburguesa y hasta los ninos conducen, de otra manera no me de donde salen tantos. Y hablando de hamburguesas, no se como se sorprenden cuando les dicen a los gringos que son la nacion con mas sobrepeso del mundo... en donde te pares aqui en EU puedes cerrar tus ojos y lanzar una piedra en cualquier direccion y tener un 90% de certeza que va a golpear a un establecimiento de McDonnalds,Wendy's, Baker's, etc,etc,etc,etc,etc... etc.

Bueno ya, hay mucho que decir bueno y malo de los EU, pero ya estuvo de eso por esta entrada. Lo mejor que he encontrado por aca es mi familia :). Me sorprendio que a las pocas horas de llegar yo, mis primos organizaron una reunion como no habia hace muuucho tiempo. Practicamente llegaron todos los que viven aqui a menos de 2 horas de San Diego, muchos de ellos que no se veian hacia varios anios (teclado gringo perdon), y todo asi como que en mi honor... aunque bueno seamos honestos, somos mexicanos y solo hace falta la mas minima excusa para hacer FiestA!! Pero en serio, estaba muy contento de ver que llegaban todos, algunos de ellos no los veia hace mucho y ahora llegan hasta con familia y todo tsssss... ya me siento viejo jajajajajaja. Todos se han portado super bien conmigo y se han encargado de que me la pase paseando todo el tiempo, estoy cansado, adolorido y creo que he dormido como 3 horas por noche... pero que divertido !!!

El miercoles fuimos a Six Flags y debo decir que me quede con la boca abierta... woooooow habia taaanto que ver que practicamente no parpadeaba... ahh si y tambien habia juegos y eso jajajaja. Y es que aqui, estan de moda una especie de mini-mini-faldas... pero en version shorts... OH MY GOD!! Si ya se que sueno como un cerdo misogino y que habra quienes digan "aahh pinche chava perverT"... por otro lado habra quienes digan "aahh que chingon... traes fotos?"... lo cierto es que soy hombre y la carne es debil. Asi que todo estuvo de lujo, habia muuchos juegos, las lineas no eran demasiado largas y como habia mucho que ver jejejeje ps se iba el tiempo de volada y la trivial tarea de ir de un juego a otro era toda una aventura, si me lastime el cuello fue por eso... no por los juegos jajajajaja. Ah si, los juegos estaban de super lujo en mas de uno deje salir gritos, una que otra lagrima y por poco y el desayuno jajajaja, todo mientras mi cuerpo era lanzado aleatoriamente de un lado a otro y la sangre me subia de los pies a la cabeza y de nuevo a los pies en un instante. Todo excelente aunque al salir de ahi a las 10 de la noche estaba algo mareado y cansado como si hubiera corrido una maraton.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chido el relato de las vacaciones, y que curioso el viernes pasado nos visitó el Sr. Embajador de gringolandia.

Creí que cuando relatas eso de que cierras los ojos y avientas una piedra, el final iba a ser: le pegas a un gordo.

¿Qué porcentaje de gordos hay en gringolandia?

Bueno para que regreses bien de tus vacaciones aqui en la chamba te espera una sorpresita no muy grata: checa mi blog.

Saludos!!!

manteka dijo...

sube las fotos ....
Marikaaaaaaaa