miércoles, 14 de mayo de 2008

Biografia Chafa - La leyenda comienza (2)




Posts de biografia previos o Lectura obligada antes de esto:
Biografia Chafa - La leyenda comienza(1)


Bueno, pues tarde o temprano la bonanza gastronomica iba a terminar y abandonamos aquellos rumbos del centro de Manzanillo... y mis Padres decidieron mudarse a un lugar bastante mas grande, aunQue claro todo tiene un precio y el lugar que rentaron estaba en lo que se consideraba "las afueras" de Manzanillo... en el despoblado... donde no habia restaurantes, ni tiendas, ni un mugroso puesto... en efecto se acabo la comida gratis, fue mi primera leccion de NaDa es para siempre. Y pensar que ahora es la zona VIP de Manzanillo donde los antros de moda van y vienen, cobran lo que quieren y luego vomitan por las madrugadas... a las frias e inhospitas calles a un monton de Xtranjeras y Nacionales borrachas... y yo solo me pregunto: PORQUE NO COMPRARON LA CASA!!!???

Aquella casa era grande, el piso de abajo... ahora ocupado por nosotros, arriba otra familia de recien casados y todo alrededor eran palmeras y terreno arido. Fue por estas fechas que llego al mundo quien fuera mi crash-test-dummie, rata de laboratorio, victima de mis Xperimentos infantiles pero tambien amigo y complice de muchas travesuras: mi carnal Ivan. Una relacion por demas rara... YO te cuido de los demas, nadie te va a hacer daño kaon... pero te hago lo que quiera y nadie te cuida de MI muahahahahaha!!!, aunque dicho sea de paso el tambien me la hizo muchas veces, chocabamos mucho vaya.

Al final efectivamente nos mudamos en medio de la nada, pero No me encontraba solo, ademas de mi hermano que era demasiado bebe para jugar conmigo hice mis primeras 2 amigas de a deVeras jeje: Lulu y Paulina. Lulu era la hija de la familia que vivia arriba de nosotros mi Ma dice que jugabamos mucho hasta que sus papas se volvieron a mudar y no volvi a verla... byeee Lulu solo un par de fotos quedaron. Paulina... pues a Paulina si la recuerdo bien jejeje aunQue digan que nadie se acuerda de cuando tenia esa edad yo si me acuerdo de un par de cosas. Mi casa quedaba justo enfrente de la carretera y una vez atravesando la carretera unos escasos 100 metros nos separaban del mar. Entre nosotros y el mar estaba ademas de la carretera, la casa de la familia Rizo... otra pareja de casados recientes, como mi Ma nos llevaba a bañar a la playa frente a su casa inevitablemente mi madre termino hablando con Leticia y tenian tanto en comun que paso lo que tenia que pasar: amigas instantaneas jajaja. La verdad su familia era muuuuuuuy parecida a la mia ya que llevaban casados casi lo mismo que mis papas y tenian una hija del mismo año y mes que yo: Paulina... y otra bebe de la mismita edad de mi tambien bebe hermano Ivan. Su Papa y mi papa... como si se conocieran de toda la vida jajajajaja.

Que puedo decir, la niña y yo hicimos 'Click' al instante, dos niños desmadrosos multiplican su desmadre exponencialmente, sera que nacimos a dias de diferencia y las constelaciones y todo ese desmadre nos dieron la mismita forma de ser y pensar jajajaja. Mas de una vez he llegado a imaginarme que hubiera sido si nos hubieramos quedado a vivir en Manzanillo... si hubiera crecido con Paulina, habriamos tenido una historia aca chida como Joey y Dawson de Dawson's Creek?... o Meteoro y Trixie de Speed Racer?? Me gusta pensar que si, que me hubiera escapado de mi casa varias veces por verla aunQ mi Ma me prohibiera cruzar la carretera yo solo y asi muchas cosas se me ocurren... si el hubiera existiera...aaah. A pesar de que nos mudamos a Morelia, ibamos seguido a Manzanillo y a ver a los Rizo, mis Papas a sus amigos y nosotros a ver a las niñas ( jijos del maiz ya se lo que pensaron con sus mentes cochambrosas ) aunQ todo muy inocente entonses... poco a poco las visitas fueron mas y mas esporadicas hasta que el divorcio de sus padres puso un repentino alto a pasar vacaciones en su casa. Que lastima !!!.

Tambien habria que mencionar que tuve muchos amiguillos temporales, como mi Mama era educadora me llevaba desde muy chaval a su jardin de niños... no estaba inscrito, no tomaba una clase en particular, simplemente me llevaba por no dejarme en una guarderia y para fortuna de ella sus amigas en el Jardin me tomaron cariño pronto y se turnaban para tenerme en su clase como otro alumno mas jajajaja, asi que se podria decir que hice carrera, maestria y doctorado en ser alumno de Kinder jajajajaja.

Aaaahhhh y por poco se me olvidaba mencionar a mi fiel compañero... quien me enseño a coordinar mano, ojo y razon con gran destreza desde los 3 años: Mi ATARI 2600!!!!!. No tengo suficientes palabras para expresar la gratitud que le tengo a mi papa por comprarme mi primer consola en la epoca en la que ni en mis mas locos sueños se me hubiera ocurrido que algo asi existiera... Ha Nacido un Gamer!


1 comentario:

manteka dijo...

amores infantiles...

Yo recuerdo a Lily , la hija del farmaceutico de mi pueblo, jajajja quien dice que uno no se enamora a los 3-4 años, recuerdo que mi mayor ilusione en el kindergarden era que me pusieran junto a ella para las actividades de plstilina.


guau, a la fecha las lilianas siguen estando en mi vida, Liliana mi novia con la que jugaba popeye. uy cuantos recuerdos.

Yo que tu buscaba a las costeñas...
es mas yo pongo el carro y nos vamos we
a buscsar "boca del mar" o como se llamaba tu pueblo pesquero???

manteka